'Ola de crímenes' y 'Ha nacido una estrella', los estrenos de cine que no te puedes perder

CARTELERA

'Ola de crímenes' y 'Ha nacido una estrella', los estrenos de cine que no te puedes perder

El nuevo musical protagonizado por Lady Gaga y la nueva comedia negra española protagonizada por Maribel Verdú pueden alcanzar grandes vendas en la taquilla española.

'Ola de crímenes' y 'Ha nacido una estrella', los estrenos de cine que no te puedes perder

Esta semana viene cargada de títulos que tendrán una gran acogida en los cines. Lady Gaga se pondrá en la piel de la protagonista de 'Ha nacido una estrella', volveremos a ver al malvado Venom en la película homónima y Maribel Verdú será la maestra de ceremonias de una comedia negra. A ellas le siguen también la húngara 'Cold war' y 'Viaje al cuarto de una madre'.

1 'Ha nacido una estrella'

Bradley Cooper dirige y protagoniza esta película que combina la música, el drama y el romance junto a Lady Gaga. Ambos serán los encargados de adaptar este remake de la película homónima, que data de 1937. También participarán en el filme rostros como Sam Elliott o Andrew Dice Clay.

La historia explica el tortuoso camino de Ally, una joven actriz y cantante con mucho talento que llega a Hollywood dispuesta a cumplir sus sueños. Ya allí, conoce a Jackson Maine, un intérprete de renombre que, tras sus adicciones al alcohol y estar arruinado, verá en Ally una razón para seguir adelante y le ayudará a hacerse un hueco en la industria.

2 'Ola de crímenes'

Gracia Quejereta dirige esta comedia española protagonizada por Maribel Verdú y Asier Rikarte junto a Juana Acosta, Paula Echevarría y Javier Cámara. La historia narra cómo Leyre, una mujer perteneciente a una clase acomodada, verá cómo todo da un vuelco de 180º tras el homicidio de su exmarido por parte de su hijo en un arrebato de ira.

Leyre, quien no sabrá muy bien cómo manejar esta situación dada su vida de despreocupaciones, protegerá a su hijo a toda costa para ocultar este crimen a las autoridades policiales. Sus amigas también colaborarán a esconder el cadáver y a disimular este macabro suceso.

3 'Venom'

Ruben Fleischer es el director de esta película de la saga Marvel protagonizada por Tom Hardy, Michelle Williams y Riz Ahmed. 'Venom' es un spin-off sobre este monstruoso y odiado enemigo de Spiderman en su tercera entrega, uno de los más poderosos que el alter ego de Peter Parker ha tenido que combatir.

Venom vive dentro de Eddie Brock, un reputado y experimentado periodista que, tras arruinarse a nivel profesional, y cegado por el odio hacia Spiderman, dejó que este ente maligno se introdujera en él. El problema será cuando no sea capaz de controlar a este ser, y no se sepa muy bien dónde empieza Brock y dónde acaba Venom.

4 'Cold war'

Pawel Pawlikowski es el director de este drama ambientado en la Guerra Fría, al que da título el filme, protagonizado por Joanna Kulig, Tomasz Kot y Agata Kulesza. Pawlikowski fue premiado en 2015 con un Oscar a la mejor película de habla no inglesa por 'Ida', y en este caso muestra un romance que trasciende de los problemas históricos.

Ambientada en los 50 y en blanco y negro, se muestra el romance entre un chico y una chica de orígenes distintos que se enamoran en una época complicada y, pese a sus diferencias, parece que están destinados a encontrarse. Una película tan exitosa que incluso recibió una ovación de 18 minutos en el Festival de Cannes.

5 'Viaje al cuarto de una madre'

Celia Rico es la directora de este drama familiar protagonizado por Lola Dueñas y Anna Castillo y que cuenta también con Adelfa Calvo y Pedro Casablanc. El filme cuenta la relación entre Estrella y Leonor, madre e hija, que tienen un vínculo muy fuerte entre ambas, pero a la vez muy frágil.

