'Django Desencadenado' y Lincoln' llegan a España como dos de las favoritas para los Oscar 2013

CARTELERA DE LA SEMANA

'Django Desencadenado' y Lincoln' llegan a España como dos de las favoritas para los Oscar 2013

'El corazón del roble', 'Nameless Ganster' y 'Tabú' son los otros estrenos que se podrán ver en pantalla grande.

Jamie Foxx, Kerry Washington, Quentin Tarantino, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz en la premiere de 'Django Desencadenado'Jamie Foxx, Kerry Washington, Quentin Tarantino, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz en la premiere de 'Django Desencadenado'

Los últimos siete días la taquilla española ha estado dominada por la película 'Jack Reacher', que ha desbancado a 'El Hobbit' tras varias semanas dominando las lista de las películas de más éxito.

Situación que seguramente cambie tras la llegada a nuestro país de dos potentes estrenos que cuentan con el aliciente de estar entre las favoritas para la carrera hacia el Oscar, que finaliza con la gala que se celebrará el próximo 24 de febrero.

'Djando Desencadenado' aspira a cinco Oscars y cinco BAFTA

'Django desencadenado' es una de ellas. Dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por los actores Leonardo Dicaprio, Jamie Foxx, Christoph Waltz y Kerry Washington.

Quentin Tarantino en la premiere de 'Django Desencadenado' en ParísQuentin Tarantino en la premiere de 'Django Desencadenado' en París

Además, en el filme también podremos ver a otros importantes intérpretes como Joseph Gordon-Levitt, Samuel L. Jackson, Sacha Baron Cohen y Kurt Russell.

La historia principal del largometraje gira en torno al personaje de Jamie Foxx (Django), un esclavo que una vez liberado hará todo lo posible por conseguir que su mujer (Kerry Washington) también sea libre de las manos del propietario de una plantación, al que da vida Leonardo Dicaprio.

Historia que ha convencido tanto en la taquilla de Estados Unidos como a los académicos de Hollywood, ya que 'Django Desencadenado' cuenta con 5 nominaciones a los Oscar, 5 a los BAFTA y ha sido ganadora de dos Globos de Oro en las categorías de Mejor Guión y Mejor Actor de reparto para Christoph Waltz.

Daniel Day-Lewis, Steven Spielberg y Sally Field estrenan 'Lincoln' en MadridDaniel Day-Lewis, Steven Spielberg y Sally Field estrenan 'Lincoln' en Madrid

'Lincoln' ya es todo un éxito de crítica y público en EE.UU

'Lincoln' es la otra gran apuesta de la semana y llega avalada por la dirección de Steven Spielberg y con Daniel Day Lewis, Tommy Lee Jones, Sally Field y Joseph Gordon Levitt en su reparto; protagonistas de la historia de una nación dividida por la guerra en la que Lincoln emprenderá un conjunto de acciones con el objetivo de unir el país y abolir la esclavitud.

El filme también ha contado con el favor del público en EE.UU. y se ha posicionado como una de las más taquilleras de las favoritas para la época de premios de la industria del cine, donde ya se ha hecho con un galardón al Mejor Actor de drama para Daniel Day Lewis y opta a 12 Oscars y 10 BAFTA.

Daniel Day-Lewis en el estreno de 'Lincoln' en MadridDaniel Day-Lewis en el estreno de 'Lincoln' en Madrid

Por todo ello, ambas películas aspiran con claridad al número uno en España durante una semana en la que no cuentan con una gran competencia y en la que también se estrenan los largometrajes 'El corazón del roble', 'Nameless Ganster' y 'Tabú'.

Te puede interesar