'El fotógrafo de Mauthassen' y 'La noche de Halloween' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'El fotógrafo de Mauthassen' y 'La noche de Halloween' encabezan los estrenos de la semana

El ambiente de terror calienta motores con 'La noche de Halloween' junto a 'Quién te cantará' y 'El fotógrafo de Mauthassen', que prometen pisar fuerte en nuestros cines.

'El fotógrafo de Mauthassen' y 'La noche de Halloween' encabezan los estrenos de la semana

Mario Casas vuelve a la gran pantalla en un papel que reconoce haber sido el más duro de su carrera como actor. Otra obra española competirá en la taquilla, 'Quién te cantará', que narra la recuperación de una afamada cantante tras un accidente. A ambas les siguen 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata', 'Bernarda' y 'La noche de Halloween', haciendo de antesala para los días siguientes.

1 'El fotógrafo de Mauthassen'

Mar Targarona dirige este drama histórico protagonizado por Mario Casas, Alain Hernández y Macarena Gómez. El filme se basa en el personaje histórico Francisco Boix, un militante comunista durante la Guerra Civil que huyó de España tras la victoria del franquismo y, además, también fotógrafo.

Cuando llega a Alemania, se convierte en un preso del campo de concentración de Mathausen, donde prosiguió con su labor fotográfica. Estando allí, se dispuso a narrar mediante estos retratos los horrores de estos campos de concentración, pero debía esconderse de los alemanes para seguir con vida.

2 'Quién te cantará'

Eva Llorach y Najwa Nimri protagonizan este drama español dirigido por Carlos Vermut y que cuenta también con la participación de Natalia de Molina y Carme Elías. La película narra la vida de Lila, una exitosa cantante que está retirada pero plantea su vuelta a los escenarios. No obstante, un accidente que le dejará secuelas mentales lo trastocará todo.

Dadas sus pérdidas de memoria, Lila conocerá a Violeta, una imitora anónima que hará todo lo posible para que Lila recuerde las canciones que ella misma compuso y para que consiga ser lo que algún día fue. Este es el tercer título que el guionista y dibujante Carlos Vermut lleva a la gran pantalla.

3 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata'

Mike Newell es el director de este drama romántico protagonizado por Lily James, Matthew Good y Jessica Brown-Findlay. La historia está basada en el libro homónimo de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. Ella narra la vida de la escritora Juliet Ashlon mientras visita una de las Islas del Canal, Guernsey, a petición de sus propios fans.

Después de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, de la que esta pequeña población estaba aún recuperándose, Ashton se inspira en las vivencias de los supervivientes de la contienda para su próxima novela y al club de lectura que la población creó durante la batalla para sobrellevarla.

4 'Bernarda'

Emilio Ruiz Burrachina es el director de este drama que adapta el clásico 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca. Assumpta Serna, Victoria Abril y Miriam Díaz-Aroca protagonizan esta historia que, no obstante está planteada en la época contemporánea, pero manteniendo los matices de la obra original.

Bernarda, tras enviudar, decide mantenerse de luto durante ocho años, y además obligará también a sus hijas a vivir con ella encerradas en la casa. No obstante, no todas las hijas estarán dispuestas a acatar las estrictas normas de su madre, y harán lo posible por escapar de este enclaustramiento.

5 'La noche de Halloween'

David Gordon Green es el director de esta película de terror que tiene como referente el título homónimo que surgió hace 40 años sobre la noche de los muertos vivientes. Este entrega, considerada la décima de una larga saga, pretende convertirse, en palabras de sus creadores, en la más terrorífica de todas ellas.

En este filme, Jaime Lee Curtis regresa a su papel de Laurie Strodie, quien llegará hasta un enfrentamiento final con Michael Myers, un psicópata atapiado bajo una máscara que trató de matarla hace cuatro décadas y que regresa esta vez para cumplir por fin su ansiado objetivo.

Taquilla española

'Venom' arrasa por tecera semana consecutiva en las taquillas españolas. En segundo lugar, 'Smallfoot' escala posiciones con esta reversión del monstruo de las nieves. A ambas les siguen 'La casa del reloj en la pared', 'Ha nacido una estrella' y la terrorífica 'Slender man', que pondrá a prueba la creencia en este espíritu.

1 'Venom'

Ruben Fleischer es el director de este spin-off protagonizado por Tom Hardy, Michelle Williams y Riz Ahmed. Una historia que se basa en uno de los enemigos más mortíferos y peligrosos de Spiderman, además del más famoso y temido, y al cual el resto de personajes en la escena tratarán de evitar.

La historia parte de los sucesos que acabaron la vida profesional y personal de Eddie Brock, un afamado periodista que compartía redacción con Peter Parker, el alter ego de Spiderman, que ve como todo está lanzado por la borda. Momento en el deja que este ser maligno se adentre en él.

2 'Smallfoot

Jason Reisig y Karey Kirkpatrick son los directores de esta película de animación basada en la historia de original de Sergio Pablos y a los que doblan en la versión española Javier Gutiérrez, Álvaro Morte y Berta Vázquez. La trama da la vuelta a la leyenda tradicional sobre el Bigfoot aplicándola a los seres humanos.

Migo es un bigfoot que, lejos de vivir aislado y solo en la montaña nevada, comparte su vida junto a otros de su especie. Todos ellos han escuchado de una leyenda de un ser con los pies anormalmente pequeños, dientes blancos y perfectos y pelo blanco. No obstante, Migo está convencido en que estos seres no son una fantasía.

3 'La casa del reloj en la pared'

Owen Baccaro, Cate Blanchett y Jack Black son los protagonistas de esta película de fantasía con toques infantiles dirigida por Eli Roth. Eric Kripke contribuye al guion de una historia que parte con Lewis, un niño que queda huérfano y que se ve obligado a vivir con su tío ante la pérdida de sus progenitores.

Su excéntrico tío tiene un gran reloj en la pared que le dará mucha curiosidad a Lewis. Tanto que lo tocará, sin saber que ha provocado el despertar de los magos y brujas de esta curiosa ciudad, y tendrán que hacer frente a las terribles consecuencias que este hecho ha desencadenado.

4 'Ha nacido una estrella'

Bradley Cooper es el director y protagonista junto a Lady Gaga de este drama musical que sirve como remake de los títulos homónimos de los filmes de finales de los años 30 y 50. Una historia que narra los riesgos de vivir en lo alto del panorama musical y el caro precio de la fama.

Cooper encarna a Jackson, un conocido cantante de country que realiza giras por todo el país. En el descanso de uno de sus recitales conoce en un bar de drags a Ally, una joven talentosa con la que tendrá un romance que la verá crecer como artista internacional y que afianzará una relación que se irá fortaleciendo cada vez más.

5 'Slender man'

Sylvain White es el director de esta película de terror protagonizada por Joey King, Jaz Sinclair y Julia Goldani Telles, quienes invocarán por error a este ser monstruoso para comprobar precisamente que, pese a que todos creen en que puede estar vivo, su existencia se basaba en una simple leyenda.

Lo que no saben es que, tras realizar el conjuro, un monstruo maligno muy alto, blanco y sin rostro amenazará las calles de la humilde ciudad donde sus protagonistas viven, arrebatando en primer lugar las vidas de los más jóvenes, aunque no serán las únicas presas a las que pueda devorar.

Te puede interesar