Qué fue de... Irma Soriano: del despido que hundió su vida a su vuelta a la tele

QUÉ FUE DE...

Qué fue de... Irma Soriano: del despido que hundió su vida a su vuelta a la tele

Irma Soriano fue una de las periodistas y presentadoras con mayor reputación en épocas pasadas. Pasó por un bache bastante complicado en el que se quedó sin trabajo y hoy en día, vuelve a dedicarse a lo que más le gusta.

Qué fue de... Irma Soriano: del despido que hundió su vida a su vuelta a la tele

Irma Soriano, cuyo nombre completo es Inmaculada Soriano Bolívar, nació en Andújar, Jaén el 30 de septiembre de 1963. Se dedica a ser presentadora de televisión desde que era muy joven, una gran pasión para ella. Ha pasado por numerosas etapas en su vida, tanto personal como laboralmente. Ha sido 'Chica Hermida', ha trabajado en cadenas de televisión muy reconocidas y ha sido madre a edad muy tardía. Pero algún momento bastante complicado también ha rondado por su vida.

Sus inicios

Irma Soriano comenzó su andadura en los medios bastante joven. Sus inicios fueron en la radio, concretamente en la Cadena SER. Ha trabajado en su localidad en Radio Jaén y también lo hizo en Radio Madrid junto a Iñaki Gabilondo en el año 1984. Pero su vocación era, sin lugar a dudas, la televisión. Comenzó a trabajar en los servicios informativos de Televisión Española, donde fue cogiendo soltura ante las cámaras.

Irma Soriano e Iñaki GabilondoIrma Soriano e Iñaki Gabilondo

Pero sin lugar a dudas su salto a la fama se produjo gracias al periodista Jesús Hermida. El programa que lanzó este fue 'Por la mañana', un formato totalmente innovador en España, que duraba tres horas y que lanzó al estrellato a muchas presentadoras de la época, entre ellas a Irma Soriano. Ella se encargaba de conducir la sección de concursos y se fue ganando fama a raíz de este programa. Pasó a conocerse como 'Chica Hermida' junto a Consuelo Berlanga o Nieves Herrero.

Siguió junto a Hermida en el programa 'A mi manera', hasta el año 1989, que consistía en el mismo formato que 'Por la mañana' pero en formato de tarde. Sin lugar a dudas a Irma Soriano le iba de maravilla en el mundo de la televisión. Su juventud y desparpajo conquistaban a la audiencia y hacía que los programas fueran viento en popa.

Programas y más programas

Su vida laboral ha estado muy completa. Ha pasado por casi todas las cadenas y gran parte de las autonómicas. Fue en Antena 3, en el año 1990, donde comienza a trabajar en 'La Ruleta de la Fortuna' como sustituta de Mayra Gómez Kemp. Otros programas de entretenimiento también fueron para ella, como 'Esto se anima' o 'Quiéreme mucho'; pero cuando finaliza su contrato en la cadena privada regresa a Andalucía.

Irma Soriano en la entrega de Antenas de Oro en el año 2006Irma Soriano en la entrega de Antenas de Oro en el año 2006

Sus comienzos en Canal Sur fueron en el año 1996, donde presentó varios programas, entre ellos 'El programa de Irma'. Estuvo durante varios años pero después se marchó a la cadena autonómica de Castilla-La Mancha y, años después, a la de Murcia, pero finalmente regresaría a Canal Sur, donde le iba a ocurrir algo totalmente imprevisto que ella no esperaba.

Su gran 'tragedia' laboral

Fue a finales de 2011. Ella era feliz y se había casado recientemente. Trabajaba en Canal Sur ajena completamente a lo que el futuro la deparaba. Fue durante su luna de miel con Mariano Navarro, cuando recibió una llamada que no entraba en sus planes: Le habían despedido de Canal Sur.

