Las 5 películas más esperadas de enero de 2020

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de enero de 2020

2020 empieza fuerte con el regreso a los cines de grandes directores como Clint Eastwood, Sam Mendes o Robert Eggers.

Las 5 películas más esperadas de enero de 2020

El veterano actor, director, productor y compositor, Clint Eastwood regresa el 1 de enero a los cines con su nueva y esperada película 'Richard Jewell', la cual no ha parado de recibir halagos desde su estreno en Estados Unidos en diciembre de 2019.

Tras dirigir 'Mula' y '15:17 Tren a París' en 2018, Eastwood vuelve a ponerse en la dirección de este drama basado en hechos reales y que trata lo que ocurre cuando una noticia falsa publicada en los medios oculta la verdad. 'Richard Jewell' se centra en el caso de Richard Jewell, el guardia de seguridad que informó de haber encontrado el dispositivo del atentado terrorista que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. En un principio se le presentó como un héroe, ya que su reacción rápida permitió salvar muchísimas vidas. Sin embargo, en cuestión de días, el aspirante a policía se convirtió en el sospechoso número uno del FBI.

De esta manera, vilipendiado por la prensa y la gente por igual, su vida quedó destrozada, lo que llevó a Jewell a contactar con el abogado independiente y anti-establishment Watson Bryant, al que confesó que era totalmente inocente. Pero Bryant se dio cuenta de lo difícil que es luchar contra el poder del FBI, del GBI (Georgia Bureau of Investigation) y del APD (Atlanta Police Department) para tratar limpiar el nombre de su cliente.

Sam Rockwell, Kathy Bates y Paul Walter Hauser en 'Richard Jewell'Sam Rockwell, Kathy Bates y Paul Walter Hauser en 'Richard Jewell'

Protagonizada por Paul Walter Hauser, quien encarna a Richard Jewell, en el elenco principal de la cinta encontramos a los oscarizados Sam Rockwell y Kathy Bates, junto a Jon Hamm y Olivia Wilde. Además, 'Richard Jewell' cuenta con un guion de Billy Ray, nominado al Oscar por 'Capitán Phillips', en base al artículo de Vanity Fair titulado 'American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell', escrito en 1997 por Marie Brenner.

2 '1917'

Sam Mendes, el director de las oscarizadas 'American Beauty' y 'Camino a la perdición', vuelve a la cartelera después de cinco años desde su última película, 'Spectre', y en esta ocasión llega por todo lo alto con la nominada al Globo de Oro a mejor película-drama, '1917'.

Con un guion escrito por el propio Mendes junto a Krysty Wilson-Cairns, este filme bélico se sitúa en plena Primera Guerra Mundial y se centra en dos jóvenes soldados británicos, Schofield, interpretado por George MacKay, conocido por 'Captain Fantastic', y Blake, encarnado por Dean-Charles Chapman, actor de Tommen Baratheon en 'Juego de Tronos'. Estos reciben una misión aparentemente imposible, y en una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Con '1917', el popular cineasta nos muestra su particular visión de la Primera Guerra Mundial y parece que lo ha hecho con éxito, ya que hasta el momento solo ha recibido buenas críticas, siendo considerada una de las mejores películas de Sam Mendes y una obra maestra del cine bélico.

George MacKay como Schofield en '1917'George MacKay como Schofield en '1917'

Además, cabe mencionar que aparte de los ya mencionados protagonistas, '1917' cuenta en su reparto con grandes nombres como Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Andrew Scott, Richard Madden y Mark Strong, entre otros muchos, que hacen de esta película un imprescindible de este mes de enero.

3 'El faro'

Con dos protagonistas de lujo, Willem Dafoe y Robert Pattinson, el director Robert Eggers, conocido por la alabada cinta de terror 'La bruja', estrena el 10 de enero la película 'El faro'.

Con un guion de Robert Eggers y Max Eggers, 'El faro' se trata de una película en blanco y negro, grabada en formato 4:3, que está ambientada a finales del siglo XIX. El filme cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra. Ambos se enfrentan contra el aislamiento total y terminan deteriorando su salud mental y luchando contra sus peores pesadillas. La tensión irá en aumento hasta que ambos personajes lleguen a un punto de no retorno a partir del cual todo irá cuesta abajo.

