Emma Thompson denuncia la extrema delgadez que sufren las actrices de Hollywood

CRUDA REALIDAD

Emma Thompson denuncia la extrema delgadez que sufren las actrices de Hollywood

La actriz ha confesado que estuvo a punto de abandonar una película porque a una compañera le pidieron adelgazar, y ha querido denunciar públicamente este grave problema.

Emma Thompson denuncia la extrema delgadez que sufren las actrices de Hollywood

Bien sabido es que la imagen es un factor clave en algunas industrias como el cine y la moda. La delgadez se ha convertido casi en una exigencia para formar parte de este mundillo, sobre todo en las mujeres. Modelos e intérpretes viven de su físico de una manera u otra, y esto llega a ejercer presión para los que deciden dedicarse a estas profesiones.

Aunque recientemente estas industrias han sido las que han promovido el cambio hacia una actitud más inclusiva en lo que a belleza se refiere, todavía queda un largo camino para concienciar a la población sobre los graves problemas que existen en torno a la imagen, como pueden ser el extremo uso de la cirugía o los trastornos alimenticios.

Emma Thompson en un homenaje a Isabel II en la Academia de las ArtesEmma Thompson en un homenaje a Isabel II en la Academia de las Artes
La actriz Emma Thompson ha querido abordar el terrible problema de anorexia que hay en Hollywood. En una ocasión ya criticó a la moda francesa por no excluir a las modelos extremadamente delgadas en sus pasarelas. Ahora ha puesto de manifiesto que la industria del cine también tiene lo suyo respecto a este tema.

La británica ha concedido una entrevista a una televisión sueca en la que ha denunciado públicamente esta cruda realidad: "Hay tantos niños y niñas que padecen anorexia, y tantas actrices súper delgadas a los 30 años que simplemente no comen. Ellas no comen". Con estas declaraciones Thompson quiere que se genere ruido en torno a este tema y que la población sea consciente de lo que ocurre ahora mismo en Hollywood.

Cruda realidad

Además, la actriz también tiró de experiencia propia y contó que en el rodaje de la película 'Retorno a Brideshead' en 2008 amenazó con abandonar el proyecto después de que el productor le pidiera a una compañera suya que adelgazara. "Había una actriz maravillosa en la cinta y el productor le dijo: '¿Quieres perder algo de peso?'. Ella era realmente exquisita, así que le respondí lo siguiente: 'Si le vuelves a mencionar este tema o algo semejante abandonaré el proyecto'", comentó.

Esta situación y la presión, que la misma Emma Thompson ha definido como 'perversa', existente en torno a la delgadez en el mundo de la actuación afectan sobre todo a las mujeres. Se trata de un grave problema que puede afectar gravemente a todos aquellos jóvenes que están empezando en esta industria y que son más influenciables y susceptibles a cualquier crítica de este tipo.

Te puede interesar