Irma Soriano

Irma Soriano

Nombre Inmaculada

Apellidos Soriano Bolívar

Profesión Presentadora

Edad 55 años (30 Septiembre 1963) Libra

Nació en Jaén, España

Biografía de Inmaculada Soriano Bolívar

Inamculada Soriano Bolívar es una personalidad televisiva española que nació el 30 de septiembre de 1963 en el municipio de Andújar, Jaén.

Sus inicios en el mundo de la comunicación española se dieron en el campo de la radio, de la mano de la cadena SER y en la emisora Radio Madrid, al lado del conocido periodista Iñaki Gabilondo desde el año 1984. Gracias a su buen trabajo en estas cadenas, consiguió dar el salto a la televisión y comenzó a trabajar en informativos para Televisión Española.

Fue gracias a esta cadena, junto con la intervención del periodista Jesús Hermida, como Irma Soriano alcanzó la fama total a nivel nacional. 'Por la mañana' fue el primer magazine matinal en España creado por Hermida, en el que Irma Soriano destacó junto a compañeras como Consuelo Berlanga, Nieves Herrero o María Teresa Campos. Tras el fin del programa, Soriano continúo trabajando con Herminda en el 1989 con la adaptación de 'Por la mañana', su gemelo de por las tardes 'A mi manera'. Durante estos años estuvo casada con el escritor José Antonio Gómez Marín con el que tuvo dos hijos, Triana y Antonio.

Tras la aparición de las televisiones privadas, se incorpora como presentadora de 'La ruleta de la fortuna' en Antena 3 Televisión en el año 1990 y de 'El Gordo' entre los años 1991 y 1992. Sus últimos programas en esta cadena fueron: 'Esto se anima', 'Quiéreme mucho' y 'Refrescante 95'. Gracias a estos trabajos la presentadora fue muy bien recibida por la crítica y recibió en el año 1992 la Antena de Oro a Mejor Presentadora por su programa 'El Gordo'.

A partir de entonces, la carrera de Irma Soriano cambia de rumbo hacia cadenas autonómicas en vez de nacionales. En 1996 se incorpora a Canal Sur, donde permanece durante varios años presentando programas propios como 'De tarde en tarde', 'El Programa de Inma', 'Escalera de color' o 'Irma de noche'. Cambia de comunidad en el años 2002 pasando a conducir el programa 'Irma de tarde'' en la televisión de Castilla La-Mancha, seguida por su participación en la cadena autonómica de Murcia con el programa 'Así es la vida con Irma Soriano' en el años 2008. En septiembre de 2010 vuelve de nuevo a Canal Sur y presenta el programa matinal 'Mira la vida'. Tras divorciarse de su primer marido, la presentadora volvió a casarse con el cámara de televisión Mariano Navarro Serrano, con el que tuvo también dos hijos, Carmen, nacida en el año 2009 y Luis Juan, nacido en el año 2012.

Tras estos años en cadenas autonómicas, volvió a la televisión nacional de la mano de Telecino participando en programas como 'Que tiempo tan feliz', 'Resistiré, ¿vale?', 'La Noria' o 'Vuélveme loca' en el año 2012. Tras unos años de tranquilidad, la presentadora volvió al panorama nacional participando en el concurso reality show 'GHVIP' de Telecinco en el año 2017, quedando la tercera finalista. Tras esta vuelta a la televisión, Irma Soriano comenzó a trabajar como colaboradora en el programa 'Sábado Deluxe' y desde el 2017 en el programa de 13tv 'Spain is different'.

Noticias de Irma Soriano

Fotos de Irma Soriano

Síguenos en redes