Santiago Segura sobre su vinculación con una sociedad offshore: "No tengo noción de haber hecho nada ilegal"

1.000 ACCIONES

Santiago Segura sobre su vinculación con una sociedad offshore: "No tengo noción de haber hecho nada ilegal"

Según unos documentos del registro de Chipre, el director de la saga 'Torrente' tenía 1.000 acciones de una sociedad desde 2010 hasta 2016.

Santiago Segura sobre su vinculación con una sociedad offshore: "No tengo noción de haber hecho nada ilegal"

Un nuevo nombre se suma a la lista de celebridades españolas que aparecen vinculadas con algún tipo de tributación en el extranjero para evadir impuestos en España. Tras casos como el de Imanol Arias, Ana Duato o Pedro Almodóvar, ahora Santiago Segura se ve también salpicado por un escándalo similar. Según unos documentos sacados a la luz por el programa 'LaSexta Noche', el director de la saga 'Torrente' aparece vinculado con una sociedad offshore en Chipre.

Esta sociedad, Truman Corporation Limited, se creó en el año 2002 y Segura tuvo hasta 1.000 acciones desde el 2010 hasta 2016, año en el que se disuelve la misma. Chipre fue considerado un paraíso fiscal para España hasta el 2014 debido a su bajos costes fiscales que ofrecía. En un primer momento el también actor reconoció al mencionado programa que "sabía que en cuanto salió lo de Pedro Almodóvar esto nos podía pasar a cualquiera".

Santiago Segura en la alfombra roja del Festival de Málaga 2018Santiago Segura en la alfombra roja del Festival de Málaga 2018

También ha querido defenderse comunicando que el manejo económico estaba en manos de sus asesores, en quienes confiaba plenamente, y que él no tenía "noción de haber hecho nada ilegal". Para zanjar dicho tema, sus abogados han hecho un comunicado oficial en defensa de su cliente en el que aseguran que "Santiago Segura tiene todas sus ganancias declaradas" y por lo tanto "ha pagado sus correspondientes impuestos a la Hacienda Pública española".

No se niega la existencia de la sociedad

Consecuentemente, también zanjan esta polémica haciendo referencia a que esta tributación anteriormente mencionada incluye "las ganancias que haya podido tener en el extranjero a lo largo de todas sus trayectoria profesional", apunta el comunicado. A pesar de todo esto, en ningún momento se niega, tanto de las declaraciones de Santiago Segura como del comunicado oficial de sus abogados, la existencia de la propia sociedad offshore.

Te puede interesar