'Todos lo saben' y 'Predator' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'Todos lo saben' y 'Predator' encabezan los estrenos de la semana

El nuevo estreno protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem, la secuela de ciencia ficción 'Predator' y la comedia 'Book club' son los filmes más aclamados de la semana.

'Todos lo saben' y 'Predator' encabezan los estrenos de la semana

La película más esperada por la audiencia de los cines españoles es 'Todos lo saben', el nuevo filme protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem. Otras propuestas que los espectadores podrán ver en la gran pantalla son la secuela del monstruo 'Predator', las comedias 'Book club' y 'Contigo no, bicho', y el drama romántico 'Los amores cobardes'.

1'Todos lo saben'

Asghar Farhadi dirige este filme de drama y misterio en el que no solo Penélope Cruz y Javier Bardem serán sus protagonistas, sino que también contará con la presencia de Ricardo Darín e Inma Cuesta. La trama parte de un viaje familiar que Laura, encarnada por Cruz, realizará desde Buenos Aires a su pueblo natal en España.

Lo que en apariencia se trata de una celebración en familia se pone patas arriba debido a unos hechos imprevistos que cambiarán totalmente sus vidas y sus planes de futuro. Un thriller psicológico que reúne por quinta vez en la gran pantalla a esta gran pareja dentro y fuera de ella en una historia dirigida y escrita íntegramente por Fahardi.

2'Predator'

Shane Black dirige esta secuela de la saga sobre este ser monstruoso que protagonizarán Mike Dopud, Thomas Jane y Olivia Munn. Black, quien también participó tras las cámaras en proyectos como 'Iron Man' o 'Dos buenos tipos', vuelve a dar vida a uno de los depredadores más famosos de la historia del cine.

Pese a que el filme es la continuación de la saga que se ha realizado alrededor de 'Predator', no se seguirá la línea argumental establecida hasta entonces, sino que el filme tiene unos tintes más enfocados en la actualidad. Black, además, también se ha encargado de la elaboración del guion de la película junto a Fred Dekker.

3'Book club'

Jane Fonda y Alicia Silverstone son las protagonistas de esta comedia dirigida por Bill Holderman. La trama se centra en torno a cuatro mujeres: Diane, Vivian, Sharon y Carol. Todas ellas tienen vidas distintas pero algo en común, un club de lectura, punto de reunión para comentar las obras que han leído, y quizá algo más.

En este caso, todas ellas se deciden a leer la novela 'Cincuenta sombras de Grey', una historia que les enseñará un nuevo mundo respecto al erotismo, lo que les encantará y les abrirá nuevas puertas a decisiones en sus relaciones sexuales. Una de ellas, Diane, es una mujer viuda que se decidirá a tener contacto con otro hombre tras la pérdida de su marido.

4'Contigo no, bicho'

Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Alonso son los directores de esta comedia española con tintes adolescentes protagonizada por Manuel Pérez, Carlos Suárez y Fabiola Muñoz y que cuenta además con la participación de Amarna Miller. La trama se centra en cuatro amigos que se conocieron en el instituto y únicamente piensan en chicas y videojuegos.

Víctor, uno de los amigos del grupo, es el primero en perder la virginidad, algo que anime al resto de sus integrantes a hacer lo propio. Rubio, el más descarado de ellos, lo intentará a toda costa intentando ligar con cualquier chica, mientras el resto trazarán sus estrategias para conseguir esa ansiada meta.

5'Los amores cobardes'

Esta película romántica es el primer largometraje dirigido por Carmen Blanco, y protagonizado además por Ignacio Montes, Blanca Parés y David Mora. Blanco, además, también es la responsable del guion del filme. La historia parte desde el punto de vista de Eva, una chica fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar allí las vacaciones de verano.

Una vez regresa a su localidad, le esperan con los brazos abiertos su madre y Gema, su mejor amiga. No obstante, todo se altera más cuando Eva se encuentra con Rubén, quien también era su mejor amigo pero, de repente, un día él decidió cortar el contacto de raíz sin explicaciones. Unos motivos que Eva ahora tratará de averiguar.

Taquilla española

El filme de terror 'La monja' ha sido la que mayor recaudación ha obtenido durante la semana en los cines españoles. A ella le siguen otros títulos que repiten nuevamente: la histórica 'Yucatán', protagonizada por Luis Tosar, 'Los Increíbles 2', la ambientada en la prehistoria 'Alpha' y la aún veraniega 'Megalodón'.

1'La monja'

Corin Hardy dirige esta nueva entrega, protagonizada por Taissa Farmiga, Demián Bichir y Jonas Bloquet. Considerado como un spin-off de 'Expediente Warren', la trama se centra en la figura demoníaca de la monja que acecha continuamente a Lorraine Warren en la entrega original, y los sucesos que le rodean.

La historia parte del suicidio de una joven religiosa en un convento de Rumanía. Para esclarecer los hechos, el Vaticano envía a un sacerdote con un oscuro pasado que custodiará la Orden del convento, un hecho que pondrá en riesgo su fe y las vidas de quienes están en él, en una recreación de la lucha de la vida contra la muerte.

2'Yucatán'

Daniel Monzón se pone tras las cámaras en esta comedia con toques históricos protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna y Stephanie Cayo. 'Yucatán' narra el distanciamiento entre dos amigos gángsters que se dedicaban a expoliar a los transeúntes de un crucero de grandes dimensiones.

El amor que ambos sienten hacia una bailarina es lo que causará tensión entre ambos y decidirán poner mucho mar de por medio. Mientras uno 'trabajará' en un barco en el Mediterráneo y otro en el Atlántico, un ansiado botín en uno de los dos barcos hará que el otro también se adentre en él, forzando un encuentro que levantará ampollas.

3'Los Increíbles 2'

La ansiada segunda entrega de esta familia de superhéroes tiene a Brad Bird, Craig T. Nelson, Holly Hunter y Samuel L. Jackson como actores de doblaje en su versión original, que narrarán las distintas aventuras a las que se enfrentan todos ellos 10 años después de su primera parte.

La historia parte desde el final de el filme anterior. No obstante, todos los miembros de la familia no harán uso de sus poderes salvo Elastigirl, la matriarca de la familia, que seguirá combatiendo el mal. Un enemigo que les amenaza a todos ellos les forzará a unir sus habilidades y trabajar en equipo de nuevo.

4'Alpha'

Kodi Smit-McPhee es el protagonista de este drama de aventuras dirigido por Albert Hughes y que cuenta también con la participación de Leonor Varela y Natassia Malthe. Un relato que explica la dificultad de sobrevivir en un mundo en el que no hay nada salvo el propio impulso de la búsqueda de recursos.

En mitad de una cacería, a modo de iniciación a la vida adulta, un joven es herido, dado por muerto y abandonado en mitad de un bosque. A pesar de ello, el chico no fallece, por lo que se despierta solo en la nada, sirviéndose únicamente de sí mismo y con la compañía de un lobo que, al principio, parece algo hostil.

5'Megalodón'

Jon Turteltaub es el director de esta película protagonizada por Jason Statham y Ruby Rose. Aunque el principal villano en la trama es un tiburón de dimensiones colosales que amenaza las costas de una ciudad estadounidense, el enredo será mayor tras un accidente acaecido en aguas profundas.

Jonas Taylor es un antiguo capitán de barco que, tras una misión en la que dejó tirados a sus antiguos compañeros y perdió todos los honores, abandonó por la puerta de atrás este oficio. Un atranque de un submarino a centenares de metros bajo el agua con su exmujer y su hija dentro le obligará a retomar el trabajo que tanto odia.

Te puede interesar