Adele

Adele

Nombre Adele Laurie Blue

Apellidos Adkins

Profesión Cantante

Edad 30 años (05 Mayo 1988) Tauro

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Adele Laurie Blue Adkins

Adele Laurie Blue Adkins, conocida solamente como Adele, nació el 5 de mayo de 1988 en un barrio londinense, concretamente en Tottenham (Reino Unido). Su madre, Penny Adkins tuvo a Adele siendo tan solo una adolescente y cuando la pequeña tenía dos años, su padre, el galés Mark Evans con el que no mantiene relación alguna, decididió abandonarlas. Cuando Adele tenía 9 años, ella y su madre se mudaron a la ciudad de Brighton donde podían optar a una vida mejor. Pero tan solo dos años después, ambas junto al padrastro de Adele, volvieron a Londres.

En mayo de 2006 entra en la Brit School of Performing Arts de Croydon, donde comenzó a formar profesionalmente en el mundo de la música, en el que desde pequeña había querido introducirse. Rápidamente firmó un contrato con XL Recordings, tras ser descubierta gracias a un amigo suyo que publicó tres de sus canciones en MySpace.

En el año 2008 lanzó su debut y el que sería su primer álbum de estudio llamado '19' que entró directamente al primer lugar de las listas de éxitos y le ayudó a ganar dos premios Grammy (Mejor Artista Nueva y Mejor Interpretación Vocal de Pop por una Cantante Femenina). El álbum vendió millones de copias y se convirtió en disco doble de platino en Estados Unidos.

Su segundo álbum de estudio llegó en el año 2011 y recibió el nombre de '21'. Este disco incluía 11 temas que habían sido compuestos por la cantante. Su música recibió el aplauso mundial y el nuevo álbum vendió en la primera semana 208.000 copias en el mercado británico y 352.000 en el estadounidense convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos. Con este nuevo trabajo recibió numerosos premios a lo largo de 2011 y 2012, entre incluyen un récord de 6 grammys, 7 galardones en los Brit y 3 American Music Awards.

Este disco fue el que incluyó la famosa canción 'Someone Like You' que fue escrita por ella junto al productor Dan Wilson. La balada versa sobre una experiencia personal de la cantante, concretamente acerca de un hombre de unos 30 años con el que salió durante 18 meses y con el que sufrió mucho.

En el año 2013 Adele recibió un Oscar y un globo de oro a la mejor canción original por el tema «Skyfall», realizado para la vigésimo tercera película de James Bond. Después de tanto ajetreo profesional, la cantante y compositora británica decidió tomarse un descanso que duró 3 años. Pero volvió con las pilas recargadas y con su tercer álbum de estudio, llamado '25' que salió a la venta en noviembre de 2015. El tema 'Hello' volvió a darle el éxito a Adele e hizo que el nuevo disco debutase en el puesto número uno de varias listas de canciones.

La fama mundial de Adele no ha dejado de crecer desde que lanzase su primer disco y es que su imagen ha recibido numerosos reconocimientos por parte de distintos medios. En el año 2012 fue considerada por la revista Rolling Stone como la 'Reina del Pop' dentro de una lista de dieciséis artistas. En 2013 fue colocada en el puesto número cinco de las 100 Mujeres Más Grandes de la Música y además la revista Time la calificó como una de las personas más influyentes en el mundo.

En cuanto a su vida personal y sentimental, en enero del año 2012 se comenzó a rumorear que la cantante Adele mantenía una relación con el empresario Simon Konecki. En junio de ese mismo año la pareja anunció que estaba esperando a su primer hijo que nació el 19 de octubre de 2012 y se llamó Angelo James Konecki.

En la biografía publicada acerca de la cantante, ella misma confiesa que para llegar a lo más alto tuvo que superar su dependencia al alcohol, que en algunas ocasiones le hacía olvidarse de sus propias letras. Además de todo esto, Adele ha sido muy criticada por su sobrepeso, sin embargo, en el año 2015 y tras volverse vegetariana y dejar de fumar, la artista volvió a los escenarios con 68 kilos menos.

Noticias de Adele

Fotos de Adele

Síguenos en redes