Catherine Deneuve

Catherine Deneuve

Nombre Catherine Fabienne

Apellidos Deneuve

Profesión Actriz

Edad 76 años (22 Octubre 1943) Libra

Nació en París, Francia

Biografía de Catherine Fabienne Deneuve

Catherine Deneuve es una actriz francesa, cantante, modelo, y productora que nació el 22 de Octubre de 1943, es hija de actores franceses Maurice Dorléac, y Jeanne Renée Deneuve, y la tercera de cuatro hermanas. Sus comienzos profesionales se remontan en 1957, cuando forma parte del elenco de la película 'Les Collégiennes', dirigida por André Hunebelle. En 1960, Deneuve graba el film 'Les Portes claquent', donde encarna el papel de Dany. En 1962, participa en la cinta 'Les Parisiennes', metiéndose en la piel de Sophie, estaba producida por Marc Allérgret.

En 1963, la actriz forma parte de la producción 'Vice y Virtue', cuya trama esta ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y donde compartía escenas con Annie Girardot, Robert Hossein, y Phillipe Lemaire. Después, en 1965 graba la película 'Le Chant du monde', dirigida por Marcel Camus, donde la modelo coincidió con Hardy Krüger y Charles Vanel. En 1966, la francesa trabaja en 'A Matter of Resistance', una comedia romántica, escrita por Jean-Paul Rappeneau, en la que interpreta el papel de Marie.

En 1970, la modelo grababa la película española 'Tristana', dirigida por Luis Buñuel, y basada en la novela de Benito Pérez Galdós, donde compartió escenas con Fernando Rey, Antonio Casas, y Franco Nero. Más tarde en 1975, Deneuve trabaja en la cinta 'Hustle', donde interpreta el personaje de Nicole Britton. En 1980, la actriz rodaba el drama histórico 'Le Dernier Metro', producido por Francois Truffaut. En 1989, formaba parte del elenco de 'Le vent de la nuit' en el rol de Helene, film creado por Phillipe Garrel.

Más tarde, en 2000 Deneuve protagoniza la película 'Dancer in the Dark', compartiendo escenas con David Morse, Peter Stormare, y Jean-Marc Barr. En 2003, la actriz trabaja en la producción 'Les Liaisons dangereuses', donde interpreta el papel de la marquesa Isabelle de Merteuil. En 2004, rodaba la cinta 'Changing Times', encarnando el personaje de Cécile, donde coincidió con Gérad Depardieu. En 2006, graba la ficción 'Le Héros de la famille' como Alice Mirmont. Más tarde, en 2008 está inmersa en el film 'A Christman Tale', escrito por Arnaud Desplechin.

En 2010, la actriz francesa graba la película 'The Big Picture', un thriller psicológico dirigido por Éric Lartigau, donde encarnaba el papel de Anne, y compartía créditos con Romain Duris y Niels Arestrup. En 2013, la modelo trabaja en la cinta 'On My Way', una comedia dramática, donde interpreta a Bettie, y coincide con Gérad Garouste, y Claude Gensac. Después, en 2015 rodó la producción 'The Brand New Testament' haciendo de Martine. El lanzamiento de esta película alcanzó casi veinte millones de euros, y logró alzarse con varios premios y nominaciones.

En 2017, la cantante trabaja en la película 'The Midwife', donde interpreta el personaje de Béatrice Sobolevski junto con Catherine Frot, y Olivier Gourment. Durante este mismo año, graba la cinta 'Bonne Pomme', dirigida por Florencia Quentin, y producida por Dominique Besnehard, donde se mete en la piel de Barbara. En 2018, la actriz rueda la producción 'Le dernier vide-grenier de Claire Darling' de Julie Bertuccelli. También en 2018 participa en el film 'Mauvaises herbes' encarnando el papel de Monique.

Noticias de Catherine Deneuve

Fotos de Catherine Deneuve

Síguenos en redes