Había vuelto al canal autonómico tras estar fuera de este seis años, y llevaba tan solo unos meses, los suficientes como para pensar que sería un trabajo fijo. Fue un trago muy doloroso para Irma Soriano quien ya había preparado su vida en Andalucía. En una entrevista que concedió para el programa 'Donde estás corazón' relató el episodio tan complicado por el que estaba pasando.

Irma Soriano en la fiesta del 25º Aniversario de Antena 3Irma Soriano en la fiesta del 25º Aniversario de Antena 3

Según explicó la presentadora, sus jefes le comunicaron que el programa en el que trabajaba 'Mira la vida', se terminaba y que, por lo tanto, ella estaba despedida. Su marido había dejado toda su vida para marcharse con ella a vivir a Andalucía, ya tenían todo organizado ya que nada hacía presagiar que esto ocurriría. Soriano contó que nadie le explicó nada y que no hubo disculpa alguna.

Tras su despedida forzada Irma Soriano se quedó en tierra de nadie. Tenía esa edad que algunos consideran maldita para conseguir un puesto de trabajo, pero ella deseaba seguir en los medios, era su gran pasión y aseguró que sería capaz de trabajar gratis. Comenzó a dar tumbos de programa en programa e incluso ella misma luchó por conseguir un puesto de trabajo hablando con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

Irma Soriano en un programa de televisión como contertuliaIrma Soriano en un programa de televisión como contertulia

Ni corta ni perezosa le pidió trabajar con él con estas palabras: "Tiene a las mejores y le falto yo". Finalmente se convirtió en contertulia del programa 'Vuélveme Loca' de Telecinco, en el que estuvo durante algún tiempo. También ha reconocido que volvió a hacer castings para conseguir una nueva oportunidad.

Madre a los 48 años

Su vida personal ha estado marcada, principalmente, por el nacimiento de dos de sus hijos cuando era bastante mayor. Estuvo casada con José Antonio Gómez hasta el año 2006. Con él tuvo dos hijos, Triana y Antonio, pero el matrimonio decidió divorciarse y seguir cada uno con su vida. Irma Soriano no tardó en rehacer la suya y conoció a un cámara de televisión llamado Mariano Navarro el mismo año en el que se divorció de su marido.

Irma Soriano junto a su marido Mariano Navarro en su bodaIrma Soriano junto a su marido Mariano Navarro en su boda
Mariano Navarro ha hecho muy feliz a la presentadora y se casaron en el año 2011 muy enamorados. Previamente había nacido su hija Carmen (año 2009) cuando Irma Soriano ya tenía 45 años, edad complicada en cuestión de embarazos. Pero si esto ya llamó la atención, aún más sorpresa supuso el nacimiento de su cuarto hijo, Luis Juan, el segundo con Navarro. Vino al mundo en septiembre de 2012 cuando la presentadora tenía ya 48 años. Todo el mundo le advirtió de que se trataba de un embarazo de alto riesgo pero ella quiso arriesgarse y lo consiguió sin problema alguno. Ni por un momento se ha arrepentido de haber sido madre tardía.

Vuelta a la televisión, pero con menos éxito

Tras ir dando bandazos en los programas de Telecinco durante bastante tiempo, desde 'Qué tiempo tan feliz' a 'La Noria', logró encontrar su sitio en 13tv. Aunque su popularidad no es la misma que tenía hace algunos años, ella está feliz porque está trabajando en televisión, que es lo que más le gusta.

Irma Soriano en su programa 'Cine Western'Irma Soriano en su programa 'Cine Western'

Actualmente es presentadora de 'Cine Western', un programa en el que se encuentra de lo más cómoda en el canal 13tv. Además, también hace colaboraciones en 'Hoy es noticia' en el mismo canal. Parece que tras una racha bastante complicada ha conseguido encontrar su sitio en 13tv y, aunque no tenga la repercusión mediática que tenía antaño, ella es feliz y disfruta con su trabajo en la pequeña pantalla.

Te puede interesar