Arnold Schwarzenegger, muy optimista tras ser operado de urgencia a corazón abierto: "I'm back"

SANO Y SALVO

Arnold Schwarzenegger, muy optimista tras ser operado de urgencia a corazón abierto: "I'm back"

El actor y exgobernador de California se recupera después de haber sido sometido a una operación a corazón abierto de emergencia.

Arnold Schwarzenegger, muy optimista tras ser operado de urgencia a corazón abierto: "I'm back"

Arnold Schwarzenegger se encuentra estable tras haberse sometido a una operación a corazón abierto de urgencia tras una complicación sucedida a raíz de la colocación de una válvula cardiaca en 1997. Según ha contado su representante, Daniel Ketchell, lo primero que el también exgobernador de California dijo al despertarse tras la anestesia fue "i'm back", una de las frases más icónicas de su carrera como actor

Arnold Schwarzenegger recibe la primera Medalla Embajador Madrid DestinoArnold Schwarzenegger recibe la primera Medalla Embajador Madrid Destino

Su representante también ha afirmado que Schwarzenegger se está recuperando de la operación de forma estable y la válvula pulmonar que tenía fue sustituida con éxito. También ha especificado las condiciones de su intervención, que ha durado varias horas: "El equipo de cirugía a corazón abierto estaba preparado, como normalmente lo están en este tipo de circunstancias en caso de que el catéter no pudiera realizarse", relató.

Sus problemas del corazón empezaron en 1997

El hospital Cedars-Sinai, en el que ha sido intervenido, se ha negado a explicitar detalles sobre la cirugía realizada a Schwarzenegger por leyes de privacidad, pero Daniel Ketchell, su representante, ha agradecido su "incansable esfuerzo". Un hecho del que el actor era consciente que sucedería en algún momento: "Esa válvula no sería nunca permanente y ya había sobrepasado su vida útil", ha indicado su representante.

Maria Shriver y Arnold SchwarzeneggerMaria Shriver y Arnold Schwarzenegger

Sus problemas cardiacos empezaron en 1997, cuando Arnold Schwarzenegger tuvo que someterse a una operación de reemplazo de una válvula de la aorta, un problema del que, según él mismo reconoció, "tenía que ocuparme de él tarde o temprano". En ese momento, alegó que no tenía que ver con el abuso de esteroides en el pasado.

Te puede interesar