'Cincuenta Sombras más Oscuras' sigue liderando la taquilla española

ESTRENOS Y TAQUILLA

'Cincuenta Sombras más Oscuras' sigue liderando la taquilla española

La última semana de febrero la taquilla española no ha sufrido significativos cambios. 'Fences' por fin llega a los cines de la mano de Viola Davis.

'Cincuenta Sombras más Oscuras' sigue liderando la taquilla española

En la recopilación de lo que han conseguido recaudar las películas en los cines españoles la última semana de febrero no se han producido grandes cambios. En su segunda semana en las grandes pantallas, la medalla de oro es para 'Cincuenta Sombras más Oscuras' con un total de 2.355 millones de euros según han publicado nuestros compañeros de eCartelera con los datos obtenidos de ComScore. La segunda parte de 'Cincuenta Sombras de Grey' sigue atrayendo al público español. La historia de amor y sexo entre Anastasia y Christian cambia por completo en este nuevo largometraje al aparecer terceras personas que les harán tambalearse y replantearse si de verdad están viviendo y como quieren este romance.

Dakota Johnson en una de las escenas de 'Cincuenta Sombras más Oscuras'Dakota Johnson en una de las escenas de 'Cincuenta Sombras más Oscuras'

El segundo puesto en la clasificación de las películas más taquilleras en la última semana de febrero es para 'La Gran Muralla'. Este largometraje de acción protagonizada por Matt Damon y por Willem Dafoe está ambientado en el siglo XV de la Antigua China, un período en el que soldados británicos y el pueblo chino convivieron mientras que la Gran Muralla se construía. Una película de acción y de aventura que definitivamente ha atraído a muchos españoles a los cines al recaudar nada más y nada menos que 1.780.775 euros. El tercer puesto es para 'Batman: La LEGO Película', en su segunda semana en la taquilla española ha obtenido un total de 854.620 euros ingresados. El hombre murciélago no se aparece solo en esta película ya que los creadores de la animación también han decidido insertar a otros míticos personajes como Superman, Robin, Joker y Harkey Quinn.

'Batman: La LEGO Película' una de las películas animadas que darán que hablar en 2017'Batman: La LEGO Película' una de las películas animadas que darán que hablar en 2017

'Lo que de Verdad Importa' se hace con el cuarto puesto del ranking. Un drama familiar que cuenta la historia de Alec, personaje protagonizado por Oliver Jackson-Cohen. El protagonista es un joven que vive en Inglaterra y lleva una vida bastante turbulenta e inestable. Incitado por su tío y al ver lo poco fructíferos que son sus días decide marcharse ea Nueva Zelanda. Allí conocerá a una adolescente enferma de cáncer que le hará replantearse el significado de la vida. Un puesto bastante merecido al recaudar un total de 756.943 euros. Además, todos los beneficios obtenidos serán destinados a una buena causa al financiar las vacaciones en Irlanda de más de 120 niños enfermos de cáncer. La última posición es para otra película de animación. En su cuarta semana en las grandes pantallas, 'Ballerina' ha recaudado unos 726 mil euros. Esta animación muestra los avances en la vida profesional y personal de la protagonista al perder a sus padres en un trágico accidente.

Viola Davis por fin llega a España

Como todos los viernes los estrenos se apoderan de las taquillas españolas. Esta vez en los grandes largometrajes participarán rostros conocidos como Ewan McGregor, José Coronado, Javier Cámara, Viola Davis o Denzel Washington. Además, también formará parte de la nueva cartelera española dos películas de animación bastante peculiares.

El nuevo drama de Danny Boyle, 'T2 Trainspotting', cuenta la historia de cómo Mark Renton intenta rehacer su vida después de dejar la heroína. La segunda parte de 'Trainspotting' vuelve con el reparte original donde se mostrará cuánto han cambiado sus personajes en todos estos años. Otro dato importante de la trama es la sed de venganza que tiene Begdie al salir de la cárcel. Una continuación de la historia que engancho a tantos y que catapultó a la fama a Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle por fin llega a los cines españoles.

Ewan McGregor y Jonny Lee Miller rodando 'T2 Trainspotting'Ewan McGregor y Jonny Lee Miller rodando 'T2 Trainspotting'

Otro esperado largometraje que se estrenará este viernes es la película 'Es Por Tu Bien'. Esta comedia producida por Telecinco cuenta la historia de tres padres de familia que estarán interpretados por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo. Estos tres hombres descubrirán que sus tres hijas pequeñas se han echado novio y no precisamente el que a ellos les gustaría. Los tres amigos pocos a pocos se irán uniendo e intentarán conseguir que sus tres princesitas acaben con lo que ellos creen que es una abominación. El cartel se completa con la interpretación de Carmen Ruiz, Andrea Ros, Luis Mottola, Pilar Castro y Silvia Alonso.

Uno de los taquillazos que más aceptación han tenido en Estados Unidos y que con más ganas se espera en nuestro país es 'Fences'. Este drama por fin llega a los cines españoles, dirigida e interpretada por Denzel Washington también contará con el protagonismo de Viola Davis. Nominada a cuatro Premios Oscar, a dos Globos de Oro y a dos Premios Bafta la película está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de cómo un padre afroamericano intenta sacar a su familia adelante luchando contra los prejuicios racistas. La crítica ha destacado el papel de Viola Davis en este film otorgándole un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto y un Premio Bafta en la misma categoría. Un drama está dando y que dará mucho que hablar.

Viola Davis en una de las escenas de 'Fences'Viola Davis en una de las escenas de 'Fences'

'Rangoon' llega a las grandes pantallas gracias a la idea del director Vishal Bhardwaj. Esta historia narra el triángulo amoroso que surgirá durante la Segunda Guerra Mundial entre el dueño de un teatro de Mumbai, la actriz protagonista y un soldado hindú que lucha con el ejército británico en esta batalla bélica. Una película que mezcla la acción y el drama que también tocará el tema de la independencia de la India.

Como casi todas las semanas los estrenos de animación también formarán parte de la taquilla española. Esta vez no solo será una película de dibujos animados la que ocupe espacio en los cines sino dos. 'Psiconautas, Los Niños Olvidados' es una película de animación pero no está recomendada para menores de 16 años. Este drama animado es uno de los largometrajes españoles que recibió un Premios Goya en la última gala de estos galardones. La película cuenta la historia de cómo los dos personajes pierden a sus padres y cada uno decide emprender un camino distinto en la vida. Poco a poco vivirán experiencias y vivencias que les cambiarán por completo antes de volver a encontrarse. En cambio, 'La Vida de Calabacín' sí que está recomendada para todos los públicos. Esta animación familiar cuenta la historia de cómo el protagonista se hace amigo de un policía después de que su madre falleciese. Este nuevo compañero de viaje hará que Calabacín ingrese en un orfanato donde hará nuevos amigos y aprenderá cuál es el significado de la vida.

Te puede interesar