Príncipe Alberto II de Mónaco

Príncipe Alberto II de Mónaco

Nombre Alberto Alejandro Luis Pedro

Apellidos Grimaldi Kelly

Profesión Realeza

Edad 61 años (14 Marzo 1958) Piscis

Nació en Mónaco, Mónaco

Biografía de Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi Kelly

Alberto II de Mónaco nació el 14 de marzo de 1958 en el Palacio Grimaldi de Monte-Carlo. Es el segundo hijo nacido del matrimonio entre el Príncipe Rainiero III de Mónaco y la Princesa Grace, que antes de casarse era la actriz de Hollywood Grace Kelly. Tiene dos hermanas, la mayor es la Princesa Carolina, mientras que la pequeña es la Princesa Estefanía; con ambas mantiene buena relación, siendo de hecho el puente que une a las dos Princesas, cuyos caracteres y formas de ver la vida les ha hecho chocar en numerosas ocasiones a lo largo de su vida. Su nombre completo es Alberto Alejandro Luis Pedro. Fue bautizado el 20 de abril de 1958 en la Catedral de Mónaco y apadrinado por el Príncipe Luis de Polignac y por la Reina Victoria Eugenia de España, madre el entonces pretendiente al trono de España, el Conde de Barcelona, e íntima amiga de Grace de Mónaco.

El trato que recibe es el de Su Alteza Serenísima y antes de que sucediera a su padre fue príncipe heredero y Marqués de Baux. Ejerció la regencia en su país mientras su padre Rainiero de Mónaco estaba enfermo. Su ascenso al trono de Mónaco como Alberto II tuvo lugar el 6 de abril de 2005 con la muerte de su padre. Como Príncipe de Mónaco le corresponden además los títulos de Duque de Valentinois, Conde de Polignac, Barón de Calvinet y de Buis, Marqués de Guiscard, Señor de Saint-Rémy y de Matignon, Conde de Torigni, Barón de Saint-Lô, de La Luthumière y de Hambye, Conde de Longjumeau, Duque de Estouteville, de Mazarin y de Mayenne, Príncipe de Château-Porcien, Marqués de Chilly, Barón de Massy, Conde de Ferrette, de Belfort, de Thann y de Rosemont, Barón de Altkirch y Señor de Issenheim.

Cuando era joven no fue el centro del foco mediático en exceso. Mantuvo varias relaciones pero no se le dieron demasiado bombo a pesar de que las chicas eran muy conocidas. Estuvo saliendo con Brooke Shields, Claudia Schiffer y Tacha de Vasconcelos. Su soltería fue muy comentada durante años, además de un problema para su padre, Rainiero III, que veía con recelo cómo los años iban pasando, y mientras sus hijas se habían casado (y divorciado) y habían tenido varios hijos, el Príncipe Alberto no había sido capaz de contraer matrimonio y dar un heredero legítimo a Mónaco. Por si acaso y para evitar que Francia fagocitara a La Roca, en 2002 Rainiero III cambió la Constitución para que en caso de que su heredero no tuviera descendencia legítima, la Princesa Carolina pudiera reinar, y después de ella su primogénito, Andrea Casiraghi, que cambiaría su apellido por Grimaldi, el de la dinastía que reina en Mónaco desde la Edad Media.

Antes de morir el Príncipe Rainiero, vástagos sí había tenido, aunque no legítimos y por tanto excluidos de la sucesión. El 4 de marzo de 1992 nació en Estados Unidos Jazmin Grace, nacida fruto de un affaire entre Alberto Grimaldi y Tamara Jean Rotolo. 11 años más tarde, la togolesa Nicole Valérie Coste dio a luz a Alexandre Éric Stéphane, segundo hijo de Alberto, e igualmente fuera de la sucesión, aunque no de la herencia, ya que cuando llegue el momento, ambos hijos recibirán su parte.

Su gran boda llegó en el año 2011. Conoció a Charlene Wittstock, nadadora, en el año 2002 y comenzaron una relación que se fue consolidando con el tiempo hasta darse el 'sí, quiero'. Charlene, 20 años menor que Alberto II de Mónaco, pasó a ser Princesa consorte de Mónaco el 1 de julio de 2011 tras su enlace civil, que tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi. El matrimonio religioso se celebró un día más tarde, el 2 de julio, en la Catedral de Mónaco. Fue una boda emotiva y a la vez carente de emoción que más pareció un espectáculo de ese Hollywood al que perteneció la madre del novio.

Su luna de miel fue en Sudáfrica, país de la princesa Charlene. Tres años después del enlace, el 30 de mayo de 2014, el matrimonio anunció que estaban esperando su primer hijo, que resultaron ser dos. El 10 de diciembre de 2014 nacieron los mellizos Jacques de Mónaco y Gabriella de Mónaco. El primero tiene el título de Marqués de Baux y la niña el título de Condesa de Carladès. Ambos tienen tratamiento de Alteza Serenísima y dignidad de Príncipes de Mónaco, pero el heredero es él, ya que aunque Gabriella nació antes, las leyes sálicas de La Roca determinan que en la sucesión, el varón va antes que la mujer.

En cuanto a sus aficiones, se conoce su interés por el bobsleigh, un deporte de invierno por el cual tuvo la oportunidad de acudir a las Olimpiadas de Invierno de varios años, desde el 1988 hasta el 2002. Ha representado a Mónaco en su ingreso en la ONU y en el Consejo de Europa y, también, es miembro del Foro Económico Mundial. Además de regir los destinos de Mónaco como Jefe del Estado y también los económicos, es miembro del Comité Olímpico Internacional y lucha contra la contaminación de los océanos como ecologista convencido que es.

Noticias de Príncipe Alberto II de Mónaco

Fotos de Príncipe Alberto II de Mónaco

Síguenos en redes