Lady Gaga, Rihanna, Olivia Wilde, Mark Ruffalo y Michel Moore unen fuerzas contra Donald Trump y su ideología

TODOS CONTRA ÉL

Lady Gaga, Rihanna, Olivia Wilde, Mark Ruffalo y Michel Moore unen fuerzas contra Donald Trump y su ideología

Famosos como Lady Gaga, Olivia Wilde, Michael Moore, Mark Ruffalo y Rihanna han decidido posicionarse en contra de Donald Trump después de los altercados racistas vividos en Charlottesville.

Lady Gaga, Rihanna, Olivia Wilde, Mark Ruffalo y Michel Moore unen fuerzas contra Donald Trump y su ideología

El pasado sábado 12 de agosto tuvo lugar en Estados Unidos una marcha racista de ultraderecha en la que había simpatizantes nazis y miembros del Ku Klux Klan en las calles de Charlottesville (Virginia). Se vivieron momentos de máxima tensión entre los radicales y el grupo de personas antirracistas que acudió para protestar contra esta concentración. Además, la manifestación acabó con un grave altercado donde un coche se estrelló contra varios peatones causándole la muerte a una mujer de 32 años.

Han pasado más de cinco días y el ambiente en América sigue bastante caldeado. Los medios de comunicación, partidos políticos y los cargos públicos se han posicionado y han tachado esta agresión como un acto terrorista. El que también ha querido pronunciarse ha sido el presidente del país que, como siempre, ha levantado bastantes ampollas con las palabras que ha vertido. Donald Trump se ha atrevido a decir que en las protestas de Charlottesville hubo "violencia por muchas partes".

Donald Trump durante el cierre de  campaña 2016Donald Trump durante el cierre de campaña 2016

Tanto los simpatizantes como los adversarios del político no han tardado en hacer pública su postura en las redes sociales. Una de las primeras que ha querido tachar esta postura y criticarla de una manera bastante sutil ha sido Lady Gaga. Al ver la conferencia que realizó el magnate, la cantante aterrizó en su cuenta de Twitter y lanzó una encuesta a todos sus seguidores donde les preguntaba si pensaban que Donald Trump era racista al afirmar que "las dos partes tuvieron la culpa" en los incidentes vividos en la manifestación.

Han pasado más de 14 horas desde que se lanzase este sondeo en el perfil de la intérprete de 'Bad Romance' y la pregunta ya cuenta con 175.025 votos en lo que el 63% piensa que el mandatario sí es racista. La que tampoco ha querido quedarse callada ha sido Rihanna. La de Barbados ha preferido la red social Instagram para colgar una imagen en la que se puede ver como una mujer negra se enfrenta a dos miembros del Ku Klux Klan. "2017" ha sido el título que ha escogido para describir la situación que se encuentra atravesando Estados Unidos. Además, la publicación cuenta con más de 800.000 likes en tan solo un día.

Los más activistas

Pero las dos artistas no han sido las únicas en posicionarse. Ha habido otro gran sector de personajes famosos que no han querido quedarse quietos y han preferido salir a la calle para protestar por las agresiones del pasado sábado 12 de agosto y contra la posición que ha tomado el Presidente de Estados Unidos. El actor americano Mark Ruffalo, el director de cine Michel Moore y la actriz Olivia Wilde han querido ir hasta la Torre Trump de Nueva York para manifestarse contra el dirigente.

Olivia Wilde protestando en la Torre Trump contra el Presidente de Estados UnidosOlivia Wilde protestando en la Torre Trump contra el Presidente de Estados Unidos

Fue el propio Michael Moore el que alquiló un autobús de dos pisos y lo situó justo en frente del edificio. Cargado con un megáfono y apoyado por varios manifestantes, el cineasta criticaba duramente la ideología y las declaraciones de Donald Trump. "Queremos que sepa que no es aceptable que un estadounidense sea asesinado en suelo americano por un nazi. Los dos lados que hay de esto son las personas que luchan contra los nazis y los propios nazis. No podemos permitir que los nazis sean parte de nuestra sociedad. Tenemos que luchar contra ellos" comentaba Mark Ruffalo.

Olivia Wilde, actriz que se unió a estos dos compañeros de profesión, compartió varias publicaciones en su cuenta de Instagram donde mostraba cómo estaban desarrollándose las protestas. Además, varios asistentes la grabaron mientras gritaba: "¡Trump no es un presidente legítimo! ¡Trump no es América! ¡Nosotros sí que amamos América!". Esta postura fue claramente aplaudida en las redes sociales por muchos seguidores entre los que se encontraban varios personajes conocidos como LeBron James.

Te puede interesar