Así ha sido el 'Sálvame Mediafest': de la 'bronca' a Raúl, al lapsus de Rafa Mora y la victoria de Carmen Alcayde

¡MENUDO EVENTAZO!

Así ha sido el 'Sálvame Mediafest': de la 'bronca' a Raúl, al lapsus de Rafa Mora y la victoria de Carmen Alcayde

Los colaboradores han tenido que dar el do de pecho en el primer concierto del 'Sálvame Mediafest' donde ha habido una clara ganadora.

Así ha sido el 'Sálvame Mediafest': de la 'bronca' a Raúl, al lapsus de Rafa Mora y la victoria de Carmen Alcayde

Era uno de los eventos más esperados del arranque del verano y aunque finalmente no se pudo celebrar tan a lo grande como se tenía pensado sí que ha sido todo un eventazo en Mediaset. Los colaboradores tenían que enfrentarse a una nueva faceta para ellos, la de cantar, pues se iban a convertir en las cabezas de cartel del 'Sálvame Mediafest', un festival en el que lo darían todo junto a artistas de hoy, ayer y siempre.

Gema López era la encargada de abrir la gala cantando 'Aserejé' junto a las Keptchup. Hay que destacar la soltura con la que lo hizo, dejándose llevar y muy bien arropada por las compañeras de grupo. Hay que reconocer que lo hizo bastante bien y que abrió muy bien un festival de lo más particular en el que hay que hacer cierta mención a los problemas de sonido que hubo durante todo el espectáculo.

Carmen Borrego dándolo todo con David Civera | Foto: telecinco.esCarmen Borrego dándolo todo con David Civera | Foto: telecinco.es

Las actuaciones fueron de lo más variopintas y no podemos pasar por alto ninguna. Carmen Borrego intentó darlo todo junto a David Civera y su 'Que la detengan' pero es cierto que la colaboradora no logró desmelenarse tanto como debería o, al menos, eso fue lo que transmitió tanto al jurado como al público. Por su parte, Terelu Campos, contra todo pronóstico, sí que logró soltarse y se convirtió en una Azúcar Moreno más derrochando salero con 'Solo se vive una vez'.

Laura Fa tenía un papel bastante curioso pues cantaba con Amistades Peligrosas, quienes decidieron formar un trío intentando ser sensuales, cosa que a la colaboradora no le salió del todo bien. Sin embargo, no fue de las peores a pesar de lo que los ensayos dejaban entrever. Rafa Mora fue el gran protagonista de la noche con uno de los lapsus que pasará a la historia del 'Mediafest'. El colaborador se vino arribísima en una parte de la canción en la que no tocaba y se vivieron unos segundos de tensión absoluta, pero logró remontar el momento y darlo todo con Niña Polaca. La voz mejor no la comentamos, pero la actitud fue de 10.

María Patiño y Rebeca | Foto: telecinco.esMaría Patiño y Rebeca | Foto: telecinco.es

Miguel Frigenti logró superar el pánico escénico que comentó que tenía por la tarde en 'Sálvame' y cantó junto a Ladilla Rusa mostrando cuerpo pero dejando la voz en un segundo plano. No convenció al jurado ni a la audiencia. Si hay alguien que se llevó los comentarios en redes sociales esa fue María Patiño, que junto a Rebeca cantó el temazo 'Duro de pelar', dando algún que otro momentazo para el recuerdo al convertirse en toda una diva pero no atinando ni una con la letra.

Rocío Carrasco y su ritmazo

Evidentemente, uno de los alicientes de la noche era ver a Rocío Carrasco dándolo todo junto a Henry Méndez cantando uno de los temazos de cada verano, 'Mi Reina'. La nueva estrella de Mediaset se soltó la poca melena que tiene y trató de seguirle el ritmo al rey del reggetón y lo hizo con bastante soltura. Es cierto que podía haberse venido un poco más arriba pero se movió con bastantes ganas y se aprendió la letra, siendo una de las más votadas por el público pero no logrando la victoria.

