'El Bar' y otras 6 películas que llegan para arrasar en la cartelera: ¿Les dejará 'La Bella y la Bestia'?

ESTRENOS Y TAQUILLA

'El Bar' y otras 6 películas que llegan para arrasar en la cartelera: ¿Les dejará 'La Bella y la Bestia'?

'La Bella y La Bestia' ha batido récords en su primera semana en taquilla. Entre los estrenos de la semana que más llaman la atención se encuentra 'El Bar' y 'La Cura del Bienestar'.

'El Bar' y otras 6 películas que llegan para arrasar en la cartelera: ¿Les dejará 'La Bella y la Bestia'?

3Con un presupuesto de nada más y nada menos que 40 millones de euros llega a las salas españolas 'La Cura del Bienestar'. Conocido por crear películas como 'El Llanero Solitario' o 'Piratas del Caribe', Gore Verbinski vuelve a mostrar su trabajo en el cine. Este drama cuenta el viaje que tendrá que realizar Lockhart, personaje interpretado por Dane DeHaan, al tener que ir a los Alpes suizos en busca de su jefe. Su superior se encuentra desaparecido después de salir de un centro terapéutico. En este viaje descubrirá qué es lo que ha pasado con su jefe y además también se dará cuenta que su propia vida también se encuentra en peligro. Una historia de terror donde no faltarán los elementos clásicos como los manicomios, las terapias extremas y los pacientes dementes. Una película que con solo ver el tráiler recuerda demasiado a 'Shutter Island' y a la que la crítica no ha calificado con buenas palabras. La verdad es que es un film bastante lento que no causa gran conmoción ya que es bastante predecible desde el inicio.

4'Una Historia de Locos' cuenta la historia de un joven armenio que hace explotar el coche del embajador turco en París. En este atentado también dañará a un ciclista. Después de cometer este terrible acto, Aram decide huir pero en cambio su propia madre será la que se encargará de pedir perdón por lo sucedido al ciclista. El terrorista decide ingresar en el ejército de Liberación de Armenia en Beirut pero a los pocos años lo abandona al no sentirse a gusto. Al dejar la armada conocerá a la víctima de su atentado, un encuentro que emocionará a todos los que vayan a ver este drama francés. La película intenta mostrar las dos visiones de los involucrados en el terrorismo islámico pero queda bastante floja esta transmisión. Además la lucha bélica queda turbiamente reflejada sobre esta historia basada en hechos reales. En definitiva un film que no causa gran expectación ni conmoción.

5El director sueco Hannes Holm ha decidido llevar a la gran pantalla el best-seller 'Un Hombre Llamado Ove'. Esta película cuenta la historia de Ove, un anciano cascarrabias que odia a toda su comunidad de vecinos y trata de hacerles la vida imposible. Todo esto cambiará un día cuando conocerá a una nueva familia que se instalará en el barrio y con la que entablará una preciosa amistad que le hará cambiar por completo. Al abrirse, sociabilizarse y contar su verdadera historia hará que todos los demás vecinos empiecen a tenerle cariño. Una tragicomedia que despertará el lado más sensible de los que acudan al verla al contar la historia que vivió Ove junto a su fallecida esposa. Lo que todos esperamos al acudir al cine es pagar una entrada y levantarte de la butaca con buen sabor de boca y hay que decir que con este largometraje sucederá.

6La película chilena 'Rara' llega a las grandes pantallas nacionales. Este drama latino cuenta cómo una chica de tan solo 13 años, Sara, va aceptando y descubriendo los cambios hormonales típicos de esta etapa de la vida. A todo este drama personal tendrá que añadirle la difícil situación que se encontrará al descubrir que su madre comparte vida con otra mujer. Toda esta historia se verá empeorada cuando su padre denuncie a su madre para quedarse con su custodia completa. Un drama familiar que toca la fibra sensible al ver la madurez con la que afronta la protagonista esta etapa de su vida. Además, al estar basada en una historia de hechos reales mostrará la visión conservadora a la que están sometidas muchas mujeres y hombres homosexuales. Con un testimonio crudo y que hará sufrir en diferentes momentos en la butaca del cine. El reparto de 'Rara' lo componen Julia Lübbert, Emilia Ossandon, Mariana Loyola, Agustina Muñoz y Daniel Muñoz.

7El último estreno que llega a los cines españoles es 'I Am a Hero' dirigido por Shinsuke Sato. Este film de acción es la adaptación del exitoso cómic homónimo que arrasó en 2009. Una película que contará cómo un dibujante de manga desea que su vida cambie totalmente por completo. Todo cambiará un buen día cuando una epidemia zombie se propague por Japón convirtiendo a los humanos en personajes que tan solo se alimentan de carne humana. El protagonista huye a Tokio donde conocerá a distintas personas que le harán ver el verdadero significado de la vida. Una película que se llevó el premio del público en el Festival de Sitges de 2015. Una cinta bastante aburrida que no consigue convencer ni a aquellos que les gusta el mundo anime. Además esta obra hace bastantes referencias al sentido humorístico asiático que no consigue calar dentro de los occidentales.

Las películas más taquilleras

La tercera semana del mes de marzo ha causado un gran revuelo en el mundo del cine. El pasado viernes 17 de marzo llegaba a los cines de todo el mundo 'La Bella y La Bestia'. La gran producción de Disney ha hecha que Emma Waston bata récords en la taquilla dejando atrás otras grandes obras que estaban arrasando en los últimos días y que se habían hecho con el respeto del público y de la crítica. A continuación se mostrará las películas que más ventas han recaudado en esta semana según nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore:

1'La Bella y La Bestia': En tan solo una semana esta gran producción ha conseguido recaudar nada más y nada menos que la friolera cifra de 5.650.979 euros. La historia de Bella y Bestia ha provocado que miles de españoles corran a los cines españoles para volver a caer en las redes de la historia de amor de los protagonistas. Esta nueva versión del clásico Disney muestra una visión más onda de la vida de Bella y de Bestia aclarando muchos más aspectos de su vida. Un gran trabajo que ha sido admirado con su éxito en taquilla.

2'Kong: La Isla Calavera': La historia del simio gigante más famoso del cine sigue causando expectación en la audiencia nacional. La película dirigida por Jordan Vogt-Roberts ha conseguido la medalla de plata al recaudar 954.482 euros. Esta obra que se puso en marcha con un presupuesto de 190 millones de dólares cuenta los orígenes del gorila King Kong y cómo los exploradores interpretados por Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson llegan a la caverna del gigantesco primate.

3'Es Por tu Bien': La película producida por Mediaset España se encuentra en la tercera posición al recaudar 827.058 euros. Esta comedia protagonizada por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo cuenta las aventuras que tendrán que vivir tres padres para intentar conseguir que sus tres hijas no se casen con sus novios. Una obra que recurre a los tópicos españoles con poca gracia que sigue llamando la atención del público nacional.

4'Logan': En la cuarta posición se encuentra las nuevas aventuras de Lobezno. Recaudando 616.034 euros este largometraje vuelve a poner a Hugh Jackman en la piel de uno de los superhéroes más famosos del cine.

5'El Guardián Invisible': Por último, la quinta película más taquillera es para la obra de Fernando González Molina que ha conseguido recaudar 343.466 euros. El thriller muestra la investigación de un asesinato. Esta película ha conseguido que la crítica alabe el trabajo realizado por Marta Etura y Elvira Mínguez.

Te puede interesar