La Reina Silvia de Suecia y la Princesa Magdalena, muy afectadas en el funeral de una amiga

DESPEDIDA

La Reina Silvia de Suecia y la Princesa Magdalena, muy afectadas en el funeral de una amiga

Madre e hija han asistido al último adiós a Anki Wallenberg, amiga cercana a la Familia Real que ha fallecido a los 68 años.

La Reina Silvia de Suecia y la Princesa Magdalena, muy afectadas en el funeral de una amiga

La Reina Silvia de Suecia y su hija la Princesa Magdalena han querido asistir al funeral de Anki Wallenberg para darle su último adiós a la que fuera una buena amiga de la Familia Real sueca. El funeral se llevó a cabo en la iglesia de Dalaro, en las afueras de Estocolmo, rodeados de los familiares y amigos más cercanos. Aunque en un principio se especulaba que nadie de la Familia Real asistiría al evento, todas las dudas se disiparon cuando madre e hija hicieron acto de presencia.

La Reina Silvia de Suecia y la Princesa Magdalena en el funeral de una amiga cercanaLa Reina Silvia de Suecia y la Princesa Magdalena en el funeral de una amiga cercana

Ann-Kristin 'Anki' Wallenberg fue una persona muy cercana a la Familia Real y siempre estuvo en contacto con ellos desde el año 1980. Wallenberg se volvió indispensable para la familia cuando la Princesa Magdalena y su amiga Louise Thott vivieron con Anki durante su estancia en Londres cuando eran estudiantes, lo que convirtió a la mujer en una especie de segunda madre para ellas. La relación era tan estrecha, que Wallenberg fue una de las invitadas a la boda de la Princesa Magdalena con Chris O'Neill en 2013.

El trágico accidente ocurrió mientras la mujer navegaba en barco por el Lago de Ginebra de Suiza junto al que era marido. Una enorme tormenta se desató, provocando un fuerte oleaje que hizo que la embarcación se estrellase y terminara hundiéndose. Según ha relatado Peter Wallenberg, pareja de la fallecida: "El granizo que caía ese día era del tamaño de un puño".

Magdalena de Suecia y Louise Thott en el funeral de Ankie WallenbergMagdalena de Suecia y Louise Thott en el funeral de Ankie Wallenberg

Muy afectadas por el desenlace

Tanto la Reina Silvia como la Princesa Magdalena se dejaron ver claramente afectadas por la muerte de su amiga. Ambas, vestidas totalmente de blanco, estaban cabizbajas y con los ojos hinchados de haber estado llorando. Las dos se refugiaron en los brazos de la familia de la mujer y compartieron palabras de consuelo entre todos los presentes, que despidieron a Ankie Wallenberg con la canción 'Forever Young' de Alphaville.

Te puede interesar