Jorge Fernández

Jorge Fernández

Nombre Jorge

Apellidos Fernández Madinabeitia

Profesión Presentador

Edad 48 años (08 Agosto 1972) Leo

Nació en Alicante, España

Biografía de Jorge Fernández Madinabeitia

Jorge Fernández Fernández Madinabeitia nació el 8 de agosto de 1972 en Alicante. Pasó su infancia en Mondragón, un pintoresco municipio de Guipúzcoa, en el País Vasco. Durante la dura época del terrorismo de ETA, Fernández vivió muy de cerca un atentado, explotando justo debajo de su casa dos bombas colocadas por la banda terrorista.

Se licenció en Educación Física en la Universidad del País Vasco y ejerció como profesor de deporte en el Colegio Virgen Niña de Vitoria. Gracias a su 1,94 metros de altura, Jorge Fernández debutó en 1997 en la Asociación de Clubes de Baloncesto, el equivalente español a la NBA, como jugador del Saski Baskonia. Allí coincidió con Jorge Garbajosa, campeón de Europa en 2009 junto a Pau Gasol.

Sin embargo, una grave lesión en el cruzado anterior y el menisco le alejaron de las canchas para siempre. Fue entonces cuando empezó a buscar alternativas, y con 26 años, animado por una amiga, empezó a trabajar como modelo en una agencia de San Sebastián, aunque él mismo ha confesado que al principio no era una idea que le agradara.

Su carrera se disparó en 1999, cuando se hizo con el premio de Mister España, representando al País Vasco. Fernández es uno de los pocos afortunados que pudo mantener su título por dos años seguidos, ya que en al año 2000 no se celebró una nueva edición del certamen.

Ese mismo año se casó con la madre de su hijo Ian, que nació en 2005. Poco después, Jorge Fernández se separaba de su mujer y desde entonces ha llevado una vida de soltero, centrándose en su trabajo y en cuidar de su pequeño.

Después de darse a conocer, María Teresa Campos fichó por él para su programa de Telecinco, 'Día a día', en el que el modelo ejercía de azafato en uno de los pequeños concursos que se llevaban a cabo durante el magazine. Entre 2002 y 2004, Fernández copresentó junto a Pepe Navarro y Mercedes Milá el exitoso 'Gran Hermano', con lo que consagró de forma definitiva su carrera televisiva.

Sin embargo, su mayor éxito llegaba en 2006, cuando fue elegido para presentar el concurso de Antena 3 'La ruleta de la suerte', alzándose líder de audiencia de la sobremesa durante sus años de emisión. Fernández vive en Bilbao y de martes a jueves viaja a Madrid para grabar el programa. El alicantino también presentó el reality 'Esta casa era una ruina', emitido en prime time por Antena 3. Estos dos importantes trabajos le valieron el Premio Ondas al mejor presentador de televisión en 2008.

Jorge Fernández también ha trabajado como actor en pequeños papeles de televisión, apareciendo en 2002 y 2004 en la mítica '7 vidas', y en 'Los Serrano' en 2003, además de interpretarse a sí mismo en 'Hommo Zaping' y la película de 2016 'Cuerpo de élite'.

En 2014, el modelo fue portada de la revista masculina Men's Health, y ese mismo año también fue imagen publicitaria de una conocida marca de desodorantes que organizó un maratón que él mismo anunciaba.

Noticias de Jorge Fernández

Fotos de Jorge Fernández

Síguenos en redes