Lady Gaga, Mariah Carey y Nicky Jam protagonistas de las nuevas novedades musicales

NOVEDADES MUSICALES

Lady Gaga, Mariah Carey y Nicky Jam protagonistas de las nuevas novedades musicales

Junto a Lady Gaga, Mariah Carey y Nicky Jam, Malú, Blas Cantó o Pau Donés también lanzan sus novedades musicales.

Lady Gaga, Mariah Carey y Nicky Jam protagonistas de las nuevas novedades musicales

Comienza el mes de octubre, y en este primera semana de mes son muchos los artistas que han querido compartir su nuevo material. ¿Quieres saber de quien estamos hablando? ¡Sigue leyendo!

1 Manuel Turito feat. Noriel - 'Una vez más'

Manuel Turizo colabora con Noriel en este romántico tema. La canción cuenta la historia de una pareja que se ha separado y no puede evitar las ganas de verse una vez más. "Lady ¿dónde estás?, yo te quiero aquí no paro de pensar en ti. Lady ¿dónde vas tú?, me haces sentir tantas ganas de repetir", dice el estribillo.

2 Jarabe de palo feat. La Orquesta Filarmónica de Costa Rica- 'Bonito'

¿Quién no conoce este popular canción de Jarabe de palo?. Es ya un himno dentro de la música pop Española. La banda vuelve a editar el tema junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. Los instrumentos de viento le aportan al single un peculiar toque de jazz y la percusión está añadida de una manera muy cuidadosa. Parece una combinación arriesgada pero el resultado nos encanta.

3 Lady Gaga feat. Bradley Cooper - 'I'll Never Love Again'

La superestrella Lady Gaga, protagonista de la película 'A Star is Born', compartió en su canal oficial de YouTube algunas de las canciones que forman parte de la Banda Sonora del film. Una de ellas ha sido 'I'll Never Love Again', una lacrimógena balada que interpreta junto a su compañero de reparto Bradley Cooper y que sin duda será uno de los momentos clave del remake. Se trata de uno de los grandes estrenos de la temporada.

4 Mariah Carey - 'With You'

Mariah Carey ha querido hacer un gran regalo a sus fans y ha publicado un nuevo adelanto de su próximo álbum. 'With you' hace que viajemos en el pasado y recordemos los temas clásicos de la diva. La cantante compartirá el videoclip de la nueva canción después de su actuación en los American Music Awards el 9 de octubre.

5 Nicky Jam feat. Steve Aoki - 'Jaleo'

El reggaetonero más famoso regresa de la mano del DJ Steve Aoki con este manual de instrucciones para olvidar los problemas de una manera muy concreta: bebiendo alcohol y quemando la pista de baile. Sin duda sonará en las discotecas de todo el mundo.

Los álbumes más vendidos de España

1Malú- 'Oxígeno'

Esta semana Malú entra directamente en la primera posición de la lista de discos más vendidos en España con 'Oxígeno', su undécimo trabajo. El primer single del LP fue 'Invisible', una canción compuesta por ella misma con la que la andaluza lograba reinventarse probando nuevos sonidos. Más tarde llegó 'Ciudad de Papel'. El clip correspondiente muestra a una Malú transparente en primer plano. Catalogado como uno de los mejores temas de su carrera y sin duda el favorito del CD. Poco después sorprendía con 'Contradicción' y 'Llueve alegría', canción que canta junto a Alejandro Sanz para homenajear a su tío Paco de Lucía.

2Iván Ferreiro- 'Cena recalentada'

El gallego hace un homenaje al grupo Golpes bajos versionando 19 de sus temas en 'Cena recalentada'. Se trata de una banda que le inspiró profundamente cuando comenzó su aventura en el mundo musical. "Golpes bajos es el grupo de cuando yo era un proto adolescente. Apareció este grupo que era como totalmente distinto, es muy cañero, y luego tiene un discurso de adolescente insatisfecho. Siniestro Total y otras bandas eran como grupos muy divertidos, no daba esa sensación de profundidad", contó a Europa Press. "Hay que decir las barbaridades que podamos, y creo que este disco no se calla, por ejemplo con la canción 'La reclusa', que habla de un maltratador hijo de puta, y habrá algún idiota que diga que no se puede cantar eso, pero es que yo aprendí lo que no quiero ser escuchando este tipo de canciones", contó.

3Nyno Vargas- 'Dicen de mí'

'Dicen de mí' es el tercer álbum de Nyno Vargas, situado esta semana en tercer lugar. La producción viene de la mano de Scorpion y Nerso, que sumaron sus ideas a las del artista, que tenía muy claro el sonido que quería para este nuevo trabajo. El LP reinterpreta el sonido urbano con toque flamenco.

4Blas Cantó- 'Complicado'

El excomponente de Auryn lanza su álbum debut en solitario. Esta semana 'Complicado' entra en el cuarto puesto de la lista gracias a adelantos como 'Él no soy yo', 'In your bed' y 'Drunk and Irresponsible'. En este LP colabora con diferentes artistas como Beatriz Luengo ('Algo más') o Leire Martínez ('Dejarte ir'). El nuevo single oficial del disco es la canción 'No volveré (a seguir tus pasos)' un tema compuesto por Álex Ubago, Blas Cantó, Daniel Ortega, Glen Owen y Raúl Gómez, y producido por Manuel Herrero Chalud.

5Rozalén- 'Cuando el río suena'

'Cuando el río suena' de Rozalén cae esta semana hasta el quinto lugar. Este es el tercer disco de la cantante albaceteña, y sin duda su trabajo más maduro. Sin perder su esencia humilde y sencilla, la cantante de Letur habla de temas muy comprometidos como la Guerra Civil donde perdió a su tío abuelo, al que dedica la canción 'Justo'. También canta sobre el 'amor prohibido' que vivieron sus padres y sobre la violencia de género en 'La puerta violeta'. Hay también hueco para temas amorosos como 'La que baila para ti' o 'Dragon rojo'. Sin embargo, un single destaca por encima de todos. 'Girasoles' era la canción favorita del pequeño Gabriel y ya se ha convertido en todo un himno en honor al "pececito". Se trata con diferencia del mejor trabajo de la artista. Durante el verano ha ofrecido dos espectáculos magistrales. Uno de ellos fue su actuación en el Festival Arenal Sound. El otro su concierto junto a Rosalía en el Starlite de Marbella el pasado 24 de agosto. 2018 está siendo un año redondo para Rozalén. A parte de sus éxitos en solitario ha despuntado colaborando con La Pegatina, Fran Perea, Huecco y Kevin Johansen. Actualmente se encuentra de gira fuera de España.

Te puede interesar