4 películas con las que Robert Redford enamoró al mundo

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

4 películas con las que Robert Redford enamoró al mundo

Con una gran carrera a sus espaldas y muchos títulos inolvidables, recordamos las 4 películas con las que el actor enamoró al público.

4 películas con las que Robert Redford enamoró al mundo

Un 18 de agosto de 1936, mientras España veía con horror cómo acababa de empezar la Guerra Civil, al otro lado del charco, concretamente en Santa Monica, nacía un ídolo de generaciones y, sobre todo, uno de los mayores galanes de Hollywood: Robert Redford.

Con más de 4 décadas de carrera a sus espaldas, Redford sigue en activo en la industria del cine. El actor dio el primer paso a la fama cuando debutó en la pequeña pantalla con la serie 'Maverick' cuando solo tenía 24 años. Sin embargo, el verdadero éxito le llegó en 1969 cuando protagonizó la película 'Dos hombres y un destino' de George Roy Hill.

Su melena rubia y su pícara sonrisa le dieron una fama de conquistador que nada tiene que ver con su personalidad. Redford no ha aparecido con demasiadas mujeres pero sí ha tenido dos amores en su vida: la historiadora Lola Van Wagenen, con quien tuvo cuatro hijos -el primogénito murió después de nacer- y la pintora Sibylle Szaggars.

De joven, Redford quería ser pintor y estudió Bellas Artes en la Universidad de Colorado, donde se matriculó en 1954. Afortunadamente, la vida le llevó por el camino de la interpretación donde ha cosechado grandes éxitos y le ha llevado a protagonizar grandes películas de las que todos podemos disfrutar ahora. Recordamos las 4 películas de Robert Redford con las que consiguió enamorar al mundo.

Paul Newman y Robert Redford en 'Dos hombres y un destino'Paul Newman y Robert Redford en 'Dos hombres y un destino'

1 'Dos hombres y un destino' (1969)

No fue la primera película de Robert Redford pero sí la que le dio la fama. Dirigida por George Roy Hill, 'Dos hombres y un destino' sigue la historia de dos líderes de un grupo de pistoleros y asaltantes en Wyoming: Butch Cassidy, interpretado por Paul Newman y Sundance Kid, a quien dio vida Redford. Sin embargo, estos bandidos tienen una característica especial y es que no matan a sus víctimas.

Un western imperdible que marcó la carrera de Redford. Tanto es así, que en 1981 el actor fundó en Utah el Festival de Cine de Sundance, en honor a su personaje en la película 'Dos hombres y un destino'.

Robert Redford y Paul Newman en una escena de 'El golpe'Robert Redford y Paul Newman en una escena de 'El golpe'

2 'El golpe' (1973)

De nuevo en manos de Roy Hill, Redford y Paul Newman volvieron a reunirse en la película 'El Golpe'. Esta vez dejan su rol de pistoleros y pasan a ser dos estafadores de pacotilla que, sin buscarlo, roban una gran cantidad de dinero a un correo de un jefe mafioso llamado Doyle Lonnegan quien irá tras los protagonistas en busca de venganza.

El Golpe fue nominada a diez premios Óscar de los cuales ganó siete, entre ellos el Óscar a la mejor película. El mismo Robert Redford admitió en unas declaraciones que es la película de la que más orgulloso se siente.

Dustin Hoffman y Robert Redford en una escena de 'Todos los hombres del presidente'Dustin Hoffman y Robert Redford en una escena de 'Todos los hombres del presidente'

3 'Todos los hombres del presidente' (1976)

Uno de los mayores reclamos de una película es que tenga un buen reparto y, además, un buen argumento. 'Todos los hombres del presidente' aúna estos dos criterios para conformar un film digno de recordar. Su director, Alan J. Pakula, se basó en el libro homónimo de Woodward y Bernestein para relatar la investigación periodística que condujo al escándalo de Watergate en Estados Unidos.

Protagonizada por Robert Redford, Dustin Hoffman, Jack Warden, Jason Robards, Martin Balsam, Hal Holbrook y Jane Alexander, 'Todos los hombres del presidente' es una de las mejores historias que se han conformado a raíz de este caso que obligó a Richard Nixon a dimitir de su cargo de Presidente de los Estados Unidos.

Escena icónica entre Meryl Streep y Robert Redford en 'Memorias de África'Escena icónica entre Meryl Streep y Robert Redford en 'Memorias de África'

4 'Memorias de África' (1985)

Dirigida por Sydney Pollack, 'Memorias de África' cuanta la historia de una mujer danesa llamada Karen Blixen se traslada a Kenia para casarse por conveniencia con su primo, un barón mujeriego y sin dinero. Con este matrimonio, ella obtendrá un título nobiliario y él conseguirá dinero. Pero todo cambia cuando aparece en su vida el aventurero Denys Finch Hatton.

Robert Redford y Meryl Streep protagonizaron aquella emocionante historia de amor que fue filmada en plena selva africana. Fue una producción muy cara, con un presupuesto de 31 millones de dólares y unas condiciones de rodaje muy duras. Sin embargo, los esfuerzos del equipo y de los actores dieron sus frutos porque la película es ahora uno de los grandes films de la historia del cine romántico.

Te puede interesar