'Un pequeño favor' y 'Christopher Robin' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'Un pequeño favor' y 'Christopher Robin' encabezan los estrenos de la semana

La nueva versión del clásico Winnie The Pooh, el filme de suspense protagonizado por Anna Kendrick y 'El reverendo' son los títulos más destacados de la semana.

'Un pequeño favor' y 'Christopher Robin' encabezan los estrenos de la semana

Entre los nuevos títulos que se incorporan a la taquilla de los cines españoles cabe destacar 'Un pequeño favor', película de crimen y suspense protagonizada por Anna Kendrick y Blake Lively, la nueva versión de Winnie The Pooh en 'Christopher Robin', 'El reverendo', la española 'El reino' y el filme de acción 'Milla 22'.

1 Un pequeño favor

Paul Feig dirige esta película protagonizada por Anna Kendrick, Blake Lively y Rupert Friend. El filme está basado en una novela de Darcey Bell. La trama explica cómo Stephanie, una madre de familia y videobloger vive cerca de una de sus mejores amigas, Emily, quien desaparece de un día para otro sin dar explicaciones.

Stephanie se lanza a la búsqueda de Emily y trata de averiguar toda la verdad que se esconde tras este misterio. El thriller es la segunda película que Feig adapta a la gran pantalla desde el título 'La fuerza del valor', y cuenta también con la participación de intérpretes como Linda Cardellini o Sarah Baker.

2 El reverendo

Paul Scharder dirige este thriller protagonizado por Ethan Hawke, Amanda Seyfried y Michael Gaston. El argumento se centra en Ernest Toller, un exmilitar y sacerdote que, tras la muerte de su hijo en la Guerra de Irak y haberse separado de su mujer, se queda devastado y se muda a un refugio como reverendo.

Toller se siente culpable de haber animado y apoyado a su desaparecido hijo a alistarse en el ejército y combatir por la patria. Para hacer un esfuerzo de despejar sus sentimientos, empezará a anotar en un diario todos los pensamientos tóxicos que pasen por su mente. Además, empezará a hacer de consejero de pareja a unos jóvenes que se están planteando separarse.

3 Christopher Robin

Marc Forster es el director de esta película comedia infantil apta para los más nostálgicos protagonizada, además de por estos simpáticos animales de felpa, por Ewan McGregor, Hayley Atwell y Jimm Cummings, tanto en sus roles físicos como en las voces del doblaje original. Una historia basada en el clásico Winnie The Pooh, pero con cambios.

La historia parte desde el abandono de Christopher Robin a Winnie en el Bosque de los Cien Acres tras dejar atrás su infancia. De hecho, Robin ya es padre de familia y un exitoso hombre de negocios que vive en un Londres cada vez más aburrido. Todo vuelve a cambiar cuando Pooh visita a Christopher junto a sus entrañables compañeros, como Tigger, Piglet o el burro Igor.

4 'Milla 22'

Peter Berg es el director de este filme de acción protagonizado por Mark Wahlberg, Lauren Cohan y John Malkovich. Berg, quien también se ha puesto tras las cámaras en títulos como 'Marea negra' o 'El único superviviente', ha planeado un filme que se ponga en conexión con este tipo de entregas anteriores.

La película narra la historia de James Silva, un agente de la CIA experimentado que es enviado de incógnito a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Un funcionario local, Li, llegará a la embajada de los Estados Unidos en busca de intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de un visado en el país norteamericano.

5 'El reino'

Rodrigo Sorogoyen se pone tras las cámaras en este thriller protagonizado por Antonio de la Torre, Bárbara Lennie y José María Pou. La trama rinde homenaje a los casos de corrupción acaecidos en la política española de los últimos años, creando una historia basada en la vida de Manuel López-Vidal en la que un político hará todo lo posible para mantener su alto estatus.

Una vez que López-Vidal ve como el destape de un caso de corrupción afecta directamente sobre uno de sus amigos, hará todo lo posible para que no le salpique a él. Pero todo da un giro inesperado cuando todo lo sucedido recae sobre Manuel, haciendo lo máximo posible, sin juzgar si está bien o no, para no bajar bruscamente a los infiernos.

