Conoce los 18 datos más curiosos sobre Los Gemeliers

18 CURIOSIDADES

Conoce los 18 datos más curiosos sobre Los Gemeliers

Estos son algunos datos curiosos sobre la vida de los hermanos Oviedo. Conocidos por su paso por 'La Voz Kids', los Gemeliers siguen cosechando éxitos con sus trabajos.

Conoce los 18 datos más curiosos sobre Los Gemeliers

Una de las sorpresas musicales que han surgido en España en los últimos años ha sido Los Gemeliers. Este dúo está formado por dos hermanos nacidos el 21 de febrero de 1999. Jesús Oviedo Morilla y Daniel Oviedo Morilla han conseguido numerosos éxitos desde que saltaron a la fama nacional hace tan solo tres años. Su andadura por el mundo de la música se remonta a 2003 cuando comenzaron a realizar sus primeros pinitos junto a Juan y Medio en el programa de Canal Sur 'Menuda Noche'.

Gemeliers en la Fiesta Yo Dona de inicio de Madrid Fashion Week otoño/invierno 2017/2018Gemeliers en la Fiesta Yo Dona de inicio de Madrid Fashion Week otoño/invierno 2017/2018

Poco a poco fueron ganándose el cariño y el respeto tanto de la audiencia andaluza como del presentador del programa. También participaron en el programa 'Quiero Cantar' de Antena 3 pero su verdadero empujón como cantantes nacionales se produjo cuando se presentaron al programa de Telecinco 'La Voz'. Desde ese momento ha sido imparable la cantidad de seguidores que han ido cosechando a lo largo de estos años. A continuación destacamos 18 curiosidades de los hermanos Oviedo Morilla.

1. Nacieron el 21 de febrero de 1999 en Mairena de Aljarafe. Es un municipio de Sevilla de tan solo 43.700 ciudadanos.

2. Su primera aparición por el mundo de la televisión se produjo en 2003 cuando Juan y Medio decidió ficharles como colaboradores en su programa 'Menuda Noche'. Con la gracia que tenían contando chistes y entrevistando a los rostros famosos estuvieron en el formato andaluz hasta los 9 años. Durante este tiempo realizaron varios vídeos como reporteros y también participaron en la sección 'Menudo Pueblo' donde junto a otros niños del programa interpretaban a los habitantes de un pueblo muy dicharachero.

3. Gracias a su participación en este programa pudieron grabar su primer álbum discográfico 'Menudos Gemelos'. En este trabajo incluyeron canciones en las que colaboraron en la composición, ya que algunas estaban dedicadas a sus abuelas. En este disco también probaron en otros estilos de música como el rap.

4. En 2010 decidieron apostar por la cadena de televisión nacional Antena 3. Los dos hermanos se presentaron a 'Quiero Cantar', un programa presentado por Jorge Fernández. En este formato televisivo interpretaron canciones como 'Mamma Mía' de ABBA, 'Escándalo' de Raphael, 'Quince Años Tiene mi Amor' y 'Resistiré' del Dúo Dinámico y 'María' de Ricky Martín.

Los Gemeliers en la fiesta benéfica 'Infancia sin fornteras' en MarbellaLos Gemeliers en la fiesta benéfica 'Infancia sin fornteras' en Marbella

5. En 2014 se presentaron a las audiciones a ciegas de 'La Voz Kids' donde cantaron el tema musical de Luis Fonsi 'Yo no me doy por vencido'. Los tres miembros del jurado pulsaron el botón rojo de sus asientos para que así Jesús y Daniel pudiesen formar parte de su equipo. Los dos hermanos decidieron apostar como coach por David Bisbal.

6. Su paso por el programa tan solo duró hasta la fase de las batallas. David Bisbal decidió enfrentar a Jesús y Daniel frente a Raúl, más conocido como 'El Balilla'. En este duelo interpretaron la canción 'Amiga Mía' de Alejandro Sanz.