Ambas viven en una casa situada en el sur del país. No obstante, en invierno, Leonor decide que es el momento de irse de casa para buscarse un trabajo y así poder independizarse. Al principio, Leonor no se atreverá a dejar sola a su madre, aunque Estrella, que se le caerá el mundo encima, deberá comprender el paso que dará su hija.

Taquilla española

'Johnny English: De nuevo en acción' lidera por segunda semana consecutiva la recaudación en los cines españoles. A ella le siguen 'La monja', que completa su cuarta semana en taquilla, 'El Reino', basada en los casos de corrupción de la política española, 'Todos lo saben', protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, y 'Milla 22'.

1 'Johnny English: De nuevo en acción'

Rowan Atkinson protagoniza por tercera vez las aventuras de este intrépido y poco disimulado agente de policía en un filme dirigido por David Kerr y que también cuenta con la participación de Ben Miller y Olga Kurylenko. Una secuela que parte muchos años después de sus últimas aventuras.

En esta ocasión, English deberá desmantelar a un hacker que ha puesto al descubierto las identidades de los miembros de los servicios de inteligencia británicos. Para poder derrotar a su enemigo, English tendrá que hacerse con las nuevas tecnologías y dispositivos actuales, que se le resisten más de lo que le gustaría.

2 'La monja'

Corin Hardy es el director de esta película de miedo que surge como spin-off del ente demoníaco que perseguía a Lorraine Warren en 'Expediente Warren'. Taissa Farmiga protagoniza el filme junto a Demián Bichir y Jonas Bloquet. Es la tercera vez que este demonio tendrá protagonismo tras su aparición en 'Anabelle: Creation'

Una monja de clausura de un convento de Rumanía se suicida sin motivos aparentes. Para esclarecer las circunstancias del caso, el Vaticano envía a la zona a un sacerdote con un oscuro pasado y a un novicio a punto de ordenarse como clérigo. No obstante, todo lo que verán para conocer las causas del hecho pondrá a prueba su fe y sus vidas.

3 'El Reino'

Rodrigo Sorogoyen es el director de este drama protagonizado por Antonio de la Torre que también cuenta con Bárbara Lennie y José María Pou. En tributo a los abundantes casos de corrupción acaecidos en la política española, la trama principal se centra la vida de Manuel López Vidal y su descenso desde la más alta esfera política.

Este exitoso político español empezará a estemecerse tras el destape de un caso de corrupción que afecta a su mejor amigo, y hará además todo lo posible para que no le afecte a él. Todo da un giro inesperado cuando toda la culpa de lo sucedido recae sobre López Vidal, lo que le hará bajar totalmente a los infiernos.

4 'Todos lo saben'

Asghar Fahardi es el director de esta película protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem junto a Ricardo Darín e Inma Cuesta. Es la quinta vez que esta pareja dentro y fuera de la pantalla comparten protagonismo en las escenas. La trama parte de la vuelta de Laura, que reside en Buenos Aires, a su pueblo natal en España.

Lo que en principio parecen unas simples vacaciones para encontrarse unos días con sus familiares, pronto le salpicarán unos sucesos que darán un vuelco radical a sus vidas. Una historia que desgrana el entramado psicológico de sus protagonistas y que fue la segunda película en abrir un Festival de Cannes, después de 'La mala educación' de Almodóvar.

5 'Milla 22'

Peter Berg se pone tras las cámaras en este filme de acción protagonizado por Mark Wahlberg junto a Lauren Cohan y John Malkovich. Berg, responsable además de otros títulos del mismo género como 'Marea negra' o 'El único superviviente', ha trazado el guion de este filme para que establezca una conexión con estas entregas.

La película se centra en la historia de un agente de la CIA con experiencia, James Silva, que es enviado de incógnito a un país sospechoso de realizar actividades nucleares no permitidas. La tentación de la corrupción también tocará su puerta, ya que Li, un funcionario local, llegará a la embajada de Estados Unidos ofreciendo material nuclear a cambio de un visado en el país norteamericano.

Te puede interesar