Polémica tras anunciar los nominados a los GRAMMYs 2018 por el bajo número de mujeres nominadas

GRAMMYs

Polémica tras anunciar los nominados a los GRAMMYs 2018 por el bajo número de mujeres nominadas

Los prestigiosos premios GRAMMYs han anunciado sus nominados para su gala de 2018 pero lo que ha llamado verdaderamente la atención ha sido las falta de mujeres nominadas.

Polémica tras anunciar los nominados a los GRAMMYs 2018 por el bajo número de mujeres nominadas

Se han anunciado por fin las nominaciones a los prestigiosos Premios GRAMMYs 2018 que tendrán lugar el próximo 28 de enero, celebrando la gala número 60 de los mismos. Se trata seguramente de uno de los eventos musicales más importantes del año y cuenta siempre con unos asistentes y unas actuaciones de lo más estelares, lo que hace que sea un evento seguido a nivel mundial.

Si el año pasado la gala estuvo marcada por los numerosos premios que recibieron las cantantes Adele y Beyoncé, este año se ha creado la polémica por el bajo número de mujeres presentes en las nominaciones a las categorías más importantes de los premios. Este año la lista de nominados la lideran Jay-Z y Kendrick Lamar, con 8 nominaciones cada uno, seguidos por el cantante Luis Fonsi gracias a su exitoso 'Despacito'. Entre los demás artistas nominados destacan Bruno Mars, Ed Sheeran, Coldplay, The Weekend, Juanes... Ha sido precisamente este hecho el que ha incendiado las redes sociales que critican a la delegación de los premios de machista.

Luis Fonsi con los cuatros gramófonos que ha ganado en los Grammy Latino 2017Luis Fonsi con los cuatros gramófonos que ha ganado en los Grammy Latino 2017

Muchas artistas ignoradas

Este año han destacado especialmente mujeres como Demi Lovato, Selena Gomez, Dua Lipa, Zara Larsson, Ariana Grande o Camilla Cabello, pero parece que ninguno de los exitosos trabajos de las mismas de este año ha merecido el reconocimiento de la prestigiosa academia de los GRAMMYs. Lady Gaga sí que está presente con dos nominaciones y Kelly Clarkson y Lorde con una, por lo que esperamos que hablen alto y claro en esta gala y defiendan a sus ignoradas compañeras.

Se ha criticado especialmente el hecho de que por ejemplo, hasta Justin Bieber con su versión de 'Despacito' a recibido una nominación. Otra de las grandes ausentes es la cantante Taylor Swift, cuyo álbum 'Reputation' se ha convertido en el más vendido del año 2017, pero por un tema de fechas no pudo entrar a competir entre las nominaciones de estos premios. Tendremos que esperar poco para ver cómo sucede esta gala y quiénes serán los que se pronunciarán sobre esta polémica.

Te puede interesar