Santi Millán

Santi Millán

Nombre Santiago

Apellidos Millán Montes

Profesión Actor

Edad 51 años (13 Septiembre 1968) Virgo

Nació en Barcelona, España

Biografía de Santiago Millán Montes

Santi Millán es un catalán nacido en Barcelona el 13 de septiembre de 1968, aunque proviene de familia andaluza. No fue un buen estudiante, sin embargo, desde bien pequeño sentía una gran atracción por el teatro. Esto le llevó a realizar los estudios de Arte Dramático mientras trabajaba en un matadero junto a su familia.

En 1989 se adentró en el mundo de la televisión actuando en 'El día por delante' o 'El martes que viene' en TVE. Durante estos años también trabajó para la cadena autonómica catalana TV3 participando en el especial de Nochevieja de 1989 y en series como 'Els Grau' o 'Teresina S.A'. Durante unos años alternó la televisión y el teatro trabajando en la obra 'La Cubana' y en la serie de Telecinco 'Me lo dijo Pérez'. Rápidamente su humor le llevó a ser fichado por el late Night que por aquel entonces presentaba su fiel amigo Andreu Buenafuente, 'La cosa nostra'. En él interpretaba a un reportero llamado Paco Monteagudo que le dio un gran protagonismo.

En el año 2001 conoció a la que es su actual esposa, Rosa Olucho, en el programa que Santi Millán presentaba junto a José Corbacho en TV3, 'A pelo', mientras que ella intervenía en tareas de producción.

En 2002 se adentró en uno de los proyectos que harían a Santi Milán conocido en toda España gracias al éxito de la serie '7 vidas'. En ella trabajó durante cuatro temporadas haciendo el papel deSergio Antúnez, el novio de Vero (Eva Santolaria) y el hermano de Pablo (Leandro Rivera). En 2005 realizó su primer papel dramático protagonista en 'Amor idiota' mientras hacía una comedia dirigida por Joaquín Oristrell, 'Va a ser que nadie es perfecto'. Dos años después creó su propia productora, Zoo Partners Entertainment (Zoopa), y el 10 de octubre de 2007 estrenó su primer programa propio, Boqueria 357, para la cadena que fue siempre su hogar, TV3.

En 2006 Santi Millán y Rosa Olucho se convirtieron en padres dando la bienvenida a su primer hijo, Marc. Cinco años después la familia aumentó con la llegada de Ruth en 2008. El humorista aseguró en el programa 'Planeta Calleja' que la clave de la felicidad está en mantener tres espacios vitales: "Uno es tu espacio, otro es el espacio de la pareja y otro es el núcleo familiar donde ya entran tus hijos"

En 2009 dejó ver su lado más solidario participando en el proyecto 'Juntos por el Sáhara' en el que también participaron Estopa, El Canto del loco, Álex González o Edu Soto. Entre abril y junio de 2010 presentó el programa 'UAU!' en cuatro. Dos años más tarde protagonizó la serie de Telecinco, 'Frágiles' y ficho por 'El Hormiguero'.

En 2012 descubrió que la bicicleta de montaña era su nueva pasión convirtiéndose en su hobby favorito: "Fue un verano en Menorca, allí hicimos algunas rutas que me gustaron, y en Navidades mi mujer me regaló una bicicleta. Entonces empecé a montar con más frecuencia" . En 2014 su carrera profesional volvió a tener un gran impulso al protagonizar junto a Jesús Bonilla y Blanca Portillo 'El chiringuito de Pepe'.

Dejando durante un tiempo su carrera como actor a un lado, en 2016 se conviertió en el presentador del programa de Telecinco 'Got Talent España' en el que también colaboran como jueces Risto Mejide, Edurne, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez incorporando en su última temporada a Paz Padilla y Eva Isanta.

Noticias de Santi Millán

Fotos de Santi Millán

Síguenos en redes