Scarlett Johansson y Ewan McGregor son los protagonistas de los estrenos de la semana

ESTRENOS Y TAQUILLA

Scarlett Johansson y Ewan McGregor son los protagonistas de los estrenos de la semana

Los estrenos de la última semana de marzo llegan a los cines españoles protagonizados por Scarlett Johansson y Ewan McGregor. Además, 'La Bella y La Bestia' sigue liderando en la taquilla.

Scarlett Johansson y Ewan McGregor son los protagonistas de los estrenos de la semana

La última semana de marzo llegan a los cines nacionales diferentes estrenos para gusto de todos los públicos. Desde las historias de ciencia ficción protagonizadas por Scarlett Johansson hasta la representación de otro clásico animado. Además, las ventas españolas del séptimo arte han mantenido sus previsiones y no han defraudado. Ninguna de las ofertas ha podido desbancar otra semana consecutiva a 'La Bella y La Bestia' que sigue obteniendo récords de taquilla.

Estrenos

1'Ghost in the Shell: El alma de la Máquina: La película dirigida por Rupert Sanders cuenta únicamente con un buen casting. Scarlett Johansson, Pilou Asbæk, Takeshi Kitano y Juliette Binoche forman el elenco principal de este film de acción. El largometraje se centra en la historia de The Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en el mundo que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Este robot está destinado a detener a los extremistas y criminales más peligrosos. Además, la fortaleza que debe proteger se enfrenta a un enemigo cuyo principal objetivo consiste en anular los avances tecnológicos de Hanka Robotic. Un film que cuenta con buenos efectos especiales pero que la trama es escasa, por no decir nula. 'Ghost in the Shell' cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en un clásico de anime que aburre a los que no son seguidores ni amantes de este movimiento.

2'Últimos días en el Desierto': El primer drama que llega a España en esta semana de marzo es el dirigido por Rodrigo García. El colombiano ha elegido a Ewan McGregor para que sea el rostro protagonista de este nuevo film histórico. El relato enseñará nada más y nada menos que los 40 días que tuvo que estar en ayuno y oración Jesucristo. Se mostrará las veces que estuvo tentado por el demonio y cómo afrontó esta situación el mesías. En ocasiones, esta película recuerda a 'El Renacido' debido a que el director de fotografía es el mismo que el de este film. Ewan McGregor deslumbra en su papel protagonista. Además, resulta bastante interesante la contradicción y los parecidos que se muestran entre Jesucristo y el demonio peor nunca cayendo en la falta de respeto. Un film histórico que no se hace ni aburrido ni pesado.

3'Mañana Empieza Todo': Otro de los grandes platos fuertes que se estrenan es la obra francesa dirigida por Hugo Gélin. Después de debutar y ganarse el respeto de la crítica y del público con 'Intocable', Omar Sy vuelve a las grandes pantallas. Este drama familiar enseña la vida de Samuel, un hombre sin que lo único que quiere es pasárselo bien. Un día, su vida dará un giro radical cuando una mujer que ha tenido un affaire con él, le informe que tiene una pequeña hija. Kristin desaparecerá de sus vidas dejando al protagonista con la pequeña. Samuel tendrá que educar a la niña de la mejor manera que sepa. Poco a poco, Gloria y Samuel consiguen afianzar su relación como padre e hija, pero ocho años después, la madre de la niña aparecerá nuevamente en sus vidas, volviendo a trastocar todos los planes de Samuel y de la niña. Una película que trastoca a quien la ve ya que juega al mismo tiempo con la felicidad y el dolor. Un dolor familiar que resulta hasta hiriente en muchas ocasiones. El lado más negativo es que la interpretación de Omar Sy recuerda mucho a la que realizó en 'Intocable'.

4'Mesa 19': La actriz de moda Anna Kendrick vuelve a las grandes pantallas con esta comedia. La obra dirigida por Jeffrey Blitz contará cómo Eloise acude a la boda de su exnovio y la lía en plena celebración. Los recién casados deciden sentar a la protagonista en la mesa con menos importancia de todo el banquete. Poco a poco, Eloise entabla una amistad con los comensales donde hará que vean el significado de la vida. Una buena idea del director que no ha sabido ser plasmada. Este largometraje es propio de las películas de media tarde de los fin de semanas. No es aburrida pero no llega a tocar ni la fibra sensible ni la emoción ni la alegría.

5'Los Pitufos: La Aldea Escondida': En 2012 se estrenaba la primera película de la saga 'Los Pitufos'. Cinco años más tarde vuelve a las grandes pantallas los diminutos personajes azules más famosos del mundo. En esta ocasión se mostrará cómo Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado. En la expedición encontraran un legendario pueblo para los Pitufos. Toda esta historia deberán desempeñarla sin que el malvado Gargamel se entere. Por suerte para los aficionados, en esta entrega ni habrá ninguna figura humana, tan solo la del villano. Además, las voces de los seres vienen de la mano de personajes como Demi Lovato o Rainn Wilson. Una película de aventuras dedicada a los más pequeños que cuesta digerir un poco a los mayores por su sabor tan edulcorado.

Taquilla española

Como ya se ha apuntado antes, 'La Bella y La Bestia' sigue cosechando los éxitos que estaban previstos en la última semana del tercer mes del año. Según nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore los cines españoles han surgido diferentes y notorias modificaciones.

1'La Bella y La Bestia': Desde que se estrenase este clásico Disney ha recaudado nada más y nada menos que la friolera cifra de 12 millones de euros. La historia de Bella y Bestia ha provocado que miles de españoles corran a los cines españoles para volver a caer en las redes de la historia de amor de los protagonistas. Además, este largometraje se está convirtiendo en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

2'El Bar': La medalla de plata es para la ficción española protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez y Carmen Machi. En la primera semana que se encuentra en taquilla, la cinta dirigida por Álex de la Iglesia ha conseguido recaudar 988.465 euros. En total, ha sido estrenada en 347 cines por lo que ha ingresado en cada sala una media de 2.845 euros. La película relata cómo un grupo de personas se encuentran cautivas en el interior de una cafetería. El grupo no podrá salir por culpa de un francotirador que les amenaza con dispararles si se atreven a salir del recinto. Poco a poco se irán colando las pinceladas típicas de las obras del director vasco hasta convertirla en todo un clásico nacional.

3'Es Por tu Bien': Otra película nacional consigue hacerse con la medalla de bronce. La obra que recurre a los tópicos españoles rozando con la punta de los dedos el machismo, ha recaudado en su quinta semana un total de 772.810 euros. Comparada con la semana pasada, esta cinta se mantiene en la misma posición y alza el protagonismo de José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara.

4'Kong: La Isla Calavera': Dos son las posiciones que ha bajado esta película en tan solo una semana. La historia del simio gigante más famoso del cine no causa tanta expectación en la audiencia nacional como las anteriores semanas. La película dirigida por Jordan Vogt-Roberts ha conseguido recaudar 749.993 euros.

5'Logan': La película protagonizada por Hugh Jackman es la última en cerrar el ranking. La historia de Lobezno sigue cautivando al público español al recaudar 440.504 euros. Uno de los superhéroes más famosos de todo el cine es un gran ingrediente para asegurarte el éxito en ventas.

Te puede interesar