Muere Gene Wilder, actor que interpretó a Willy Wonka, a los 83 años

TRISTE NOTICIA

Muere Gene Wilder, actor que interpretó a Willy Wonka, a los 83 años

El actor Gene Wilder ha fallecido a los 83 años a causa del Alzheimer. Ha sido conocido por su participación en numerosas películas como 'Charly y la fábrica de chocolate'.

Muere Gene Wilder, actor que interpretó a Willy Wonka, a los 83 años

Una triste noticia ha sacudido el mundo de Hollywood. El actor Gene Wilder ha fallecido a los 83 años de edad, según ha confirmado su abogado, Eric Weissmann. El actor ha muerto a principios del mes de agosto, pero su familia no lo ha revelado hasta ahora.

El actor, conocido por su papel de 'Willy Wonka' en 'Un mundo de fantasía', la adaptación del cuento de 'Charly y la fábrica de chocolate', padecía Alzheimer desde hacía ya tres años y ha fallecido en la ciudad de Stamford, en Estados Unidos, en su domicilio. En la actualidad, estaba casado con Karen Boyer, con quien contrajo matrimonio en el año 1991. Anteriormente ya se había casado en otras tres ocasiones.

Gene Wilder en 'El jovencito Frankenstein'Gene Wilder en 'El jovencito Frankenstein'

Su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, ha elaborado un comunicado en el que explica como vivió su tío los últimos días de vida. Comenta que, a pesar de sufrir las consecuencias de la dura enfermedad, nunca llegó a perder la capacidad de reconocer a los que estaban más cerca de él; "tampoco llegó a perder su personalidad", añadía.

El nombre verdadero del actor era Jerome Siberman y nació en Milwakee en 1933. Su debut en el cine fue con la película 'Bonnie and Clyde'. Uno de sus grandes éxitos ha sido su trabajo en la película 'El jovencito Frankenstein'. Por otro lado, su papel de Willy Wonka en la primera versión que se hizo de 'Charly y la fábrica de chocolate', llamada 'Un mundo de fantasía' en el 1971, ha sido uno de los más conocidos.

El actor Gene WilderEl actor Gene Wilder

Reconocimiento

Ha estado nominado en dos ocasiones a los premios Oscar por dos de sus actuaciones. Por un lado, en la categoría de Mejor guión adaptado por la película 'El jovencito Frankenstein' en el año 1974; y por otro, como Mejor actor de reparto por 'Los productores' en el año 1968.

Te puede interesar