'Kong: La Isla de la Calavera' y 'El Fundador' brillan entre los estrenos de la semana

MUCHO CINE

'Kong: La Isla de la Calavera' y 'El Fundador' brillan entre los estrenos de la semana

Los estrenos de la segunda semana de marzo llegan a los cines españoles protagonizados por el clásico King Kong o por la historia del fundador de McDonalds.

'Kong: La Isla de la Calavera' y 'El Fundador' brillan entre los estrenos de la semana

La primera semana de marzo cuenta con varias modificaciones en la clasificación de las películas más vistas. Según informan nuestros compañeros de eCartelera, en el primer lugar con una recaudación total de 2.281.838 euros se encuentra 'Logan'. La película protagonizada por Hugh Jackman cuenta cómo Lobezno vuelve a los cines españoles con la misión de cuidar y proteger a una pequeña e indefensa niña llamada Laura. Consiguiendo la medalla de plata se sitúa la comedia española 'Es Por tu Bien'. Este largometraje producido por Telecinco y protagonizado por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo ha conseguido despertar las carcajadas de los españoles al recurrir a los tópicos más típicos de la sociedad española. En total, la película ha recaudado un millón y medio de euros.

Hugh Jackman interpretando el papel de Lobezno en la película 'Logan'Hugh Jackman interpretando el papel de Lobezno en la película 'Logan'

En el puesto número tres de esta dura clasificación se encuentra otra producción española. Este thriller, dirigido por Fernando González Molina muestra un mundo hipnótico de la mano del personaje de Amaia Salazar, interpretada por Marta Etura, una inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. 'El Guardián Invisible' ha recaudado 1.222.318 euros en tan solo una semana en los cines. Pisándole los pies está 'Cincuenta Sombras Más Oscuras'. La historia de amor entre Anastasia y Grey sigue llevando a los españoles a los cines y despertando en ellos esa curiosidad.

Drama, comedia y conflictos bélicos llegan a la cartelera

Los estrenos invaden las taquillas españolas el viernes 10 de marzo. Durante esta semana se podrán disfrutar de una gran diversidad de géneros diferentes en los cines, desde la acción, la aventura y el drama hasta la animación. 'Kong: La Isla Calavera' llega de la mano de Jordan Vogt-Roberts con un presupuesto de 190 millones de dólares. Otra vez la versión de uno de los clásicos más llamativos del cine ocupa lugar en las salas. Este largometraje contará los orígenes del gorila King Kong y cómo los exploradores interpretados por Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson llegan a la caverna del gigantesco primate.

El drama y el romance llegan con el estreno de '9 Meses'. Esta película dirigida por el belga Guillaume Senez cuenta la historia de amor entre dos adolescentes. Estos dos jóvenes mostrarán lo intenso que se puede vivir el amor en la adolescencia pero pronto todo cambiará de rumbo cuando descubran que Mélanie, la protagonista interpretada por Galatéa Bellugi, se encuentra embarazada. Los dos chicos afrontarán esta dura y complicada decisión al verse capacitados de ser padres adolescentes. El largometraje ha sido presentado en varios festivales de cine como Locarno, Toronto, Sevilla y Rotterdam. Además, en el Festival de Torino fue elegida como la Mejor Película.

Kacey Mottet Klein y Galatéa Bellugi en el rodaje de '9 Meses'Kacey Mottet Klein y Galatéa Bellugi en el rodaje de '9 Meses'

'Land of Mine: Bajo la Arena', nominada a un premio Oscar, aterriza en las salas españolas. Esta película contará el drama bélico de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, se demostrará las consecuencias que sufrieron los soldados al firmarse el Tratado de la Paz. Este largometraje mostrará la visión que tuvieron los soldados alemanes al finalizar la guerra, lo que tuvieron que trabajar y los maltratos que recibieron. En esta obra aparecen actores como Roland Moller, Mikkel Boe Folsgaard, Laura Bro, Louis Hofmann y Joel Basman.

'Land of Mine: Bajo la Arena' no será solo la única película bélica. La producción española 'Zona Hostil' llega a los cines inspirada en un hecho real ocurrido en el ejército español. La cinta comenzará con la explosión de una mina en el norte de Afganistán. Al producirse este terrible suceso, la Capitán Varela protagonizada por Ariadna Gil acudirá al lugar del accidente para poder atender a todos los heridos. Lo que no sabrá esta militar es que con su llegada se producirá un segundo accidente donde quedará encerrada junto a algunos de sus compañeros. En este largometraje se podrá disfrutar del trabajo realizado por actores de la talla de Raúl Mérida, Roberto Álamo, Antonio Garrido e Ismael Martínez.

El género de la comedia también tendrá hueco en las salas españolas. La película francesa 'La Comunidad de los Corazones Rotos' contará la historia de seis individuos que tienen algo en común, todos son vecinos. No solo comparten los cimientos de donde viven sino que también les une los sentimientos de soledad, respeto y compasión. Samuel Benchetrit muestra en este largometraje la historia de los seis adultos y cómo poco a poco van evolucionando. Esta película ha sido una de las galardonadas en el Festival de Cannes ganándose el respeto de la crítica.

Matthew McConaughey en una de las escenas de 'Gold'Matthew McConaughey en una de las escenas de 'Gold'

Matthew McConaughey regresa a los cines españoles con 'Gold'. Con un presupuesto de más de treinta millones de euros Stephen Gaghan ha querido crear una obra basada en una historia real. Todo este largometraje estará ambientado en el escándalo Bre-X Mineral Corporation que se produjo en el año 1993. El personaje interpretado por Matthew McConaughey será el de un caza-recompensas que se hará socio de un geólogo con el objetivo de descubrir oro en la jungla de Indonesia. Esta cinta ha estado nominada a un Premios Globo de Oro de la última edición de la gala.

Otra de las películas que hará sonar las carcajadas en las salas españolas es 'Yo no soy Madame Bovary'. En este largometraje se mostrará cómo Li Xuelian fingirá junto a su marido su divorcio para comprar uno de los apartamentos de los que se enamoraron desde hace tiempo. Lo que descubre la protagonista al realizar toda esta mentira es que su marido ha estado engañándola y vive junto a otra mujer. Al enterarse de esta noticia, Li Xuelian intentará volver a casarse con su marido para así poder divorciarse otra vez, esta vez de una manera definitiva. Kleber Mendonça Filho vuelve a los cines con su obra 'Doña Clara'. En este largometraje se mostrará la vida de Clara, una jubilada que es viuda y además es la última residente de un edificio de dos pisos construido en 1940. Los demás pisos del portal han sido adquiridos por una empresa que quiere cambiar totalmente el rumbo y el destino de este famoso edificio. Clara se negará a abandonar su casa y comenzará una batalla legal con esta sociedad.

Con un presupuesto de más de siete millones de euros llega 'El Fundador'. Esta obra dirigida por John Lee Hancock mostrará los inicios de la cadena de comida rápida McDonalds. Protagonizada por Michael Keaton, Nick Offerman, Linda Cardellini y Laura Dern esta película irá contando poco a poco cómo una pequeña hamburguesería conseguirá hacerse con todo un imperio en el mundo de los restaurantes. Como todos los viernes, no podía faltar una película de animación en los cines españoles. 'Animaladas de Cine' es una producción española que contará las fábulas populares que todos conocemos. Intercalando el humor, el saber y la diversión está película intentará trasmitir más de una enseñanza a los más pequeños de la casa.

Te puede interesar