Rocío Carrasco y Henry Méndez | Foto: telecinco.esRocío Carrasco y Henry Méndez | Foto: telecinco.es

La polémica de Raúl

Siempre que se organiza algo en Mediaset trae polémica y si no hay jaleo no es un programa bien hecho. Esta vez ha sido Raúl, que cantaba su mítico 'Sueño su boca' junto a Alonso Caparrós, el que se ha llevado las críticas de algunos colaboradores en pleno directo. Lo que se vio en casa estaba lejos de ser egoísmo por parte del artista, que estuvo interactuando bastante con el colaborador quedando un resultado bastante bueno de la canción.

Raúl y Alonso Caparrós | Foto: telecinco.esRaúl y Alonso Caparrós | Foto: telecinco.es

Sin embargo, fue Miguel Frigenti el que abrió la veda y comentó que Raúl había sido un egoísta y que no había sido nada generoso con Alonso Caparrós, al que apenas se le había oído durante la actuación. Gema López secundó lo dicho por su compañero y Terelu, más de lo mismo, motivo por el que las redes sociales se les echaron encima, asegurando que si no liaban alguna no se quedaban tranquilos. En un primer momento parecía que Raúl se había marchado, pero hacia el final del programa se le pudo ver de nuevo, por lo que parece que la polémica quedó solucionada aunque todos sabemos que traerá cola en los próximos días.

Las grandes actuaciones (cantando bien o no)

Hay que hacer una mención especial a tres actuaciones que acapararon toda la atención en el 'Sálvame Mediafest'. Lydia Lozano, que cantaba con Efecto Pasillo la buenrrollera 'Pan y Mantequilla', volvió a meterse a la audiencia en el bolsillo. Voz, lo que se dice voz, poca y bastante mala como ya había demostrado en otras ocasiones, pero ese desparpajo, esas ganas de comerse el escenario y esa buena energía hicieron que se llevara una de las mejores puntuaciones de la noche quedándose a las puertas de ser ganadora.

Kiko Hernández y La Guardia | Foto: telecinco.esKiko Hernández y La Guardia | Foto: telecinco.es

Kiko Hernández era el otro de los más esperados, pues en los ensayos se había podido comprobar que cantaba bastante bien 'Cuando brille el sol' junto a La Guardia. Tan bien lo hizo que le llegaron a decir que parecía que formaba parte de la banda, aunque un poquito más de ritmo no le hubiera venido mal. Terminamos con la flamante ganadora de la noche, Carmen Alcayde, que lo dio todo junto a Ptazeta convirtiéndose en toda una rapera. Emocionada al recibir el premio de la noche tras recibir tanto el 12 del jurado como el del público, no dudaba en hablar de la libertad y la igualdad para todas las personas, volviendo a cantar rodeada de todos sus compañeros.

El gran y esperado cierre

Que no entraran en la votación no significaba que su actuación no fuera esperada, porque lo era y mucho. Adela González y Jorge Javier Vázquez también tenían sus actuaciones preparadas y lo dieron todo sobre el escenario. Adela ha dejado atrás su faceta más seria en otras cadenas y se ha desmelenado cantando 'No controles' junto a Vicky Larraz. Su voz no era demasiado melodiosa pero lo suplió con una actitud tremenda que arrasó con todo.

Jorge Javier y Samantha | Foto: telecinco.esJorge Javier y Samantha | Foto: telecinco.es

El broche final lo pusieron Jorge Javier Vázquez y Samantha Hudson, que cantaron 'Hazme el favor'', un tema de lo más provocativo que acaparó toda la atención de la audiencia. Sin duda alguna, fue una noche de lo más divertida en la que hubo de todo: comedia, dardazos, alguna mala cara, mucha música y, sobre todo, ganas de hacer disfrutar a la audiencia con grandes momentazos. ¿Para cuando el segundo?

Te puede interesar