Robert Redford confiesa su sueño frustrado: haber conocido a la Princesa Grace Kelly

INTENTO FALLIDO

Robert Redford confiesa su sueño frustrado: haber conocido a la Princesa Grace Kelly

El veterano actor Robert Redford asistió a los Premios Fundación Princesa Grace donde recibió el Premio Príncipe Rainiero III 2015. Además, allí confesó su intento fallido por conocer a Grace Kelly a finales de los años 50.

Robert Redford y su mujer Sibylle Szaggars en los Premios Princesa Grace en MónacoRobert Redford y su mujer Sibylle Szaggars en los Premios Princesa Grace en Mónaco

El pasado 5 de septiembre, Montecarlo se vistió de gala para acoger los Premios Fundación Princesa Grace. Una glamourosa noche que tuvo como anfitriones a los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco y numerosos invitados entre los que se encontraba el actor Robert Redford, que asistió acompañado por su mujer, la pintora alemana Sibylle Szaggars.

Tanto Grace Kelly, la actriz reconvertida en princesa que da nombre a esta velada, como Redford fueron estrellas en Hollywood aunque sus destinos no llegaron a cruzarse, por mucho que el actor pusiera de su parte, cuando intentó conocer a la bella Princesa Grace hace casi sesenta años, tal y como el propio Redford recordó entre risas en la velada donde sí pudo charlar con el hijo de ésta, el Príncipe Alberto.

Alberto de Mónaco charla con Robert Redford en los Premios Princesa Grace en MónacoAlberto de Mónaco charla con Robert Redford en los Premios Princesa Grace en Mónaco

"Yo nunca la conocí. Lo intenté una vez, pero fallé", explicó Robert Redford tal y como recoge Hola.com. "Estaba haciendo autostop desde París a Florencia. No tenía dinero. Llegué a Cannes y luego decidí que iba a Mónaco y que iba a conocer a la Princesa Grace", desveló el veterano actor antes de relatar esta hazaña de su época viajera por Europa cuando era estudiante de arte.

"Me acerco a la puerta principal, miro hacia atrás, y los guardias de la puerta dicen: '¡Fuera de aquí!'. Me doy la vuelta y volví... Ese fue mi intento de conocer a la Princesa Grace", confesó Redford del momento en el que llegó al palacio en el año 1956 y pidió a un hombre que le hiciera fotos acercándose a la entrada del palacio al que tantos años después ha sido invitado.

Los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, Robert Redford y su mujer en los Premios Princesa GraceLos Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, Robert Redford y su mujer en los Premios Princesa Grace

Robert Redford, uno de los premiados de la noche

"Creo que ella era una actriz maravillosa. Tenía un gran sentido del humor y maravilloso ingenio, ella era obviamente atractiva, pero también era muy, muy inteligente", dijo el intérprete, de 79, de la gran estrella de cine de los años 50 que abandonó su carrera como actriz para casarse con el Príncipe Rainiero III de Mónaco.

Precisamente en honor del legado artístico de Grace Kelly se celebra esta ceremonia en la que se premia el talento en teatro, danza y cine a través de distintas becas, cursos de formación y otras ayudas a los artistas, valoradas en 820.000 euros. Robert Redford fue galardonado con el Premio Príncipe Rainiero III 2015, que reconoce a personalidades artísticas que además sirven socialmente a la comunidad.

Te puede interesar