Jordi González

Jordi González

Nombre Jordi

Apellidos González Belart

Profesión Presentador

Edad 57 años (26 Septiembre 1962) Libra

Nació en Barcelona, España

Biografía de Jordi González Belart

Jordi González Belart nació en Barcelona el 26 de septiembre de 1962, y pasó sus primeros años de vida en el barrio El Guinardó. Entró en la radio por casualidad a los 17 años, y comenzó sus estudios de Ciencias de la Información y Filosofía.

Sus primeros pasos en la radio se produjeron en la emisora local de Radio Popular en Reus, tras lo cua pasó a trabajar en Cadena SER, donde dirigió y presentó en Radio Barcelona programas como 'La Radio al Sol', 'Brigada 8-2-8', 'Fórmula Tarde', 'Oye cómo va', y el concurso 'Doble o Nada'. En Cataluña ha trabajado en Radio Barcelona, Ràdio, Ràdio Salut y Ràdio 4 (RNE).

Después de su experiencia en la radio le llegó el turno a la televisión en 1988 con el programa 'La palmera', primero en emisión exclusiva para Cataluña y después para todo el territorio nacional. Tras esto continuó su andanza en la pequeña pantalla supliendo por un tiempo a Isabel Gemio en el concurso '3x4' de TVE.

En la cadena pública comenzó a adquirir cierta popularidad y Antena 3 apostó por él para presentar 'El turista habitual', un concurso que presentó junto a Miriam Reyes. En Canal Sur Televisión presentó 'Todo tiene Arreglo', programa que ganó el Premio Ondas en 1995. Un año más tarde comenzó su primer trabajo para la cadena autonómica catalana TV3, en el programa matinal 'Això no és tot', a lo que le siguió 'Les 1000 i una'.

Un mes después de finalizar su trabajo en la cadena catalana, Telecinco le contrata para para sustituir a Javier Sardà en la presentación del programa de debate 'Moros y cristianos'. En 2003 estuvo al frente del programa 'A corazón abierto', donde los famosos revelaban sus lados más ocultos. Cambiando de formato, la cadena le propone presentar en 2004 un reality, llegando así por primera vez el género de 'telerrealidad' a nuestras pantalla con 'La casa de tu vida'. También presentó 'Gran Hermano VIP: El desafío' y el debate dominical de la sexta edición de 'Gran Hermano'. En 2007, el periodista estrena el talk-show 'Díselo a Jordi', un programa de testimonios y sorpresas que emito también en Telecinco, donde asumió un nuevo reto: 'La noria'. Un programa que Telecinco emite los sábados por la noche donde se combinan entrevistas, actualidad y debate de crónica social, así como debate político. El programa adquirió un gran éxito y le proporcionó un gran empujón en la cadena.

Jordi González se ha ganado un puesto fijo en 'Gran Hermano', y desde 2016 es el presentador oficial que conduce las galas semanales pasando Sandra Barneda a encargarse de los debates. En 2017 una nueva oportunidad llama a su puerta, presentando junto a Núria Marín 'Mad in Spain'

Su carrera profesional ha sido premiada en varias ocasiones. En 1995 ganó su primer galardón, un Premio Ondas de Televisión por su trabajo en 'Todo tiene arreglo' de Canal Sur TV; en 2008 el Premio Micrófono de Oro y en 2011 el Premio Protagonistas al mejor presentador de televisión, otorgado por Onda Rambla y ABC Punto Radio.

Noticias de Jordi González

Fotos de Jordi González

Síguenos en redes