Robert Redford anuncia su retirada a los 81 años

60 AÑOS DE CARRERA

Robert Redford anuncia su retirada a los 81 años

El actor ha dicho durante una entrevista que 'Old Man And The Gun' que se estrenará el próximo septiembre 2018 será su último trabajo en la gran pantalla.

Robert Redford anuncia su retirada a los 81 años

A punto de cumplir los 60 años desde que hizo su debut como actor de cine y televisión, Robert Redford ha anunciado durante una entrevista para EW que pone punto final a su carrera profesional a los 81 años de edad: "Voy a jubilarme de la actuación porque lo he estado haciendo desde los 21. Pensé: 'Bueno, esto es suficiente'. ¿Y por qué no salir con algo que es muy optimista y positivo", dijo el actor al mencionado medio.

Emma Thompson y Robert Redford en 'Un paseo por el bosque'Emma Thompson y Robert Redford en 'Un paseo por el bosque'

De esta forma la película 'Old Man And The Gun', dirigida David Lowery, se convertirá en el adiós en la gran pantalla del actor que enamoró a varias generaciones. Redford aseguró que fue la historia de la película y la interpretación que tenía que llevar a cabo la que le hizo ver que era un buen momento para despedirse.

Por eso en septiembre de 2018 se podrá ver por última vez en cines al archiconocido actor dando vida a Forrest Tucker, un ladrón reincidente cuyo verdadero amor de la vida es su oficio de robar bancos: "Lo que realmente me atrapó de él, que espero saber transmitir en la película, es que robó 17 bancos, lo atraparon 17 veces y fue a prisión 17 veces. Pero también se escapó 17 veces. Así que me hizo preguntarme: ¿No es un poco rancio tener que se atrapado para poder disfrutar de la verdadera emoción de la vida que es escapar?".

Robert Redford en 'Old Man And The Gun' / eCarteleraRobert Redford en 'Old Man And The Gun' / eCartelera

No es un adiós definitivo

Pero el actor lleva muchos más años de su vida siendo actor profesionalmente que no siéndolo y por ello tampoco es un adiós definitivo ni cierra la puerta del todo a posibles futuros proyectos en la gran pantalla que le puedan llegar: "Ya veremos que pasa con eso", asegura. Por ahora lo que queda del actor es una gira presentando el que, supuestamente, será su último trabajo que pasará por grandes festivales como el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Te puede interesar