7. Tan solo unos días después de que se emitiese su participación en 'La Voz Kids' el productor José Antonio Barroso llamó a la madre de los hermanos para ofrecerle un contrato discográfico con Pep's Records. Jesús y Daniel se enteraron de esta gran noticia justo cuando llegaron del colegio después de aprobar un examen de Lengua.

8. Los Gemeliers lanzaron su primer single el 20 de marzo de 2014. 'Lo Mejor Está por Venir' fue la canción escogida para promocionar su primer trabajo discográfico después de su paso por el programa de Mediaset. Este tema se posicionó entre las veinte primeras posiciones de las listas de iTunes.

9. El videoclip del sencillo 'Lo Mejor Está por Venir' se estrenó el 14 de abril de 2014. Nada más publicar en sus redes sociales la noticia de que el vídeo ya estaba colgado en su cuenta de YouTube las visitas comenzaron a subir como la espuma. En tan solo un mes, este trabajo audiovisual contó con más de un millón de visitas.

Los Gemeliers en los Neox Fan Awards 2015Los Gemeliers en los Neox Fan Awards 2015

10. La fecha escogida para publicar el álbum que grabaron en tan solo unos días fue el 13 de mayo. Este trabajo discográfico contó con el mismo nombre que el primer sencillo que lanzaron, 'Lo Mejor Está por Venir'. En tan solo una semana consiguieron posicionar este disco en el puesto número dos de los álbumes más vendidos de España.

11. En el mes de junio de 2014, Los Gemeliers comenzaron su primera gira nacional. Este tour donde presentaban su álbum pisó ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla donde agotaron las entradas. En estas ciudades llenaron estadios como el Palacio de los Deportes, el Club Sant Jordi y el Centro de Congresos y Convenciones Fibes de Sevilla.

12. Sus ídolos son Alejandro Sanz y Justin Bieber. Aunque en alguna que otra ocasión han declarado que lo que verdaderamente idolatran es la música en general.

13. Dani piensa que el peor defecto de su hermano es que es muy cabezota pero su mejor virtud es que es también muy cariñoso. En cambio, Jesús piensa que Dani es muy despistado.

14. Los Gemeliers han confirmado que sus seguidores han hecho muchas locuras por ellos. Algunos hasta se han tatuado alguna frase de sus canciones en alguna parte de su cuerpo. Además, también han tenido que huir alguna que otra vez de ellas. En una ocasión tuvieron que esconderse en el cuarto de baño de un Burguer King en un centro comercial.

Los Gemeliers en la presentación de la semana 'Halloween 2016' del Parque de Atracciones de MadridLos Gemeliers en la presentación de la semana 'Halloween 2016' del Parque de Atracciones de Madrid

15. Siempre antes de salir al escenario suelen rezar y Jesús impregna con una colonia de cereza el micrófono con el que va a cantar durante la actuación. Además, han confirmado que nunca cantan en playback porque no les gusta. Siempre que realizan una actuación cantan en directo.

16. En 2015 cruzaron el charco para dar a conocer su música en países como México, Colombia y Ecuador. En esta aventura acudieron a distintos platós de televisión. Los Gemeliers también cantaron en Roma en el Coca Cola Summer Festival ante 50.000 personas.

17. En julio de 2016 anunciaron su nuevo fichaje por Sony Music Spain y el 16 de septiembre lanzaron su nuevo trabajo discográfico 'Gracias'. Ese mismo días comenzaron la firma de discos de su álbum en Madrid donde se vendieron todos los discos que estaban disponibles.

18. Decidieron apodarse como Los Gemeliers porque fue el nombre que le pusieron sus seguidoras a través de las redes sociales cuando les vieron en la televisión. En distintas ocasiones, Jesús y Daniel han mostrado el cariño y el respeto que sienten por sus fans. Los dos hermanos siempre han declarado que no habrían conseguido todo este éxito sin su ayuda, por eso les deben todo.

Te puede interesar