Actrices de estreno: Kristen Stewart con 'Café Society' y María León con 'Cuerpo de élite'

ESTRENOS+CARTELERA

Actrices de estreno: Kristen Stewart con 'Café Society' y María León con 'Cuerpo de élite'

'Mascotas' sigue en el Nº1 de la taquilla mientras que 'Nunca apagues la luz' entra segunda por encima de 'Star Trek' y 'Peter y el dragón'.

Actrices de estreno: Kristen Stewart con 'Café Society' y María León con 'Cuerpo de élite'

La última cartelera de agosto se despide con hasta ocho estrenos con los que seguir atrayendo público a las salas. Estrenos que pasan por una atrayente película de animación, lo nuevo de Woody Allen o la última comedia gamberra de nuestro cine.

Y es que 'Cuerpo de élite' es eso, una comedia gamberra con mayúsculas al más puro estilo americano que ha contado con la dirección de Joaquín Mazón, fichando para la ocasión a María León, Miki Esparbé, Carlos Areces o Jordi Sánchez (Antonio Recio en 'La que se avecina'). Además también podremos ver a Silvia Abril, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte o Rober Bodegas.

El 'Cuerpo de Élite' es un servicio secreto español formado por un variopinto grupo de agentes del orden y la ley: una guardia civil andaluza (María León), un agente de movilidad madrileño (Miki Esparbé), un ertzaina vasco (Andoni Agirregomezkorta), un mosso d'esquadra (Jordi Sánchez) y un legionario (Juan Carlos Aduviri). Este nuevo equipo -que parece haber salido de un chiste pero que va en serio- ha sido reclutado tras la trágica muerte de varios miembros del Cuerpo, y ahora los inexpertos agentes deberán dar caza a un terrorista perturbado que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería). Fue en esas aguas del Mediterráneo donde, en 1966, un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares derramó su carga, suceso alrededor del que se han enarbolado múltiples teorías a lo largo de los años.

Woody Allen ficha a Kristen Stewart, Jesse Eisenberg o Blake Lively para 'Café society'

'Café society' es la película para 2016 de Woody Allen. Comedia, romance y drama se mezclan en esta producción de 30 millones de dólares que nos sitúa en el Hollywood de los años 30, y sigue al joven Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), que quiere llegar a ser un reconocido actor. El personaje abandona Nueva York, y una vez en Los Angeles intenta hacerse un hueco en la complicada industria del cine. No obstante, tiene un contacto: su tío Phil (Steve Carell), quien le ayudará a intentar llegar a lo más alto. Dorfman se interesará rápidamente por la secretaria de su tío, una chica llamada Vonnie (Kristen Stewart), que resulta ser además la amante de de Phil. El filme, que abrió Cannes 2016, ha contado también con Blake Lively para su reparto principal.

'Kubo y las dos cuerdas mágicas'Los actores Rooney Mara, Charlize Theron o Matthew McConaughey ponen voz a la fantasía animada 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'

De momento, la crítica ya la ha apoyado y lleva recaudados más de 19 millones de dólares tras su estreno en Estados Unidos. ¿Y tú, vas a ir al cine para apoyar lo último de uno de las cineastas más reconocidos dentro y fuera de España?

Actores consagrados como Charlize Theron, Matthew McConaughey, Rooney Mara o Ralph Fiennes ponen voz a la animada 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'. Del estudio conocido por la fantástica 'Los mundos de Coraline' (Que consiguió recaudar en todo el mundo más de 120 millones de dólares, el doble de lo que costó) nos llega este largo dirigido por Travis Knight y protagonizado por Kubo, un pequeño que se ve obligado a abandonar su rutina, tranquila y normal, cuando convoca por accidente a un espíritu del pasado que pone su vida patas arriba. Así el protagonista, un niño con un talento mágico que no deja de crecer, descubre que la única manera de sobrevivir y escapar a la persecución de dioses y monstruos, es localizar la armadura mágica que una vez perteneciese a su padre, un legendario guerrero Samurai. Como compañeros de viaje, Kubo contará con el protector Monkey y con el valiente guerrero Beetle, dos amigos con los que estrechará lazos hasta formar una extraña familia.

'Mascotas', 'Nunca apagues la luz' y 'Star Trek: Más allá' dominan el ranking de taquilla

Una de esas pequeñas joyas para pequeños y no tan pequeños que nos deja este 'verano de cine' en una fecha en la que también llegan 'Experimenter' con Wynona Ryder (Que suma puntos en la industria gracias a la serie de Netflix 'Stranger Things'), Peter Sarsgaard, Kellan Lutz o el recientemente falleicido Anton Yelchin (EE.UU, 2015), Kevin Spacey o Alex Pettyfer traen 'Elvis & Nixon' (EE.UU, 2016), '10 años y divorciada' (Yemen, 2014), 'Viaje' (Costa Rica, 2015) hasta una nueva versión del cuento de 'Heidi' (Alemania, 2015).

Mención especial para 'Mascotas', una semana más (y van tres) en el Nº1 de la taquilla española. Y lo hace sumando 1,4 millones de euros a su recaudación internacional, que ya asciende a unos espectaculares 675 millones de dólares. Por otra parte 'Nunca apagues la luz' es la mejor entrada de la semana, al Nº2, aunque por debajo del millón de euros, amasando concretamente 0,9 millones de euros durante sus primeros días en cartelera y 110 millones de dólares recaudados en el resto del mundo. Todo un éxito teniendo en cuenta que sólo costó producirla ¡5 millones de dólares!

'Star Trek: Mas allá''Star Trek: Mas allá' Karl Urban y Zachary Quinto en 'Star Trek: Más allá', Nº3 en la taquilla española

Por su parte, 'Star Trek: Más allá' cosigue 0,8 millones de euros en su inicio y el tercer puesto de la taquilla, mientras que la fantasía de Disney 'Peter y el dragón' entra directa al puesto Nº4 con 0,6 millones de euros. Cierra el Top 5 'Escuadrón Suicida' gracias a sus casi 0,6 millones de euros recaudados, con buen sabor de boca en España y también en el resto de países, donde triunfa en listas su Banda Sonora Original y lleva recaudados 575 millones de dólares. ¿Conseguirá superar a la otra gran oferta de DC este año, 'Batman V Superman'?

Te puede interesar