Viola Davis o Scarlett Johansson alzaron la voz en la Marcha de las mujeres de Nueva York

A FAVOR DE LA MUJER

Viola Davis o Scarlett Johansson alzaron la voz en la Marcha de las mujeres de Nueva York

Muchos rostros conocidos del mundo de la actuación han apoyado el movimiento en no de los años más convulsos en el mundo del cine.

Viola Davis o Scarlett Johansson alzaron la voz en la Marcha de las mujeres de Nueva York

El año pasado tocó en Washington, y este año, por segunda vez consecutiva, ha tenido lugar la Marcha de las Mujeres en Nueva York donde se han dado cita muchos rostros conocidos, sobre todo del mundo de la actuación, gremio que este año se ha visto más que sacudido por los escándalos relacionados con acoso y abuso sexual.

Esta marcha coincide con al llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Muchas mujeres han querido levantar la voz para sacar la cara por las personas más débiles e indefensas. Durante esta concentración se ha hecho bastante hincapié en denunciar la violencia sexual que sufren mujeres, sobre todo las más jóvenes.

Natalie Portman y Eva Longoria en la Marcha de las Mujeres en Nueva YorkNatalie Portman y Eva Longoria en la Marcha de las Mujeres en Nueva York

Las plataformas #Metoo y 'TimesUp', utilizadas en los Premios Grammy, se ha convertido en un movimiento que ha conseguido muchos adeptos y fuerza. Entre los asistentes estuvieron Ashton Kutcher junto a su mujer, Mila Kunis, Felicity Hoffann, Yoko Ono o Whoopi Goldberg.

También estuvo Scarlet Johansson que se subió al escenario para hablar alto y claro sobre los derechos de las mujeres y sobre cómo hay que trabajar en equipo para conseguir cambios. Del mismo modo lo hicieron Eva Longoria, quien estuvo acompañada por la actriz Natalia Portamn. esta última acudió a la concentración con su bebé, aunque no se subió al escenario con la criatura.

Otras causas apoyadas

Adam Scott, actor que apareció en 'Big Little Lies' reivindicó del mismo modo los derechos pertinentes en busca de la coherencia. Y no solo se habló de las mujeres centrándose en los términos de abuso o acoso sexual, sino que también se hablo de los derechos del colectivo LGBTi, del aborto o de la inmigración, también pertenecientes al grupo de los más desfavorecidos. La manifestación ha querido poner de relieve el apoyo a la mujer en las elecciones para que hayan más féminas en puestos políticos importantes.

Scarlett Johansson en la Marcha de las Mujeres en Nueva YorkScarlett Johansson en la Marcha de las Mujeres en Nueva York

"Este año, realmente queremos mostrar apoyo para las mujeres que se postulan a elecciones y alentar a más mujeres a implicarse más de manera cívica", dijo Emily Patton, portavoz de la manifestación.

Te puede interesar