Vicky Larraz

Vicky Larraz

Nombre Victoria

Apellidos López Muñoz de Arce Larraz

Profesión Cantante

Edad 58 años (26 Agosto 1962) Virgo

Nació en Madrid, España

Biografía de Victoria López Muñoz de Arce Larraz

Vicky Larraz nació el 26 de agosto de 1962 en Madrid. De padres cubanos dio el paso a la fama en 1983 como vocalista del grupo 'Olé olé', elegida por el productor de Mecano, Jorge Álvarez.

El grupo se inició con la canción 'No controles' compuesta por Nacho Cano, lanzando al conjunto a la fama. No solo tuvieron éxito nacional, ya que también llegaron a ser número uno en Italia. Publicaron dos álbumes: 'Olé olé' (1983) y 'Voy a mil' (1984), los cuales tuvieron gran éxito.

En 1985 Vicky Larraz decidió abandonar el grupo para iniciar su carrera en solitario, siendo sustituida por la cantante Marta Sánchez. Ese mismo año colaboró en el disco 'El show del Un, dos, tres', banda sonora del programa de televisión de TVE 'Un, dos, tres? Responda otra vez', con la canción 'Llegar'. Gracias a esta, realizó su primera actuación en televisión en solitario en dicho programa.

En 1986 publicó su primer álbum titulado 'Vicky Larraz', siendo el single 'Rompamos el hielo'. Este disco siguió la línea de cantantes como Donna Summer y se realizaron varias versiones en inglés de algunos temas, pero nunca llegaron a publicarse. También se estrenó como presentadora en el programa de televisión 'Tocata' de TVE, donde realizaba entrevistas a famosos.

Un año más tarde, en 1987, publicó su segundo disco titulado 'Siete noches sin ti', el cual alcanzó el Top 10 de ventas. Su mayor éxito de ventas está en este disco, el sencillo 'Bravo samurái', gracias al cual fue seleccionada para representar a España en el Festival de la OTI de 1987 en Lisboa, donde llegó al tercer puesto. Esta canción también la grabó en inglés.

En 1989 publicó su tercer disco, 'Huracán', del cual hubo dos canciones que tuvieron mucho éxito: 'El amor es el huracán' y 'Mucha mujer para ti'. Este disco se grabó de manera simultánea entre Londres, Madrid y Ámsterdam; incluso llegó a grabar la versión inglesa pero nunca llegó a publicarse. Este año grabó la canción 'Devil?s Liar' para la banda sonora de la serie 'Blaus Blut'. También participó en la canción 'La radio al sol' para Los 40 Principales.

En 1990 participó como moderadora del jurado del Festival de la canción de Eurovisión. Este mismo año grabó 'Miguelito Clavel' para una gala de coplas, 'La distancia' con Alberto Cortez para un programa especial de Antena3 y 'La última noche que pasé contigo' con Enrique del Pozo en el programa 'Salero' de TVE.

En 1991 fue presentadora de un programa de entrevistas en el prime time de La 1 de TVE titulado 'De carne y hueso'. Un año más tarde, en 1992, se trasladó a Miami, donde, tras comenzar a residir allí, presentó varios programas como 'Hollywood DF' de la cadena Telemundo, 'Casa Club Magazine' y 'Casa Club TV' para la Metro Goldwyn Mayer.

Mientras vivía en Estado Unidos, Vicky Larraz continuaba viajando a España para participar en diferentes programas. Entre los años 1999 y 2000 produjo y presentó, para el canal Cosmopolitan Televisión en español, el programa 'Cosmo Test'. Fue en el año 2000 cuando decidió lanzar un disco recopilatorio donde incluye todas sus grabaciones en solitario.

En 2006 Vicky Larraza, junto a los integrantes del grupo ?Olé olé? intentaron regresar, pero según iba avanzando el proyecto fueron cayendo. El objetivo era grabar dos temas nuevos pero las protagonistas seguían siendo las canciones de antes. Por ello decidió retirarse del proyecto al no sentirse identificada. Tres años después, en 2009 participó en el grama de TVE 'Los mejores años' representando la década de los 80 con su éxito 'Bravo samurái'.

En 2010, tras más de veinte años en silencio, vuelve a su carrera musical publicando 'Contigo otra vez', un EP digital con dos canciones. Por ello, en julio de ese mismo año realizó varios miniconciertos en Madrid y Barcelona con motivo del Orgullo Gay, interpretando sus nuevas canciones y alguno éxitos antiguos. Dos años más tarde, en 2012, lanzó un nuevo sencillo 'Earthquake', convirtiéndose en el número 1 en las listas de discos físicos más vendidos de la FNAC durante más de un mes.

En 2013 volvió a reunirse con sus compañeros de 'Olé olé' para celebrar el 30 aniversario del nacimiento del grupo. Además el batería del mismo falleció inesperadamente en mayo de ese año, por lo que el grupo decidió rendirle homenaje y grabar la canción 'Por ser tú'.

En 2015 publica una caja recopilatorio con 7 CD?s titulada 'Llévatelo todo', donde se recoge toda su discografía desde 1983 y un nuevo sencillo titulado igual que la caja. Esta fue número 1 de ventas de FNAC. También participó como productora en el programa 'Soy Ted'. Ese mismo año comenzó como concursante en el programa de televisión de Antena 3 'Tu cara me suena', donde imitó a cantantes de todo tipo como Cher, Jennifer López o Tony Hadley.

En 2016 'Olé olé' vuelve a reencontrarse grabando sus éxitos de todas las etapas pero en formato de duetos. En 2017 decidieron volver a editar el álbum pero sin duetos de cara a la gira 'En control 2017', gracias a la cual actuaron en el World Pride Madrid y otras muchas ciudades españolas.

A principios de 2018 comenzó una nueva etapa con 'Olé olé 2.0'. Además, realizaron otra gira nacional y participando también en los conciertos de 'Yo fui a EGB'.

Noticias de Vicky Larraz

Fotos de Vicky Larraz

Síguenos en redes