Olivia Wilde, de Trece en 'House' y Princesa a actriz de cine y madre feliz

ASÍ ES OLVIA WILDE

Olivia Wilde, de Trece en 'House' y Princesa a actriz de cine y madre feliz

Actriz, productora, directora, modelo, activista y madre. Así es Olivia Wilde, la mujer que no tiene límites.

Olivia Wilde, de Trece en 'House' y Princesa a actriz de cine y madre feliz

Olivia Wilde no es solo una actriz estadounidense que nació en Nueva York y creció en el vecindario de Georgetown en Washington, DC, sino que esta polifacética mujer ha demostrado que se puede ser de todo en esta vida. Aunque su verdadera vocación es la interpretación tal y como hemos podido ver en sus numerosas películas, series y obras de teatro, Wilde tiene una personalidad "realmente crítica y analítica" que guarda una gran relación con la profesión estrella en su familia, el periodismo.

Olivia Wilde en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016Olivia Wilde en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016

Amante del arte en general y la literatura en particular desde que era pequeña, Olivia Jane Cockburn escogió su nombre artístico teniendo como referente al escritor irlandés Oscar Wilde, con el que comparte raíces europeas. Las razón que llevó a la actriz a cambiar su apellido fue, además de sus orígenes irlandeses, un homenaje para honrar a los escritores de su familia, muchos de los cuales usaban también este pseudónimo.

Su carrera como actriz

La estadounidense fue aceptada en Bard College, una universidad privada de artes liberales de la Gran manzana, sin embargo, llegó a aplazar su inscripción tres veces para seguir actuando. Luego estudió en la Escuela de teatro irlandesa (GA) en Dublín. Con sus estudios terminados comenzó su carrera como actriz para la pequeña pantalla en el 2000, apareciendo en numerosos programas de televisión entre los que se encontraban 'The OC.' y 'Los Donnellys Negros'. Pronto saltó al estrellato al unirse al elenco de una de las series de médicos más reconocidas del panorama televisivo, 'House', que dio un gran impulso artístico a Olivia gracias a su papel como Doctora 'Trece'.

Olivia Wilde, Joaquin Phoenix, Amy Adams y Spike Jonze en el estreno de 'Her'Olivia Wilde, Joaquin Phoenix, Amy Adams y Spike Jonze en el estreno de 'Her'

En 2011 abandonó la serie que tanto éxito le dio para centrarse en su carrera cinematográfica. Fue entonces cuando protagonizó 'Cowboys y Aliens' como 'Ella Swensen' y 'Change-up' junto a Ryan Reynolds y Jason Bateman. Este año fue glorioso para la neoyorquina, ya que también participó en varias películas taquilleras como 'In Time', 'On the Inside' y 'Butter'. Sin embargo, su estrellato no se estancó en este año, sino que ha continuado trabajado y protagonizando películas como 'Her', 'Rush', entre muchas otras. La carrera de la actriz no parece tener límites, como nada en su vida, a pesar de reconocer que tuvo que mentir acerca de su matrimonio con Tao Ruspoli para impulsar su carrera cinematográfica.

Su feliz vida como madre

Con tal solo 19 años se casó con el Príncipe Tao Ruspoli, un cineasta, músico italiano y miembro de la aristocrática familia Ruspoli. Después de ocho años de relación se divorciaron, los motivos según confesó la actriz a la periodista Amanda de Cadenet en 'The Conversation' fueron porque "verdaderamente, tenía la sensación de que (el matrimonio) impedía que creciese como persona". Nunca llegaron a ser padres, sin embargo, la maternidad de Olivia Wilde no tardaría en llegar con su próxima relación.

Olivia Wilde y su marido Jason Sudeikis con sus hijosOlivia Wilde y su marido Jason Sudeikis con sus hijos

En noviembre de 2011 comenzó un nuevo romance que perdura hasta el día de hoy con el actor, comediante y guionista Jason Sudeikis y en 2013 formalizaron su relación contrayendo matrimonio. Un año después la feliz pareja ya estaba dando la bienvenida a su primer hijo, Otis Alexander, publicando en Twitter: "Señoras y caballeros, Otis Alexander Sudeikis ha abandonado el edificio (yo soy el edificio)".

La cineasta ha hablado sin pelos en la lengua de su maternidad llegando a desvelar que "cuando empezó a crecerme la tripa solo pensaba en cómo podía esconderla. Pero al final se la enseñaba a todo el mundo como si fuera un trofeo en plan '¡Miradme, soy una mujer, estoy fabricando un ser humano, soy una diosa!'". Aunque en un principio se mostraba más reservada, ahora la feliz mamá disfruta compartiendo con sus seguidores su faceta más maternal, ya que en cuanto tiene un hueco libre lo aprovecha al máximo pasando tiempo con la familia que ella y Jason Sudeikis han creado y le encanta presumir de ello.

Aunque la maternidad puede ser algo difícil de compatibilizar con una profesión como la de actriz, Wilde no dudó ni un momento de que ese sería el camino de la felicidad: "Seguí el ejemplo de mi madre, que es una auténtica supermamá. Ella me inspiró cuando estaba embarazada. No quería sacrificar mi carrera por ser madre. Todo lo contrario: quería crecer", reveló a la revista Glamour. El 11 de noviembre de 2016 ya estaba recibiendo a su segunda hija, Daisy Josephine, y presentándola a todos sus seguidores: "Daisy Josephine Sudeikis. Nacida, como una jefa, en el #díainternacionaldelaniña". Desde entonces esta feliz familia de cuatro miembros se han dejado ver en numerosas ocasiones disfrutando de planes de lo más tiernos a la par que divertidos.

El activismo como estilo de vida

Es evidente que la hollywoodiense actriz tiene un espíritu de lo más reivindicativo que no puede ni pretende callar. Se ha convertido en una de las mujeres más activas en la lucha por la igualdad de género así como su posicionamiento en contra del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Se le ha podido ver en multitud de ocasiones haciendo campaña contra las políticas de líder norteamericano como en la 'Marcha de la Mujer' para protestar contra la política conservadora del mandatario y romper una nueva lanza a favor de la mujer.

Olivia Wilde protestando en la Torre Trump contra el Presidente de Estados UnidosOlivia Wilde protestando en la Torre Trump contra el Presidente de Estados Unidos

De hecho, la actriz no se corta en publicar en sus redes sociales sus opiniones sobre el Presidente sin ningún tipo de tapujos. Sin ir más lejos, el pasado 12 de agosto fue junto al actor americano Mark Ruffalo y el director de cine Michel Moore hasta la Torre Trump de Nueva York para manifestarse contra el dirigente. "¡Trump no es un presidente legítimo! ¡Trump no es América! ¡Nosotros sí que amamos América!", gritaba mientras lo publicaba en su Instagram. Parece ser que la actriz tiene mucho más que ofrecer que una exitosa carrera cinematográfica y una tierna imagen como madre, demostrando que la defensa por la igualdad y la justicia son algunos de los valores que quiere transmitir a cuanta más gente mejor. ¡No hay quien la pare!

Te puede interesar