Así ha cambiado Marta Torné: La evolución de la actriz y presentadora de televisión

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Marta Torné: La evolución de la actriz y presentadora de televisión

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz y presentadora barcelonesa desde sus inicios televisivos hasta la actualidad.

Así ha cambiado Marta Torné: La evolución de la actriz y presentadora de televisión

Marta Torné Gracia es una polifacética artística a la que hemos visto tocar varios palos del mundo del espectáculo desde sus comienzos a principios de los años dos mil. Y es que esta barcelonesa se formó en Producción y se inició en la radio, pero pronto daría el paso a la televisión catalana para empezar su carrera como comunicadora. Muy enfocada al entretenimiento, tras producir un programa de City TV, la actual 8tv, Torné se puso frente a las cámaras por primera vez en el año 2002, presentando una sección de 'Vitamina N', un programa de la misma cadena, conducido por el presentador Jordi González.

Marta Torné debutó en televisión con Jordi González en 'Vitamina N' (City TV) y 'TNT' (Telecinco)Marta Torné debutó en televisión con Jordi González en 'Vitamina N' (City TV) y 'TNT' (Telecinco)

Tras dos años en antena, tanto Torné, como González y buena parte del equipo dieron el salto a la televisión nacional con este formato que se reconvirtió en 'TNT', el programa de Telecinco en el que trabajó desde 2004 hasta 2006. En esta época, la de Barcelona ejerció de colaboradora en programas como 'Gran Hermano: El Debate', se encargó de conducir la versión veraniega de 'El programa de Ana Rosa', así como también copresentó 'Pecado Original' y las galas de Míster y Miss España del año 2005.

Tras unos años retirada de los programas de televisión en favor de su carrera como actriz, la presentadora regresó a la pequeña pantalla, abandonando Mediaset para fichar por Atresmedia, donde, al comienzo de la presente década, exploró nuevos terrenos profesionales. Primero, Torné ejerció de jurado en el concurso de Antena 3 'El Megaplayback' (2010); después, se puso al frente de 'Algo pasa con Marta', el talk-show de laSexta que fue cancelado a las tres semanas por no cumplir las expectativas.

Marta Torné presentó 'Hable con ellas' y 'Cámbiame' en TelecincoMarta Torné presentó 'Hable con ellas' y 'Cámbiame' en Telecinco

Después de debutar sobre las tablas con la obra de teatro 'Más allá del puente' (2010), donde interpretó el papel principal de Marta, Torné decidió explorar una nueva faceta, la de cómica, y así pudimos verla en 2011 tanto en 'El club de la comedia', como en 'Palomitas', el programa de humor con el que la artista regresó a Telecinco. Tres años después, tras dar vida al personaje de Sandra en la obra teatral 'El ministro', la de Barcelona se convirtió en la quinta presentadora de 'Hable con ellas', sustituyendo a Beatriz Montañez en este espacio de entrevistas en el que trabajó durante más de 20 emisiones entre 2014 y 2015, año en el comenzó a presentar 'Cámbiame', el programa de cambios de look que se emitía diariamente en las sobremesas de Telecinco.

Una mujer todoterreno y polifacética

Para cerrar el año, Marta Torné presentó 'Cámbiame Noche', la versión en prime-time del programa; visitó la casa de 'Gran Hermano 16' y dio las Campanadas de la cadena - en ropa interior - acompañada por sus amigos y estilistas del programa Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez. Tras un año y medio al frente de un total de 379 programas, a principios del año 2017, Marta Torné fue sustituida por Carlota Corredera como presentadora de 'Cámbiame', para dedicarse más a fondo a su carrera como actriz, como ya hiciera en el pasado.

Marta Torné trabajó en la serie de Antena 3 'El internado' entre 2007 y 2010Marta Torné trabajó en la serie de Antena 3 'El internado' entre 2007 y 2010

Tras su primera incursión en el mundo de la interpretación, que se produjo en el año 2006 en el videoclip de la canción 'Sopa fría' de la banda de rock M-Clan, Marta Torné se estrenó como actriz por todo lo alto, debutando con un papel protagonista en 'El internado', la exitosa serie de televisión en la que dio vida a María Almagro durante un total de 71 episodios que fueron emitidos entre 2007 y 2010, años en los que la artista consiguió una gran popularidad gracias a este querido personaje.

Durante esta misma etapa, la catalana también participó en los cortometrajes 'Impávido' (2007) y 'Sin cobertura' (2009). En cuanto a su carrera en la pequeña pantalla, tras su paso por la ficción de Antena 3 con la que debutó y se consagró como actriz, Torné participó como personaje episódico en varias series del grupo Mediaset como 'Ángel o demonio', en 2011; 'Dreamland', en 2014 y 'La que se avecina', en 2017.

Marta Torné caracterizada en los respectivos papeles de sus siguientes series de televisiónMarta Torné caracterizada en los respectivos papeles de sus siguientes series de televisión

Entre tanto, la actriz también ha tenido papeles recurrentes y fijos como el de Julia Redondo en 14 episodios de la ficción de Antena 3 'Los Protegidos' (2012); el de Elena Cortázar en 82 capítulos de la serie precuela de TVE 'Gran Reserva. El origen' (2013), el de Bet en las 13 entregas de '39+1' (2013); el de Victoria Villacieros en la serie diaria de TVE 'Seis hermanas' (2015) y el de Paloma Oliver en las dos temporadas de la serie secuela de #0 'Velvet Colección', que acaba de ser cancelada cuando estaban a punto de comenzar a rodar su tercera temporada.

Además, la barcelonesa participó en tres episodios de 'El infiltrado' (2016), una miniserie británico-estadounidense, cuyo título original es 'The Night Manager', que fue emitida por la cadena británica BBC One y en el canal estadouniense AMC y en la que Marta Torné interpretó el papel de Mercedes durante tres episodios, así como también apareció en un capítulo de 'Pequeñas coincidencias' (2018), la primera serie española original de Amazon Prime Video, donde volvió a coincidir con Marta Hazas, con quien ya trabajó tanto en 'El internado' como en 'Velvet Colección'.

Marta Torné encarnando algunos de los personajes de su filmografía Marta Torné encarnando algunos de los personajes de su filmografía

Respecto a su carrera cinematográfica, Marta Torné se estrenó en la gran pantalla con el mismo papel de su primer corto, ya que la comedia 'Impávido' (2012) se reestrenó en forma de largometraje cinco años después de que diese vida a Nora por primera vez. Después llegarían otros títulos como la comedia de 2013 'Menú Degustación', donde dio vida a Mina; la comedia de 2014 'La maniobra de Heimlich', donde se interpretó a sí misma y el drama de 2016 '7 años', donde se metió en la piel de Natalia. Además, en 2019 estrena la comedia '¡Ay, mi madre!'.

Te puede interesar