Sally Field

Sally Field

Nombre Sally Margaret

Apellidos Field

Profesión Actriz

Edad 76 años (06 Noviembre 1946) Escorpio

Nació en Pasadena, California, Estados Unidos

Biografía de Sally Margaret Field

Sally Margaret Field nació el 6 de noviembre de 1946 en la ciudad californiana de Pasadena, Estados Unidos. Comenzó su carrera como actriz en los años 60 interpretando papeles frescos y juveniles en dos populares series de televisión de Estados Unidos, 'Gidget' y 'La Novicia Voladora'.

En 1968 se casó con Steve Craig con el que tuvo a sus dos primeros hijos, Peter y Eli Craig. Su matrimonio duró siete años hasta que se divorciaron en 1975. Dos años después, Sally Field conoció al actor Burt Reynolds en el rodaje de la película 'Smokey and the Bandit' con el que empezó una relación sentimental que duró cinco años y durante la que grabaron tres películas juntos.

Hija de una actriz y una especialista de cine y actor de westerns, Sally Field estaba destinada a dedicarse al mundo de la interpretación. Se formó en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg de Nueva York hasta que en 1976 dio el salto a la gran pantalla con la película 'Stay Hungry' en la que junto a Arnold Shwarzenegger interpretó su primer papel dramático.

En 1980 ganó el premio a mejor actriz principal en los Oscar por su papel en la película 'Norma Rae' en la que interpretaba a una sindicalista que lucha por sus derechos. Sally Field volvió a ser galardonada con la misma estatuilla en 1985 por su papel principal en la película 'Places in the Heart'.

En 1984 se casó con el productor de cine Alan Greisman. Fruto de esta relación nació en diciembre de 1987 el tercer hijo de Sally Field y el único en común de la pareja, Samuel Greisman. La pareja se divorció en 1994 tras diez años de amor. Paradójicamente un año antes de divorciarse, Sally Field le pedía el divorcio a Robin Williams en la película 'Mrs. Doubtfire'.

Sally Field se ha convertido en una reconocida actriz de Hollywood gracias a sus papeles en películas dramáticas. En 1994 interpretó a la madre de Tom Hanks en la película 'Forrest Gump'. El papel de madre ha sido muy recurrente en se carrera tanto en la gran pantalla como en la televisión. Sally Field interpreta a Nora Walker, la matriarca de la familia en la serie de ficción de ABC 'Cinco Hermanos'.

No solo ha trabajado como actriz dramática de cine y televisión, sino que también se ha lanzado al cine de animación. En 2008 fue la encargada de poner voz a la villana Marina Del Ray en la película de Disney 'La sirenita 3: El Origen de Ariel'. La veterana actriz de Hollywood también se ha atrevido con el mundo de los superhéroes interpretando a la tía May de Peter Parker en 'The amazing Spiderman' (2012) y 'The amazing Spiderma 2: El poder de Electro' (2014).

En 2018 publicó su biografía bajo el título de 'In Pieces' en la que Sally Field habla sobre su experiencia en el mundo de Hollywood. En el libro la actriz se abre por completo y confiesa que sufrió abusos sexuales y desordenes alimenticios.

Noticias de Sally Field

Fotos de Sally Field

Síguenos en redes