Sofía Vergara

Sofía Vergara

Nombre Sofía

Apellidos Vergara

Profesión Actriz

Edad 47 años (10 Julio 1972) Cáncer

Nació en Barranquilla, Colombia

Biografía de Sofía Vergara

Sofía Vergara es una actriz y modelo colombiana-estadounidense nacida el 10 de julio de 1972 en Barranquilla. Es hija de una ama de casa y un ganadero, y se crió como católica. Fue apodada como 'Toti' por sus cinco hermanos y sus primos. Asistió al colegio Marymount, una escuela privada y bilingüe, y después estudió odontología durante tres años, pero no llegó a terminar la carrera, ya que se decantó más por el modelaje y el espectáculo. Posteriormente se trasladó a Miami, Florida, dejando atrás una vida llena de disturbios, pues su hermano mayor Rafael fue asesinado en un intento de secuestro en 1998. Su prima y hermana adoptiva, Sandra, es también una actriz de televisión en Estados Unidos.

Sofía fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano. Hizo su primera aparición en la televisión a los 17 años, protagonizando un anuncio de Pepsi que fue transmitido en América Latina y donde tuvo un gran éxito, lo que la ayudó a convertirse en modelo publicitaria y de pasarela. Además, consiguió reconocimiento al ser una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

En Miami firmó un contrato de exclusividad con la cadena Univisión, donde presentó los programas 'Fuera de serie' y 'A que no te atreves'. También fue presentadora del programa 'La bomba' para una estación de Nueva York y participó en la telenovela 'Acapulco'.

Debido a su aspecto latino le costó encontrar trabajo interesantes en Estados Unidos, por lo que decidió oscurecerse el pelo. Se inició en los medios angloparlantes como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película 'Big trouble'. Después trabajó en otros filmes como 'Chasing Papi', 'Soul Plane', 'The 24th hour', 'Lords of Dogtown', 'Grilled', 'Pledge this' y 'Four Brothers'.

En el año 2000 fue diagnosticada con cáncer de tiroides, del que consiguió recuperarse por completo, aunque desde entonces debe tomar medicamentos para prevenir el hipotiroidismo.

En 2005 participó en la comedia de la ABC 'Hot properties' y en la serie 'The knights of prosperity'. En 2009 trabajó en Broadway encarnando a Mamma Morton en el musical 'Chicago'. Su fama mundial le llegó al protagonizar la serie 'Modern family', en la que interpreta a Gloria Delgado-Pritchett, una colombiana casa con un rico estadounidense.

Gracias a su trabajo televisivo ha conseguido nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de Oro, y papeles en películas como 'Los pitufos', 'Happy feet 2' o 'Noche de fin de año'.

Vergara también ha modelado para compañías como Miller light, McDonalds y Colgate, entre otras. Tiene su propia línea de ropa llamada Vergara by Sofía. En febrero de 2012 fue considerada la mujer 'más deseada del mundo' según una encuesta de la página web AskMen. Y en 2012 y 2013 fue la actriz de televisión de Estados Unidos mejor pagada.

Respecto a su vida personal, Sofía se casó a los 18 años con su novio de la secundaria, Joe González, con quien tuvo un hijo y de quien se divorció dos años después. En 2003 estuvo saliendo con el cantante Craig David durante unos meses, y también con el actor Tom Cruise.

En julio de 2012 se anunció su compromiso con su novio Nick Loeb, y casi dos años después comunicaron su ruptura. En mayo de 2015 se hizo pública una disputa en relación al futuro de los dos embriones que habían congelado mientras la pareja estaba junta.

En julio de 2014 Sofía empezó a salir con el actor y productor Joe Manganiello, dándose el 'sí quiero' en noviembre de 2015. La boda se celebró en un lujoso complejo turístico de Palm Beach, en Florida.

Sofía se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos tras aprobar con una alta puntuación el examen de ciudadanía.

Noticias de Sofía Vergara

Fotos de Sofía Vergara

Síguenos en redes