'La sombra de la ley', el thriller de Dani del Torre que refleja la lucha de la mujer por la igualdad

CLIP EXCLUSIVO

'La sombra de la ley', el thriller de Dani del Torre que refleja la lucha de la mujer por la igualdad

El próximo 11 de octubre el director gallego vuelve a la gran pantalla con su segunda película ambientada en los oscuros años 20.

'La sombra de la ley', el thriller de Dani del Torre que refleja la lucha de la mujer por la igualdad

Tras el gran éxito de su primer largometraje 'El desconocido' (2015) con la que llegó a sumar 8 nominaciones a los Goya, el director gallego, Dani de la Torre, vuelve de nuevo a la gran pantalla con 'La sombra de la ley', un thriller que llega a los cines españoles el próximo 11 de octubre. Protagonizado por Luis Tosar y Michelle Jenner quienes estarán acompañados de otros grandes nombres como Ernesto Alterio, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous y Adriana Torrebejano.

Ambientada en la España más oscura de los años 20, una época caracterizada por el caos, los negocios turbios y los negocios ilegales. Aníbal (Luis Tosar) es un policía destinado a Barcelona para investigar y detener a los presuntos culpables del asalto a un tren militar. Pero este no se encuentra precisamente con muchas facilidades para poder llevar a cabo su trabajo. Finalmente todo lo que acaba descubriendo con su trabajo le hará darse cuenta de que el robo forma parte de algo que puede cambiar el rumbo del país.

El inspector tendrá que lidiar con empresarios sin escrúpulos, mafiosos, pistoleros, policías corruptos, al mismo tiempo que descubre lo más profundo y oscuro del resto de habitantes de la ciudad. Pero más allá de los problemas del exterior, también tendrá que lidiar con sus propios sentimientos al conocer a Sara (Michelle Jenner), una joven luchadora y temperamental.

El mensaje del empoderamiento

El papel del personaje femenino trae a 'La sombra de la ley' uno de los temas del momento, el feminismo, que por aquel entonces estaba abanderado por las sufragistas que luchaban por sus derechos esenciales. Sara será una de esas mujeres que se enfrentó a todos los hombres poderosos del momento por reivindicar y conseguir aquello que consideraba tener derecho a ello.

Te puede interesar