Antonio Velázquez

Antonio Velázquez

Nombre Antonio

Apellidos Velázquez

Profesión Actor

Edad 37 años (06 Diciembre 1981) Sagitario

Nació en Granada,

Biografía de Antonio Velázquez

Antonio Velázquez Bautista, conocido como Antonio Velázquez, es un actor español nacido el 6 de diciembre de 1981 en Granada. Desde pequeño, el actor sintió la vocación interpretativa y, dado que en su lugar de origen no existían cerca centros para enseñar interpretación, se trasladó hasta el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, en Sevilla, para recibir clases de intepretación, en la que tuvo a profesores de la talla de Assumpta Serna o Alfonso Ungría.

Su primer papel en la interpretación llegó en 1998 con la película de Carlos Miranda 'Diálogo del amargo', basado en el poemario de Federico García Lorca. No obstante, la serie con la que se daría a conocer en la pequeña pantalla fue en 2006 con 'SMS', una producción de LaSexta en la que compartiría pantalla con Amaia Salamanca y Yon González. Pese a que solo participó durante cinco episodios, este sería el prólogo de su posterior éxito. También participó en la producción autonómica de Canal Sur 'Arrayán' el mismo año.

En los años posteriores, Velázquez siguió en la pequeña pantalla con apariciones esporádicas en capítulos de series como 'Aída', 'La tira' y 'Cuenta atrás', hasta 2008, en el que aparece en la tercera temporada de 'Sin tetas no hay paraíso'. En la producción, Velázquez encarna a Iván Sierra, una promesa del fútbol que tiene la posibilidad de fichar por uno de los grandes equipos del país y es amantes de las fiestas y el mundo de la noche, en el que también sumergerá a su mujer. También en 2008 participaría en el filme 'Miente'.

En 2009, Velázquez colaboraría en la serie de Telecinco 'A ver si llego', que tras pocos episodios se retiraría de las pantallas por falta de audiencia. Ese mismo año, también interpretó al torero Paquirri en la miniserie homónima. A partir de 2010, Velázquez fue uno de los personajes principales de la serie 'Tierra de lobos', producción en la que estuvo presente hasta su final en 2014. Ese mismo año, el actor iniciaría una relación con Leire Martínez, vocalista de 'La Oreja de Van Gogh', que finalizaría en 2013. En 2011, Velázquez participó en el filme 'Seis puntos sobre Emma', y en 2012 coincidiría junto a Mario Casas en 'Tengo ganas de ti'.

En 2014, Velázquez cambió totalmente de registro y se sumergió en la película 'Cuatro lunas', un filme que narra una historia de amor homosexual en la que fue protagonista. Ese mismo año, Velázquez tuvo una aventura sentimental de corta duración con la artista Malú, y también se le relacionó con la periodista y actriz Paula Prendes. Un año después, participó en la serie 'Los nuestros', junto a Hugo Silva y Blanca Suárez, basada en niños refugiados tras los ataques yihadistas. Ese mismo año, en 2015, volvería a coincidir con Mario Casas en 'Mi gran noche', basada en las canciones del artista Raphael.

En 2016, Velázquez protagonizó la serie 'Buscando el norte', que solo contó con una temporada y se codeó con otros como Belén Cuesta y Jorge Bosch. Velázquez también ha seguido con su carrera en la televisión a través de la serie 'Traición', estrenada a finales de 2017 y que contó con la conocida Ana Belén como protagonista. En noviembre de 2017, Velázquez anunció el inicio de una relación sentimental con la periodista Marta González. A finales de 2017 se estrenó también la segunda temporada de la serie 'Las chicas del cable', en la que participa también, teniendo un encuentro amoroso con una de las personajes de la serie.

Noticias de Antonio Velázquez

Fotos de Antonio Velázquez

Síguenos en redes