Catherine Deneuve sobre el movimiento #MeToo: "Estas denuncias suponen un peligro para la libertad sexual"

POLÉMICA

Catherine Deneuve sobre el movimiento #MeToo: "Estas denuncias suponen un peligro para la libertad sexual"

La actriz francesa se muestra en contra de la caza de brujas que se está haciendo en torno a la figura de Harvey Weinstein.

Catherine Deneuve sobre el movimiento #MeToo: "Estas denuncias suponen un peligro para la libertad sexual"

Los casos de acoso y abuso sexual han dado mucho de lo que hablar durante los últimos meses. Esta vez ha sido la actriz francesa Catherine Deneuve quien ha querido pronunciarse al respecto haciendo unas declaraciones de lo más polémicas que no han sentado bien a todo el mundo.

La actriz ha querido defender a sus compañeros de profesión alegando que, posiblemente, solo intentaran ligar de forma persistente con las actrices, pero sin llegar a cometer ninguna violación. "Estos hombres han sido castigados muy severamente y obligados a abandonar sus trabajos cuando lo único que han hecho ha sido tocar la rodilla de alguien o tratar de robar un beso", declaraba para Le Monde.

Catherine Deneuve en el desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier primavera/verano 2013Catherine Deneuve en el desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier primavera/verano 2013

Además, quiso criticar públicamente todas las denuncias por abusos sexuales que están saliendo a la luz últimamente. Esta llamada de atención masiva por parte de las actrices lo único que está generando es un puritanismo en el mundo del cine que intimida a todas aquellas que no denuncian y que, por tanto, se convierten en cómplices y traidoras.

Catherine Deneuve forma parte del movimiento que ha surgido en el país galo en contra del movimiento #MeeToo (yo también). Este critica la caza de brujas que existe en torno a la figura de Harvey Weinstein y del que ya forman parte más de 100 escritoras, artistas y académicas francesas. Aseguraron que todas estas denuncias suponen un peligro para la libertad sexual.

Catherine Deneuve en la Semana de la Moda de París primavera/verano 2014Catherine Deneuve en la Semana de la Moda de París primavera/verano 2014

Feministas en acción

Muchas feministas francesas han querido replicar en contra de este movimiento. Para ello han querido recordar que hace apenas unos años, Deneuve, defendía a Roman Polansky tras haber violado a una niña de 13 años. La actriz aseguraba que le gustaban jóvenes y que seguramente no era consciente de la edad que tenía la joven. Aunque así fuera, la relación entre el director y la niña no fue consentida por parte de ella. Las feministas aseguran que muchas de las mujeres que forman parte de este colectivo se han visto relacionadas varias veces en casos de acoso sexual.

Te puede interesar