Morgan Freeman, acusado de acoso y comportamiento inapropiado

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Morgan Freeman, acusado de acoso y comportamiento inapropiado

La cadena CNN ha abierto una investigación y cuenta ya con testimonio de hasta 16 trabajadores que asegurarón haber sido testigos de este tipo de comportamientos con mujeres del entorno.

Morgan Freeman, acusado de acoso y comportamiento inapropiado

El movimiento #MeToo y Time's Up sigue más activo que nunca. Desde que se destapó el caso Harvey Weinstein en octubre de 2017, tanto el mundo del cine como otros ámbitos han empezado a destapar escándalos de acoso sexual y comportamientos inapropiados, principalmente de hombres de poder sobre mujeres. Ahora un nuevo caso se suma a la larga lista y el acusado es Morgan Freeman.

Todo habría ocurrido en el verano 2015, cuando una joven empezó a trabajar como asistente de producción en 'Going In Style', una comedia de robos protagonizada por el ya mencionado actor, Michael Caine y Alan Arkin. Pero lo que parecía el trabajo de sus sueños rápidamente se convirtió en su peor pesadilla. Tal y como comentó la propia víctima a la cadena CNN, Freeman le realizó tocamientos no consentidos así como comentarios sobre su cuerpo y su vestimenta casi a diario: "Morgan intentó levantarme la falda y me preguntó si llevaba ropa interior", aseguró. Aunque la joven nunca permitió que se sobrepasase, el actor no dejó de intentarlo en numerosas ocasiones, siendo incluso increpado por Alan Arkin: "Llegó a decirle que se detuviera. Morgan se asustó y no supo que decir".

Morgan Freeman posa con su Globo de Oro 2012Morgan Freeman posa con su Globo de Oro 2012

Más casos

Pero este no es el primer caso que se conoce de este tipo de actitudes por parte del actor con jóvenes de su trabajo. Otra mujer del equipo principal de producción de la película 'Now You See Me' contó también en 2012 a la misma cadena que Freeman la acosaba sexualmente tanto a ella como a su asistente en varias ocasiones con comentarios sobre sus cuerpos: "No debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, ni pantalones ajustados...", aseguró.

Un total de 16 personas han contado su testimonio en la investigación abierta por CNN, de las cuales ocho aseguraron ser víctimas de acoso y otras actitudes inapropiadas. Todas ellas describieron un patrón de comportamiento muy parecido que el actor tenía en los set de rodajes o durante las promociones de sus películas.

Te puede interesar