Taquilla española

La tercera entrega del intrépido e hilarante Johnny English lidera la recaudación de las taquillas españolas, arrebatándole el segundo puesto a 'La monja', que se consolida una semana más como una de las más vistas. A ellas le siguen el nuevo filme de Penélope Cruz y Javier Bardem, 'Todos los saben', 'Predator' y 'Yucatán'.

1 'Johnny English: De nuevo en acción'

Rowan Atkinson protagoniza por tercera vez a este torpe espía de la agencia de inteligencia británica, en un título protagonizado por David Kerr y que cuenta también con la participación de Olga Kurylenko y Ben Miller. Una nueva misión que pone en jaque la seguridad del Reino Unido obliga a Johnny English a ponerse de nuevo en marcha.

Tras tantos años de retiro, English deberá afrontar un obstáculo que, pese a que a muchos no les supone prácticamente nada, para él será una gran barrera: las nuevas tecnologías. Deberá esforzarse para superar estos inconvenientes que plantean los desafíos cibernéticos actuales y hacer de ellos, aunque difícilmente, su punto fuerte.

2 'La monja'

Corin Hardy es el director de este filme de terror protagonizado por Taissa Farmiga, Demián Bichir y Jonas Bloquet. La película es un spin-off de la saga 'Expediente Warren', centrada en la figura demoníaca que acosa a Lorraine Warren, partiendo también de 'Annabelle: Creation', en la que también tuvo una larga presencia.

Una monja perteneciente a una orden religiosa de Rumanía se quita la vida sin motivos aparentes. Para aclarar los hechos, el Vaticano envía a un sacerdote con un oscuro pasado y a un novicio en plena fase de ordenarse como religioso. Los tres se verán sumergidos en una experiencia que pondrá a prueba su fe y sus propias vidas.

3 'Todos lo saben'

Asghar Farhadi es el director de este drama que reúne por quinta vez a Penélope Cruz y Javier Bardem en la gran pantalla. También cuenta con la participación de Ricardo Darín e Inma Cuesta. La historia empieza con un viaje que Laura, su protagonista, realiza desde Buenos Aires, donde reside, al pueblo de España de donde es natural.

Lo que en principio parece una tranquila y familiar velada junto a los suyos, pronto dará un vuelco que cambiará todo lo que parecía ser y las vidas de sus personajes principales. Un thriller psicológico de la mano de este director iraní que se convierte en el segundo filme que abrió el Festival de Cannes, después de 'La mala educación' de Almodóvar.

4 'Predator'

Shane Black, conocido en la esfera del cine por filmes como 'Iron Man 3', o 'Dos buenos tipos', se encarga de la cuarta entrega de este filme sobre este monstruoso ser, que se inició con Arnold Schwarzenegger como protagonista. En esta ocasión, no obstante, son Mike Dopud, Olivia Munn y Thomas Jane quienes protagonizan la trama principal.

Pese a que el título es una secuela de sus predecesoras, la línea argumental no sigue la establecida en sus anteriores entregas, sino que crea una nueva historia con toques de mayor modernidad y adaptada a la era contemporánea. Atrás quedan las luchas de Alien contra Predator que Ridley Scott trajo a la gran pantalla.

5 'Yucatán'

Daniel Monzón es el director de esta comedia protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna y Stephanie Cayo. Tosa y de la Serna encarnan a Lucas y Clayderman, dos amigos que se dedican a robar en cruceros de lujo. No obstante, el amor por una bailarina hará que entren en disputa y pierdan su amistad.

Ambos pondrán mucho mar de por medio para mantenerse separados: uno estará en cruceros por el Atlántico y el otro por el Mediterráneo. No obstante, un preciado botín en uno de los cruceros hará que ambos se interesen por él y que sus caminos vuelvan a cruzarse para que revivan estas tensiones del pasado.

Te puede interesar