Así ha cambiado Jorge Fernández: De Míster España 1999 a presentador de 'La ruleta de la suerte'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Jorge Fernández: De Míster España 1999 a presentador de 'La ruleta de la suerte'

Hacemos un repaso por la evolución del presentador desde sus inicios como modelo hasta la actualidad.

Así ha cambiado Jorge Fernández: De Míster España 1999 a presentador de 'La ruleta de la suerte'

Antes de saltar a la fama, Jorge Fernández Madinabeitia se licenció en Educación física, llegó a impartir clases como profesor de dicha materia e incluso debutó en la Liga ACB como jugador de baloncesto del equipo Saski Baskonia, pero, tras una lesión que le alejó de las canchas, el deportista comenzó a trabajar en una agencia de modelos de San Sebastián a finales de los años noventa.

Jorge Fernández, de jugador de baloncesto a Míster España 1999 y 2000Jorge Fernández, de jugador de baloncesto a Míster España 1999 y 2000

El momento álgido en la carrera como modelo de este alicantino criado en Mondragón llegó a sus 27 años, cuando, como representante del País Vasco, se proclamó el hombre más guapo de nuestro país, haciéndose con el título de Míster España 1999 y conservando el puesto durante dos años consecutivos, ya que en el año 2000 no se celebró la edición anual del certamen de belleza.

Tras ser modelo y antes de ser presentador, hizo sus pinitos como actor

Tras dejar el título, Fernández dio comienzo a su carrera televisiva, haciendo sus primeros pinitos como actor. Y es que ha trabajado como personaje episódico en varias ficciones nacionales como 'Esencia de poder', donde participó en 2001; '7 vidas', donde apareció en sendos capítulos de 2002 y 2004 o 'Los Serrano', donde interpretó el papel de Andrés Blanco durante 13 episodios en 2003.

Jorge Fernández junto a Antonio Resines y Jesús Bonilla en un capítulo de la primera temporada de 'Los Serrano' | telecinco.esJorge Fernández junto a Antonio Resines y Jesús Bonilla en un capítulo de la primera temporada de 'Los Serrano' | telecinco.es

Además, Fernández también se interpretó a sí mismo en el programa de humor 'Homo Zapping' y trabajó en la película 'Cuerpo de élite' en 2016. Sin embargo, la faceta más importante de la trayectoria profesional de este vasco de adopción es la de presentador de televisión. Tras estrenarse como azafato con María Teresa Campos, en una sección de su programa 'Día a día', Jorge Fernández se consagró al copresentar 'Gran Hermano' junto a Mercedes Milá y Pepe Navarro en las ediciones de 2002 y 2004.

Su gran oportunidad como presentador le llegó en el año 2006 con 'La ruleta de la suerte', el concurso que le llevó a recibir el Premio Ondas en 2008, cuando también se reconoció su labor como conductor del reality show 'Esta casa era una ruina'. Su popularidad era tal a finales de la pasada década y principios de la presente que llegó a presentar las Campanadas de Fin de año, junto a Mónica Martínez en 2006 y con Sandra Daviú en 2010.

Jorge Fernández, embajador solidario de la Fundación Antena 3Jorge Fernández, embajador solidario de la Fundación Antena 3

Más de una década presentando el concurso de sobremesa de Antena 3

A lo largo de más de una década, este espacio de la sobremesa conducido por Jorge Fernández es líder de audiencia y, actualmente, el presentador sigue trasladándose de martes a jueves desde Bilbao, donde reside, a Madrid, para grabar el exitoso programa de Antena 3.

Te puede interesar