Viola Davis da un emotivo discurso sobre las mujeres afroamericanas en la gala de los Emmy 2015

LUCHA SOCIAL

Viola Davis da un emotivo discurso sobre las mujeres afroamericanas en la gala de los Emmy 2015

Viola Davis es la primera mujer afroamericana en ganar el Emmy a Mejor Actriz de Drama, y ha aprovechado para pedir más oportunidades para ellas.

Viola Davis recibe su premio en los Emmy 2015Viola Davis recibe su premio en los Emmy 2015

Anoche se celebraba en Los Angeles la gran noche de la televisión americana, la LXVII edición de los premios Emmy . Una gala que si bien siempre ha sido un referente mundial, ahora que las series americanas están pegando tan fuerte, todos esperábamos con gran ansia conocer los ganadores.

Ha sido una noche llena de glamour, de agradecimientos, de sueños cumplidos y también de palabras para recordar. Palabras como las que nos dejó Viola Davis, que tras recibir el premio Emmy a Mejor Actriz de Drama por 'How To Get Away Murder' , dio un emotivo discurso sobre las mujeres de afroamericanas y las oportunidades. Viola ha sido la primera mujer de raza negra en llevarse este galardón en la historia de la televisión, por eso muchas de sus compañeras de profesión, como Kerry Washington, la apoyaron con mucha fuerza y realmente emocionadas.

"En mi mente veo una línea, y más allá de esa línea veo verdes campos y bonitas flores. Y veo hermosas mujeres blancas alargando sus brazos hacia mí. Pero no puedo llegar allí, no puedo pasar esa línea. Eso dijo Harriet Tubman en el siglo XVIII [una histórica luchadora por los derechos de los afroamericanos]. Y os diré una cosa: La única cosa que separa a las mujeres de color de cualquier otra es la oportunidad. No puedes ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen. Ahí están muchos escritores, gente increíble [...] gente que ha redefinido lo que significa ser guapa, sexy, una líder... ser negra".

Viola Davis entrega a Peter Dinklage su Emmy 2015Viola Davis entrega a Peter Dinklage su Emmy 2015

Por último, citó a algunas mujeres afroamericanas del mundo del cine y la televisión: "Gracias a las Taraji P. Henson [también nominada por 'Empire'], las Kerry Washington, las Halle Berry, las Meagan Good, las Gabrielle Union ... Gracias por permitirnos traspasar esa línea".

Discursos inolvidables

Este año también una mujer, Patricia Arquette, dio en la ceremonia de los Oscar un discurso que dejó huella, también sobre las oportunidades de las mujeres en el mundo del cine. Ellen Degeneres hizo lo mismo en los Teen Choice Awards, una oportunidad para dirigirse a los jóvenes y mandarles un mensaje de apoyo en cuanto a su homosexualidad. Todos estos son ejemplo de cómo en limitados minutos es posible hacer actos muy grandes y ayudar a seguir avanzando en las conquistas sociales.

Te puede interesar