Así ha cambiado Javier Cidoncha: La transformación del joven actor de 'El Internado'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Javier Cidoncha: La transformación del joven actor de 'El Internado'

Hacemos un repaso por la evolución del joven actor, conocido por interpretar el papel del joven Lucas Moreno en la serie de Antena 3 'El Internado'.

Así ha cambiado Javier Cidoncha: La transformación del joven actor de 'El Internado'

Hace ya muchos años desde que Javier Cidoncha diera el salto a la fama por su trabajo en 'El Internado'. El joven actor tan solo tenía 10 años cuando se metió por primera vez en la piel de Lucas Moreno, el personaje que el madrileño interpretó a lo largo de 49 episodios, emitidos en Antena 3 entre 2008 y 2010. Por ello, igual que sucede con la mayoría del elenco protagonista de esta ficción, el aspecto físico de Cidoncha ha evolucionado muchísimo.

Javier Cidoncha debutó en 'Hospital Central' a los ocho años | telecinco.esJavier Cidoncha debutó en 'Hospital Central' a los ocho años | Telecinco.es

Aunque este ha sido su papel más significativo, lo cierto es que Javier Cidoncha inició su carrera como actor un par de años antes, cuando tan solo tenía 8 años y hacía sus primeros pinitos televisivos, participando como personaje episódico en varias series de principios de los años dos mil como 'Hospital Central', donde actuó en 2006, o las ficciones de Cuatro 'Génesis, en la mente del asesino' y 'Cuenta atrás' en el año 2007.

Además, el de Madrid compaginó la mayor parte de su etapa en 'El Internado' con otro papel recurrente ya que, entre 2007 y 2009, participó en 10 episodios de la ficción médica de Telecinco 'MIR'. Por otro lado, el actor ha participado en dos mini-series basadas en la realeza: 'Alfonso, el príncipe maldito' en 2010 y 'El Rey' en 2014; así como en 'La española inglesa' (2015), la tv movie basada en la novela de Miguel de Cervantes y protagonizada por Macarena García, en la que se mete en la piel de Ricardo de niño, el papel que en su versión adulta interpretó Carles Francino.

Javier Cidoncha en la serie 'Centro médico' | RTVE.esJavier Cidoncha en la serie 'Centro médico' | RTVE.es

Respecto a su trayectoria cinematográfica, Javier Cidoncha no cuenta con una filmografía muy extensa ni papeles de peso, pero ha participado en varios largometrajes, sobre todo teniendo en cuenta su corta edad. Su debut en la gran pantalla fue con la película 'Asterix en los Juegos Olímpicos' (2008); dos años después, interpretó el papel de Rafa en el aclamado drama de Emilio Aragón 'Pájaros de papel' (2010) y, en el año 2011, participó en las comedias 'Fuga de cerebros 2', donde dio vida a la versión joven de Alfonso y 'Amigos', donde interpretó el papel de Nacho. Por último, el año 2013, el actor participó en la cinta de Pedro Almodóvar 'Los amantes pasajeros', poniendo su voz al hijo del comandante Álex Acero, el personaje interpretado por Antonio de la Torre.

Ha participado en series, tv-movies, cortos y largometrajes

Por otra parte, el intérprete madrileño también ha actuado en los corto nominado al Goya en 2013 'Voice over' (2011) y en otros cortometrajes como 'Despierta' (2012), 'Método inocente' (2013) y 'Lo que no se compra'. En cuanto a su recorrido televisivo en la presente década, Javier Cidoncha volvió a interpretar roles capitulares dando vida a Mario en tres capítulos de la serie de Telecinco 'El don de Alba', en 2013; un año después, el actor volvió a interpretar la versión joven de un personaje de Carles Francino, en este caso, encarnando al protagonista Víctor Ros en el año 1882, durante dos episodios de la serie de TVE, en 201; y metiéndose en la piel de José Josito en un capítulo de la serie 'El caso. Crónica de sucesos', en 2016; mientras que su última incursión en la pequeña pantalla se produjo el pasado año 2017, cuando Cidoncha apareció en una entrega de la ficción de TVE 'Centro médico'.

Te puede interesar