Julia Louis-Dreyfus, Viola Davis, Regina King, Sofía Vergara... el poder de la madurez en la televisión

MADUREZ TELEVISIVA

Julia Louis-Dreyfus, Viola Davis, Regina King, Sofía Vergara... el poder de la madurez en la televisión

La 67 edición de los premios Emmy ha sido una reivindicación para las mujeres, ya que en los premios televisivos tienen gran importancia, sobre todo las más maduras. La madurez y la experiencia se impone ante la juventud.

Julia Louis- Dreyfus con su premio EmmyJulia Louis- Dreyfus con su premio Emmy

La última edición de los premios Emmy 2015, celebrada el pasado domingo en Los Angeles, ha sido el punto de inflexión para el reparto femenino. La madurez y la experiencia de las actrices de la talla de Julia Lois-Dreyfus, Viola Davis, Amy Poehler, Sofía Vergara, entre muchas otras, se ha impuesto ante la juventud de otras intérpretes. Sin duda, esta fama se debe a los grandes papeles que desarrollan en las ficciones en las que participan.

Si por alguien podemos empezar es por el gran papel que tiene la actriz Viola Davis, que en estos últimos galardones ha recibido el premio Emmy a Mejor Actriz de Drama por 'How to Get Away Murder'. Tras llevarse el galardón dio un emotivo discurso sobre las mujeres afroamericanas y las oportunidades con las que cuentan. Ella, a los 50 años, ha sido la primera mujer de raza negra en recibir dicho triunfo. Otra de las triunfadoras es Julia Louis-Dreyfus, de 54 años, ha conseguido sus sexto Emmy gracias a todos los años que lleva en la pequeña pantalla. Su último gran papel está dentro de la ficción 'Veep', que al igual que su protagonista, también está cosechando grandes éxitos.

Regina King en la alfombra roja de los Emmy 2015Regina King en la alfombra roja de los Emmy 2015

Entre la madurez televisiva también se encuentran las actrices Regina King y Taraji P. Henson, con 44 años la primera, y 45 la segunda, que ahora es cuando están viendo recompensado todo su trabajo. A pesar de que no nos queremos quedar solo con los momentos de los Emmy, lo cierto es que sendas protagonizaron uno de los momentos de la noche. Henson fue la encargada de anunciar que el premio a la Mejor Actriz de Reparto recaería sobre su amiga y compañera Regina, triunfo logrado gracias a su trabajo en 'American Crime', donde borda el papel. Sus años de experiencia le avalan en esta complicada profesión. Ambas tiene más de 40 y ambas están viviendo un gran éxito en sus carreras.

A sus 55 años, la experimentada Allison Janney volvió a llevarse un galardón por su participación en 'Mom'. Esta no es la primera vez que lo gana, ya que en sus vitrinas hay muchas más estatuillas doradas. La trayectoria profesional de la actriz es impresionante y ha pasado por todos los géneros brillando en todas y cada una de sus interpretaciones. Por su parte, la actriz Amy Poehler, a los 44 años, también tiene una carrera consolidada que le ha valido para ganar muchos galardones, aunque no tantos como Janney, eso es algo que lo da la experiencia y madurez, que día a día va alcanzando.

Julie Bowen en la alfombra roja de los premios Emmy 2015Julie Bowen en la alfombra roja de los premios Emmy 2015

Las cómicas Julie Bowen y Sofía Vergara, con sus respectivos 45 y 43 años, ocupan dos grandes papeles en una de las ficciones cómicas más laureadas del panorama televisivo, 'Modern Family'. La serie ha cosechando grandes triunfos, y en la pasada edición de los Emmy fue una de las grandes triunfadoras de la noche. Sus protagonistas, Gloria y Claire, aún no han tenido tanta suerte y sus estanterías no cuentan con ningún premio por su trayectoria Emmy, aunque Bowen sí se ha alzado con galardones por su trabajo en dicha ficción.

Heidi Klum y Padma Lakshmi, la productora y la presentadora

Tanto una como otra tienen una trayectoria televisiva más corta, pero no por ello irrelevante. La que fuera una de las modelos más consolidadas, se metió a productora a los 42 años, donde afortunadamente todo le va de maravilla. Por su parte, Padma Lakshmi, con 45 años, ocupa su función de presentadora desde años atrás, y desde el 2006 es la conductora de 'Top Chef'.

Te puede interesar