Harvey Weinstein pagará más de 12 millones de dólares a su exmujer por el divorcio

LE HA SALIDO CARO

Harvey Weinstein pagará más de 12 millones de dólares a su exmujer por el divorcio

El magnate de Hollywood deberá pagar una alta compensación económica a Georgina Chapman tras el acuerdo de divorcio firmado.

Harvey Weinstein pagará más de 12 millones de dólares a su exmujer por el divorcio

Harvey Weinstein ha sido sin duda uno de los personajes más mediáticos de 2017 y no precisamente por sus éxitos en la gran pantalla. El periódico The New York times publicó un reportaje en el que una serie de actrices contaban en primera persona los acosos sexuales recibidos por parte del productor. Desde entonces, su nombre acapara los titulares de las publicaciones de todos los rincones del planeta.

En esta ocasión, el director de cine ha sido noticia al desvelarse la altísima cifra que tendrá que pagar a su exmujer Georgina Chapman, quien le pidió el divorcio tras enterarse de los delitos sexuales que este había cometido. El magnate deberá abonar a su mujer 12 millones de dólares según un acuerdo prematrimonial que firmaron en 2017. Deberá proporcionarle 1,5 millones de dólares por los cinco primeros años de casados y 3,5 millones por los cinco restantes. Tendrá que desembolsar 4 millones por la manutención conyugal de los dos hijos del matrimonio y 3 millones por una asignación de vivienda.

Harvey Weinstein y Georgina Chapman en los Oscar 2013Harvey Weinstein y Georgina Chapman en los Oscar 2013

El pacto también incluye el compromiso de no publicar memorias, cartas o historias ni realizar entrevistas donde se hable de sus negocios personales o financieros."Tengo el corazón roto por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor por culpa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar de mis hijos pequeños es mi prioridad", dijo Chapman a la revista People.

Decidido a recuperarla

Harvey Weinstein entendió y acató la decisión de su expareja desde el primer momento."Estoy en terapia y quizás cuando esté mejor podamos reconstruir la relación. La entiendo, la quiero y quiero a nuestros hijos y, con suerte, cuando esté mejor estaré en su vida de nuevo", aseguró él mismo al medio Page Six.

Te puede interesar