Zack Snyder abandona el rodaje de 'La liga de la Justicia' tras el suicidio de su hija

TRAGEDIA FAMILIAR

Zack Snyder abandona el rodaje de 'La liga de la Justicia' tras el suicidio de su hija

La hija del cineasta, de 20 años, se suicidó el pasado mes de marzo, pero mantuvieron la noticia en privado. Ahora, Snyder ha decidido dar un paso atrás y estar con su familia.

Zack Snyder abandona el rodaje de 'La liga de la Justicia' tras el suicidio de su hija

Zack Snyder está viviendo lo peor que un padre puede sufrir. Su hija Autumn, de 20 años, se quitó la vida el pasado mes de marzo. Tanto él como su mujer han decidido retirarse temporalmente del trabajo y dedicarse por completo a su familia y a ir superando poco a poco este trago tan amargo que les ha tocado vivir.

Snyder es uno de los principales cerebros tras las películas de superhéroes de DC Cómics y el estudio Warner Bros, y ha dirigido 'El Hombre de Acero' y 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. Tras esta tragedia familiar, que lo ha dejado marcado de por vida, ha decido abandonar el rodaje de 'La liga de la Justicia', película que tenía planeada estrenar para el 17 de noviembre. El encargado de concluir esta tarea será Joss Whedon, el cineasta que dirigió las dos primeras entregas de 'Los vengadores' para el estudio Disney.

Zack Snyder en el estreno europeo de 'El Hombre de Acero' en LondresZack Snyder en el estreno europeo de 'El Hombre de Acero' en Londres
"He decidido dar un paso atrás y estar con mi familia, estar con mis hijos, que realmente me necesitan. Todos lo están pasando muy mal. Yo lo estoy pasando muy mal", afirmó Snyder a The Hollywood Reporter. Su mujer, Deborah Snyder, quien era productora de la cinta, también se ha retirado del proyecto.

El fallecimiento de la joven se había mantenido en privado y sólo unos pocos sabían lo que había ocurrido, incluso cuando la grabación de la producción se detuvo durante dos semanas para que la familia lidiara con la tragedia. "Nunca planeé hacer esto público. Pensé que se quedaría en familia como un asunto privado, nuestro dolor privado con el que tratar. Pero fue más que evidente que necesitaba un descanso. Sabía que habría conjeturas en internet. Pero la realidad es que he dejado de preocuparme por ese tipo de cosas", relató a la revista.

Henry Cavill, Zack Snyder y Russell Crowe en el estreno de 'El hombre de acero' en MadridHenry Cavill, Zack Snyder y Russell Crowe en el estreno de 'El hombre de acero' en Madrid

El director pensó en tomarse un tiempo de baja y después regresar al rodaje: "Pensé que será terapéutico regresar a trabajar, enterrarme por completo y comprobar si era la manera de salir adelante". Sin embargo, las exigencias de una producción así son muy altas y acaban por consumir a cualquiera, por lo que Snyder ha decidido finalmente abandonar el trabajo y centrarse en su familia.

Se mantiene la fecha de estreno

Desde Warner apoyan totalmente la decisión del cineasta. "Por lo que están pasando es inimaginable, y mi corazón, nuestros corazones, están con ellos", explicó Tommy Emmerich, presidente de la compañía. En un principio el estudio pensó en posponer la fecha de estreno, pero el matrimonio se negó. Además, Warner también ha extendido el acuerdo de primera opción que mantiene con Snyder para cuando vuelva al trabajo.

Tras el rodaje de 'La liga de la Justicia' Snyder quiso añadir unas cuantas escenas, y entonces fue cuando llamó a Joss Whedon para escribirlas. Al tener que trasladarse a Inglaterra para grabarlas, el director decidió que todavía era demasiado pronto para abandonar su hogar. Ante las posibles teorías que surgirán en internet, Snyder tiene claro cuáles son sus prioridades: "Sé que los fans van a estar preocupados por la película, pero hay otros siete niños que me necesitan. Al final es sólo una película. Es una gran película. Pero es sólo una película".

Te puede interesar