Así ha cambiado Daniel Retuerta: De Lolo en 'Compañeros' y Roque en 'El internado' a Carlos en 'Servir y proteger'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Daniel Retuerta: De Lolo en 'Compañeros' y Roque en 'El internado' a Carlos en 'Servir y proteger'

Hacemos un repaso por la evolución del actor madrileño desde sus inicios televisivos hasta la actualidad.

Así ha cambiado Daniel Retuerta: De Lolo en 'Compañeros' y Roque en 'El internado' a Carlos en 'Servir y proteger'

Daniel Retuerta Ruiz inició su carrera en el mundo de la interpretación a finales de los años noventa. El madrileño era un niño de tan solo 8 años cuando debutó como actor, por lo que su imagen actual nada tiene que ver con la que tenía en sus inicios en 1997, cuando apareció por primera vez en televisión durante 6 episodios de la serie 'Más que amigos'.

Daniel Retuerta junto a Juan José Ballesta en un fotograma del drama 'El viaje de Carol'Daniel Retuerta junto a Juan José Ballesta en un fotograma del drama 'El viaje de Carol'

Sin embargo, su verdadero salto a la fama llegaría un año después, en 1998, gracias al papel de Lolo Bermejo Fuentes en 'Compañeros', la serie de Antena 3 en la que se le pudo ver crecer en la pantalla, ya que el de Fuenlabrada trabajó durante cuatro años en esta ficción, participando en un total de 115 capítulos.

Entretanto, el actor también trabajó en la gran pantalla, apareciendo en la comedia italiana de 2001 'Últimas vacaciones (Merry Christmas)' y en el drama de 2002 'El viaje de Carol', donde interpretó el papel de Culovaso. Tras el final de 'Compañeros' en 2002, Retuerta actuó como personaje episódico en las series 'Código fuego' y 'Ana y los siete', en 2003, y 'Hospital Central' en 2002 y en 2004.

Daniel Retuerta dio vida a Roque en 'El Internado' | atresmediaDaniel Retuerta dio vida a Roque en 'El Internado' | atresmedia

A partir de entonces, la carrera del actor madrileño se volvió imparable a mediados de los años dos mil, consiguiendo papeles fijos en varias ficciones nacionales de éxito. Primero, entre 2005 y 2006, Retuerta dio vida a la versión de niño del personaje Ángel Gaspar Piñeiro en 'Amar en tiempos revueltos', participando en más de 50 episodios de la primera temporada de la serie entonces emitida en Televisión Española, que más tarde pasaría a ser la actual 'Amar es para siempre' de Antena 3.

Después, entre 2006 y 2007, el actor se metió en la piel de Kiko Camacho, personaje principal de la versión española de la sitcom estadounidense de 'Matrimonio con hijos', que interpretó durante 33 capítulos en Cuatro. Pero su gran oportunidad llegó ese mismo año, de nuevo, de la mano de una ficción adolescente de Antena 3. A lo largo de 70 episodios, Daniel Retuerta interpretó el papel protagonista de Roque Sánchez Navas en 'El internado'.

Daniel Retuerta en el remake español de 'Matrimonio con hijos' | cuatro.comDaniel Retuerta en el remake español de 'Matrimonio con hijos' | cuatro.com

Sin embargo, a pesar del tremendo éxito que vivió entre 2007 y 2010, con el desenlace de la serie, Daniel Retuerta se vio condenado a un parón televisivo. A pesar de ello, al inicio de la siguiente década, el actor interpretó el papel de Iván durante los 46 episodios de la serie online '100 Calabazas' (2011-2012), intervino en 10 entregas de 'Edición Especial Coleccionista' (2013-2014) como Andrés Puntilloso ('El Critikator') y en las ficciones online de 2016 'En prácticas' y 'El Diario de Jason', con los papeles de Moncho y Samuel, respectivamente.

También ha participado en cortos y series online

De hecho, la labor más destacada en esta etapa de la trayectoria de Daniel Retuerta fue su participación en numerosos cortometrajes entre los que se encuentran los títulos 'Sin mirar atrás', 'Buenas noches' y 'Ayúdame a recordar', en 2012; 'Por ti, Madrid' y 'Conciencia robada', en 2014; 'Hawaiana' y 'Manías', en 2015; 'Gente con clase', 'Zong' y 'Candela', en 2016, y 'Selfie Vampiro' y 'Causa noble', en 2017.

Daniel Retuerta como Carlos Molinero en 'Servir y proteger' | rtve.esDaniel Retuerta como Carlos Molinero en 'Servir y proteger' | rtve.es

De vuelta a la televisión, los siguientes trabajos en la pequeña pantalla de Daniel Retuerta llegaron de la mano de TVE, primero como personaje episódico en un capítulo de la docuficción sanitaria 'Centro médico' en 2016 y después con un papel recurrente en la serie diaria 'Servir y proteger', el del pinche Carlos Molinero, que el fuenlabreño, de 29 años, interpretó durante 13 episodios en el año 2017.

Te puede interesar