Lydia Lozano

Lydia Lozano

Nombre Lydia

Apellidos Lozano Hernández

Profesión Periodista

Edad 58 años (12 Diciembre 1960) Sagitario

Nació en Madrid, España

Biografía de Lydia Lozano Hernández

Nacida el 12 de diciembre de 1960 en Las Palmas de Gran Canaria, Lydia Lozano Hernández es una periodista del mundo del corazón muy popular. Tiene dos hermanos, Jorge y Esther Lozano. Aunque lleva toda la vida viviendo en Madrid, siempre que tiene un hueco en su agenda se escapa a su Canarias natal para disfrutar de su gran clima y poder visitar a toda su familia y amigos.

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y empezó combinando sus estudios y su formación con un trabajo como dependiente de los populares almacenes El Corte Inglés. Allí permaneció hasta que consiguió su primer trabajo como periodista en un cadena automónica en la que comenzó su andadura como periodista profesional. Y en esa época también encontró al amor de su vida, el arquitecto Carlos García- San Miguel Rodríguez de Partearroyo, con el que se casó el 22 de junio de 1990.

Fue su trabajo como tertuliana de 'Tómbola' el que le hizo adquirir notoriedad pública. Junto a otros periodistas como Karmele Marchante o Jesús Mariñas, los colaboradores sometían a durísimas entrevistas sobre su vida personal a diferentes famosos. El programa permaneció siete años en emisión, estando primero en Canal Nou y posteriormente en Telemadrid, con un gran apoyo por parte de la audiencia.

Es más, las cadenas privadas pronto vieron un filón en ese tipo de programas y comenzaron a introducirlos en su parrilla. Entonces Lydia Lozano fichó por Antena 3 y formó parte de programas como 'De buena mañana' o 'A plena luz'. Ya en 2003 da el salto a Telecinco para incorporarse al recién estrenado programa de Emma García 'A tu lado', un espacio que se mantuvo en pantalla hasta el año 2007 con ella como parte de la plantilla.

Allí precisamente vivió el momento más delicado de toda su carrera. Lydia Lozano aseguró en 2005 en dicho programa que Ylenia Carrisi, la hija de Romina y Al Bano que desapareció en Nueva Orleans en 1994, estaba viva y que ella lo iba a demostrar e iba a encontrarla. Una 'promesa' que nunca se pudo hacer realidad y que le costó muchísimos disgustos públicos y privados a la periodista, que ha pedido perdón en diversas ocasiones y no quiere ni oír hablar del tema.

Al tiempo que formaba parte del espacio de las tardes de Telecinco, la periodista empezó también a colaborar en los debates de los realities de la cadena 'Gran Hermano', 'Gran Hermano VIP' y 'La casa de tu vida'. Asimismo también se incorporó a la plantilla de 'Salsa Rosa', programa presentado por Santiago Acosta, donde estuvo durante 2004 y 2005; 'TNT' en 2006-2007; y 'Hormigas Blancas' y 'El ventilador' entre los años 2007 y 2008.

Con el final de 'A tu lado', comenzó a formar parte de otros proyectos de la cadena. Además de los mencionados, Lydia Lozano también formó parte de 'La Noria' desde el año 2007 a 2012, trabajo que compaginó con la llegada de 'Sálvame' en el año 2009 y posteriormente 'Sálvame Deluxe'. En dicho programa la periodista ha hecho prácticamente de todo, siendo uno de los pilares de sustento del espacio, tanto para bien como para mal puesto que ha tenido duros enfrentamientos con muchos de sus compañeros; ha bailado, ha cantando... atreviéndose a todo lo que le proponían.

Sin dejar a un lado su puesto de colaboradora del programa de las sobremesas de lunes a viernes, Lydia Lozano también formó parte de los debates de 'Abre los ojos... y mira', 'Supervivientes' o 'Pasaporte a la isla', apareció en dos capítulos de 'Esposados', fue invitada a 'Killer Karaoke', y en 2013 participó en '¡Mira quién salta!', popularizando la frase "¡por Charly!" antes de uno de sus saltos.

Ya en el año 2015 llega uno de sus grandes momentos a nivel personal. Al cumplirse 25 años de casada, Lydia Lozano y Charly deciden renovar sus votos matrimoniales en una ceremonia en un restaurante para la que la periodista vistió un vestido de seda en naranja, su color preferido, a juego con su ramo de flores. Un gran día al que le siguieron algún que otro momento amargo por las críticas de sus compañeros puesto que no invitó a nadie de 'Sálvame' excepto a su reportero Omar Suárez.

A nivel profesional, otro de los grandes momentos llegó en noviembre de 2017, cuando Mediaset anuncia que los encargados de dar las Campanadas de Fin de Año serían varios colaboradores de 'Sálvame'. Los elegidos fueron Kiko Hernández, María Patiño, Terelu Campos, Mila Ximénez y la propia Lydia Lozano.

Noticias de Lydia Lozano

Fotos de Lydia Lozano

Síguenos en redes