Tras su estreno mundial en el Festival de Cannes y presentada también en Sitges, 'El faro' es una de las películas más esperadas por los amantes del cine, ya que este nuevo trabajo de Robert Eggers no ha parado de ser halagado, no solo por su historia y la forma de narrarla, sino también por sus dos actores, Dafoe y Pattinson, de quienes se dice que están espectaculares y se marcan, en ambos casos, una de las mejores interpretaciones de su carrera.

4 'Jojo Rabbit'

Nominada a dos Globos de Oro en 2020, a mejor película de comedia y mejor actor, 'Jojo Rabbit' llega a los cines el viernes 17 de enero con una gran expectación debido a todas las buenas opiniones recibidas desde su estreno en Estados Unidos en octubre de 2019, siendo incluso considerada por muchos críticos como una de las mejores películas del pasado año. Sin embargo, en España nos ha tocado esperar hasta 2020 para poder ver esta cinta dirigida por el actor, guionista y director Taika Waititi, autor de la película de Marvel 'Thor: Ragnarok' y 'Lo que hacemos en las sombras'.

Esta comedia se trata de una sátira de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán llamado Jojo, encarnado por Roman Griffin Davis, cuya visión del mundo se pone patas arriba, cuando descubre que su madre soltera, Rosie, está escondiendo a una joven judía, llamada Elsa, en el ático. Con la única ayuda de su amigo imaginario Adolf Hitler, interpretado por el propio Taika Waititi, Jojo deberá enfrentarse a su nacionalismo ciego.

En el elenco principal de 'Jojo Rabbit', además de los ya mencionados anteriormente, encontramos a Thomasin McKenzie, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Stephen Merchant y Alfie Allen; este último conocido por interpretar a Theon en 'Juego de Tronos'.

Roman Griffin Davis, protagonista de 'Jojo Rabbit'Roman Griffin Davis, protagonista de 'Jojo Rabbit'

Con un guion de Taika Waititi, basado en la novela 'Caging Skies' de la escritora Christine Leunens, 'Jojo Rabbit' ha conquistado a muchos por ser una película divertida, sarcástica e inteligente, que da como resultado una obra original, atrevida y llamativa sobre la Segunda Guerra Mundial.

5 'Las aventuras del Doctor Dolittle'

Después del gran éxito de la película de 1998, 'Dr. Dolittle', protagonizada por Eddie Murphy, y el lanzamiento de su segunda parte en 2001, el archiconocido personaje Doctor Dolittle creado por el escritor británico Hugh Lofting regresa a los cines el 24 de enero con 'Las aventuras del Doctor Dolittle'.

En este filme, el excéntrico Dr. John Dolittle, un reputado doctor y veterinario de la Inglaterra victoriana, vive encerrado en sí mismo desde que perdió a su mujer, con la única compañía de su colección de animales exóticos. Sin embargo, cuando la Reina Victoria, interpretada por Jessie Buckley, cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar su vida de ermitaño para embarcarse en un peligroso viaje a una isla en busca de una cura. En su misión se le unirá un joven aprendiz, Tommy Stubbins, interpretado por Harry Collett, y una ruidosa y molesta corte de animales, que incluye a un inquieto gorila, un pato entusiasta, un dúo de cínicas avestruces, un alegre oso polar y un loro cabezota. Entre las voces de estos animales, en la versión original de la cinta encontramos nombres tan famosos como Emma Thompson, Rami Malek, Tom Holland, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Marion Cotillard u Octavia Spencer.

Harry Collett y Robert Downey Jr. en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'Harry Collett y Robert Downey Jr. en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'

Dirigida por Stephen Gaghan, 'Las aventuras del Doctor Dolittle' está protagonizada por el popular actor Robert Downey Jr., famoso internacionalmente por interpretar a Iron Man/Tony Stark en el universo cinematográfico de Marvel desde el año 2008 hasta su marcha en 2019, tras el lanzamiento de 'Vengadores: Endgame'. Además, junto a él encontramos como antagonista, en el papel de Rassouli, al español Antonio Banderas, nominado al Globo de Oro a mejor actor este año por su aclamada interpretación de Salvador Mello en 'Dolor y Gloria'.

Te puede interesar